08 noviembre 2010

Genocidio de Marruecos

¡Basta ya! Una intifada popular se ha levantado en El Aaiún. No es posible continuar permitiendo que Marruecos siga violando los más elementales de los derechos humanos y siga vejando, torturando y matando a saharauis que de forma pacífica, lo único que han hecho ha sido concentrarse y levantar jaimas, a quince kilómetros de el Aaiún, para reivindicar su penosa situación y hacer saber al mundo que su pueblo existe y que la opresión marroquí es intolerable.

Desde el mismo El Aaiún, he recibido noticias de Sahara Thawra, trámite una joven pro-saharaui, que ha mandado este mensaje para que se difunda (está fechado hoy a las 08:47)

COMIENZA LA MASACRE: MARRUECOS ESTÁ ENTRANDO EN GDEIM IZIK:
Hace un par de minutos el helicóptero que sobrevuela el campamento de Gdeim Izik, desde el momento de su instalación, ha comenzado a advertir por un megáfono que Marruecos iba a entrar al campamento, en ese momento más de 80 camiones de antisisturbios han comenzado a entrar por la zona Este del campamento.
Paralelamente el helicóptero ha comenzado a lanzar bombas de gas lacrimogeno hacia la población saharaui que se encuentra en todo el campamento.
Los hombres y jóvenes saharauis han comenzado a resistir la ofensiva defendiendose con piedras.
Las mujeres y los niños están ya siendo desalojadas con Land Rover.
Las fuerzas de intervención rápida y los militares ya han comenzado a disparar contra la población que está huyendo, contra las mujeres que intentan resgurdarse del gas, mientras que la gente corre hacia los coches y se limpia el gas que les impide respirar y ver.
Quienes están soportando la ofensiva, de forma más directa, son los cientos de saharauis que se agolpan frente al ocupante para intentar impedir su entrada y para proteger a la población más vulnerable que se encuentra a sus espaldas.
No sabemos si la ofensiva marroquí ha irrumpido por algún otro punto del campamento. Lo que sí sabemos es que Marruecos ya ha comenzado el GENOCIDIO y más de 20 mil personas se encuentran víctimas de él.
La ciudad de El Aaiún ya se encuentra en pie, cientos de saharauis están saliendo a las calles para mostrar su protesta.
Los militares marroquíes ya han cerrado todos los controles de acceso al Campamento.

www.saharathawra.com

Lo primero que viene haciendo estos días Marruecos es silenciar estos hechos. Para ello ha evitado que entren periodistas y diputados, que puedan denunciar el oprobio, la violencia y la masacre que Marruecos está infligiendo a los saharauis. Además las webs saharathawra.com y plataformasahara.com han sido boicoteadas para aislar el acontecimientoo y evitar que puedan difundir noticias. De ahí que los periodistas que están en el Aaiún envíen a personas conocidas la noticia, vía email, para su difusión.Sahara conflicto El Aaiún

Después de haber desmantelado el campamento y haber quemado todas las jaimas, los saharauis se han levantado en El Aaiún y han salido a la calle a protestar por esa brutal y asesina agresión, mientras que el ejército y la policía marroquí han entrado en la ciudad para acabar por todos los medios con esta Intifada saharaui.

Desgraciadamente mañana deberían empezar unas conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario, auspiciadas por la ONU, que el reino alauita se ha encargado de dinamitar, probablemente era uno de sus objetivos.

Las noticias que llegan no pueden ser más desalentadoras. Se habla de cerca de veinte muertos y cientos de heridos.

Para protestar por este genocidio se han organizado urgentemente manifestaciones, esta tarde, delante de la embajada y los consulados marroquíes en bastantes ciudades españolas.

En Madrid, hoy a las 18:30 se ha organizado una concentración de protesta ante la Embajada de Marruecos, C/Serrano, 179, Metro: República Argentina.

Y no nos olvidemos de que el próximo sábado 13 de noviembre hay una gran manifestación en Madrid, a las 12 horas, saliendo de Atocha para terminar en Sol, por la autodeterminación del pueblo saharaui.

Salud y República

P.D. La blogosfera progresista ya se ha puesto en marcha, y que yo haya visto, han publicado sobre el tema:

20 comentarios:

Guanarteme dijo...

Hoy he estado descolocado y no me he enterado de esto hasta el medio día cuando he visto el telediario de la TV-Canaria.

Esto es una autentica vergüenza.

¡Con el Polisario a muerte!

Esta noche, cuando tengamos más información nos uniremos al grupo de blogers.

Salud y República.

Martine dijo...

Estoy siguiendo las noticias en varios enlaces y con dificultades, muertos, heridos y secuestrados!!...Tengo "las manos frias"..ES TERRIBLE, RAFA!!

Espero que en Girona hagan algo!!
De todo corazón estaré en Madrid a las 18h 30..

Besos angustiados... mucho..

Mercè Salomó dijo...

En mi corazón estoy sintiendo la misma angustia de la noche que los militares israelíes atacaron a la Flotilla de la Libertad.

