10 mayo 2010

Juan Carlos y la Sanidad Real

Cualquier cosa del rey, sirve para alabarle, para que le hagan la pelota, para hacer ver que es un “tipo campechano” y que es “uno más del pueblo”, de ese “pueblo que tanto ama”.

Hace quince días que le hicieron un chequeo, donde debieron encontrarle el tumor que acaban de operarle, y la Casa Real emitió un comunicado diciendo que tenía una buena salud –como para creerse lo que dice esta gente—; pues menos mal que sólo tenía un tumor.

Bueno pues nada, desde que le han ingresado, hemos tragado tres días de portadas y de abrir telediarios. De reina sonriendo y de príncipe comentando lo fuerte y bien que está papá. ¡Qué interesante! Pero hasta todo esto se podría perdonar si la cosa se quedara en contar la noticia. Sin embargo, la cosa va más lejos y hay que oír a algún periodista, comentarista, tertuliano o escritor –que han sido varios— decir que el rey ha elegido la Seguridad Social porque es uno más de este pueblo y porque la Sanidad Pública en este país es un ejemplo. Juan Carlos rey

Que conste que soy un defensor a ultranza de la Sanidad Pública, aunque no de la Sanidad que se está degradando a marchas forzadas y más en comunidades como Madrid, por, entre otras cosas, la privatización a la que se ve sometida.

Pero es que el rey no ha utilizado la Sanidad Pública, el rey ha abusado de ciertas ventajas que tiene la Sanidad Pública, pero que no están al alcance de los españolitos de a pie.

Hablan, estos pelotas del rey, del amor a la Sanidad Pública, sabiendo como saben que de Sanidad Pública, la que él ha gozado, tiene muy poco. Así cualquiera. Una Sanidad Pública sin lista de esperas Con una planta entera a su disposición (naturalmente en detrimento de otros enfermos que no han tenido cama durante la estancia del rey). Una Sanidad Pública con un cirujano a elegir (a pesar de estar jubilado). Una Sanidad Pública con trato especial, comida especial (y no bazofia). En fin, algo que tiene poco que ver con la Sanidad Pública, es lo que podría llamarse: la Sanidad Real (por rey, que no por verdadera).

Así es que deseo que se recupere pronto, primero porque así dejará libre una planta para otros enfermos, segundo porque nos dejarán de dar la coña desde los medios de comunicación, tercero, para que callen esos babosos pelotilleros y, por último, porque para abdicar hay que estar vivo.

Ah! y por cierto sin costarle un duro de esos casi nueve millones del presupuesto de la Casa Real. Si algún capullo sigue diciendo que se ha operado en la Sanidad Pública seguro que debe ser porque ha sido gratis.

Salud y República

19 comentarios:

Yassin Swehat dijo...

Para poder decir que acudió a la sanidad pública habría que verlo pasando por el médico de cabecera y luego con el volante esperar sus meses hasta que lo vea el especialista, esperar otras cuantas semanas para hacer las pruebas, luego un par de semanas para que vea el médico los resultados.. y si hay que operar espera sentado amigo!

Para ocupar un quirófano público y alterar las listas de espera y todo lo que conlleva casi que era mejor que se fuera al privado.. son unos miles de euros más pero por lo menos no se retrasa la operación de algún pueblerino..

Txema dijo...

Bueno, no se enfade tanto hombre. Tómeselo con resignación. Ya sabe usted que las noticias de esta familia dejan de ser noticias para convertirse en crónicas rosa.

He tenido la desgracia o la fortuna de ver pasar a muchas personas cercanas y queridas por la sanidad pública. Tiene luces y sombras, como casi todo.

Para mí el balance ha sido favorable, sobre todo, por la gran profesionalidad que demostraron la mayor parte de los médicos y enferemeras, pese a que al final nada pudieron hacer.

Al igual que usted apoyo sin fisuras la Sanidad Pública. Es un derecho irrenunciable.
saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ramón, visto desde el lado bueno, quizás sea una manera válida para que los medios,a la vez que toman la nota sobre la salud del rey, pongan su atención en el estado de la Salud Pública, en definitiva, lo que estamos haciendo ahora. Si tienen falencias es la oportunidad "real" para marcarlas.

Un abrazo.

Dean dijo...

Me imagino que toda la familia se habrá reunido para juntar dinero y poder pagar la factura, pobre hombre, con la carita de buena gente que tiene. ¿No se le habrá complicado por la tensión de ver a su hijito tan laureado por las fuerzas armadas y sin mérito alguno?
¿Quizás por la separación de la infanta?
Lo siento pero todo esto es prensa rosa, mayor información en: "http://www.youtube.com/watch?v=59RZTMLDucA"
Un saludo.

Dilaida dijo...

No sabes la suerte que tengo, desde el viernes estoy desconectada y aunque me enteré de la operación, como ya me imaginaba lo que se iba a montar, en vez de ver tele, preferí escuchar a los pájaros y leer, de fondo el agua de lluvia, que no paró de caer en todo el fin de semana.
Bicos

Álvaro dijo...

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo

BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1889&titulo=NOTICIAS

Eastriver dijo...

Totalmente de acuerdo Rafa. Lo que pasa es que a mí, como catalán, me da un poco de reticencia porque sé que alguno dirá que me jode que haya venido a operarse en Catalunya. Está claro que no es eso: es ese darnos gato por liebre, diciendo que se ha operado en la sanidad pública cuando sabemos que para él todo es gratis, él que cobra esos millones que tú nos recuerdas, tratado a cuerpo de ídem y con una planta a su disposición. Y luego que nos vendan la moto...

De todas formas yo si fuese madrileño me mosquearía un poco. ¿No hay buenos especialistas en Madrid o cómo es eso? ¿A todos nos toca el médico que nos toca menos él que tiene todos los médicos españoles a su disposición? Vale, es así, me molesta y me aguanto. Pero que encima no me vendan la moto...

Felipe Medina dijo...

Rafa,y te sorprende todo ésto?

Lo más importante es que la dieta debe ser líquida(unos médicos muy acertadísimos)

¡Salud y República!

belijerez dijo...

Desgraciadamente la sanidad pública en Andalucía también deja muchísimo que desear. No se socializan los medios, sólo en capital entre los mayores capitalistas.

mariajesusparadela dijo...

Y nunca le quitarán (ni con cirujía) ser sucesor de Franco.

javi dijo...

No se ha operado en la sanidad pública, se ha operado a costa de la sanidad pública, parece igual pero no es lo mismo. No es lo mismo el gasto que supone el ingreso y operación suya, que lo que supone lo que se gastan en cualquiera de nosotros.

Los arrastrados pelotilleros no hacen referencia a las lista de espera que se ha saltado, a que a costa de lo que llaman sanidad pública se han tenido que multiplicar en gran cantidad los medios que se niegan o racanean al ciudadano de a pie.

Ciberculturalia dijo...