Paso a paso, parece el mismo episodio en diferente punto del planeta.

Petons amb el cor encongit...

Felipe Medina dijo...

Me uno al grupo de blogueros denunciando este genocida actitud.

¿Dónde está esa cosa que se llama ONU?

¿Dónde está esa cosa que se llama UE?

Y Jiménez y,por tanto el Gobierno?

¡Miserables!

Saludos

javi dijo...

El rey de Marruecos se siente protegido, el Borbón calla, Trinidad Jimenez pasa, la UE desaparecida, la ONU como siempre en babia.
Esto es realmente intolerable.

Dilaida dijo...

La verdad es que yo también estoy preocupada.
Esto es una verguenza y todos mirando para otro lado.Espero que se aclare rápidamente lo que está pasando.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Y la ministra pidiendo contención...

Jorge Sánchez dijo...

Vídeos sobre el ataque al campamento: http://bit.ly/9xTPz6

Yo escribiré entre hoy y mañana, que quiero hacerlo bien.

Genín dijo...

Claro, una vez mas USA es aliado de una dictadura, le importa un bledo la justicia o la democracia, mande quien mande, solo sus intereses, como Israel, Marruecos se apoya en su aliado USA, los demás no significan nada, quieran o no...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Yo creo que el objetivo de Marruecos al asaltar precisamente hoy el campamento saharaui era dinamitar las conversaciones que hoy se renaudaban entre el Polisario y Marruecos, pero parece que no lo han conseguido porque los saharauis se han sentado a negociar.
De todas meneras yo le veo muy mal futuro al problema del Sahara Occidental, por quiennes podrían presionar de verdad a Marruecos, EE.UU. y Francia, no los hacen.
Salud, República y Socialismo.

P dijo...

El régimen alauí cada día se parece más en los expeditivos métodos al sionazismo.

¡Solidaridad con el pueblo saharaui!

Eastriver dijo...

Lo veíamos venir. Estoy francamente preocupado.

Genín dijo...

¿Y que te parece esto?
Anda que no tiene merito esta señora...
http://elhombredelacapa.blogspot.com/2010/11/solo-para-que-compares.html
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué terrible panorama se plantea para esta pobre gente!

Ojalá la presión internacional logre hacerse oír en favor de la población saharaui
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Yo también me uno, Rafa. Es una auténtica indecencia.

Un beso

Antonio dijo...

Me uno a tu preocupación y me pregunto, como Felipe, dónde está la ONU, la UE y el gobierno de España, como potencia descolonizadora y traidora a los intereses de los saharauis.
Qué mal se hizo y que mal se sigue haciendo con este pueblo al que se lanzó a las garras del alauita.
Salud

RGAlmazán dijo...

Guanarteme, ya ves la que se ha liado.

Terrible, Martine, terrible. Veremos si es posible ese diálogo que empieza hoy con ese telón de fondo. Besos.

María, no vas descaminada, es otra intifada en toda regla. Veremos si se evita la masacre con el diálogo que ha comenzado. Besos.

Mercè, si estas desgraciadas experiencias se repiten, por desgracia. Esperemos que sirva para algo, aunque tengo mis dudas de que se arregle la cuestión. Besos.

Felipe, todos mirando a Molina, para ayudar al califa alauí.

Javí, aquí todo el mundo se llama andana.

Desgraciadamente Dilaida es para preocuparse y las cosas están más claras que el caldo de un asilo. Aunque a favor del poderoso. Bicos.

María Jesús, las declaraciones de la ministra, pretendiendo como siempre, lavándose las manos, es una desvergüenza ilimitada. Bicos.

Jorge, ya he visto la ignominia. ¡Qué vergüenza!

Pues sí, Genín, si USA quisiera esto se acababa. Pero...

Antonio, desgraciadamente, llevas razón. Sin Francia y USA apoyando las mociones a favor de los saharauis, no hay nada que hacer.

Rafael, es un régimen dictatorial, por mucho que simulen elecciones.

Ramón, es verdad que se veía venir, lo que no evita preocuparnos.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Mónica, ojalá. Un beso.

Así es Carmen. Una vergüenza.

Aquí, Antonio, todo el mundo silenciando esta infamia para no herir al monarca dictador.

Salud y República

Lister dijo...

Como siempre, la respuesta del Gobierno español ante esta nueva acción dictatorial y criminal del colonialismo marroquí deja mucho que desear. De la reacción del Borbón, nuestro Jefe del Estado colega y amigo de la monarquía alauita, mejor ni hablo (total, si no lo puedo votar...). La ONU y la UE se ponen una venda en los ojos. Mientras tanto, la sangre nos salpica a todos y yo siento vergüenza...


http://lister-lageslos.blogspot.com/2010/11/masacre-en-el-aaiun.html

Manuel dijo...

Es una vergüenza la hipocresía de los paises ricos. Mucho hablar de democracia pero si hay intereses en mantener una tiranía como la de Marruecos se le consiente y se le alienta a que haga lo que le dé la gana. Y mientras tanto, el Sáhara, otra Palestina.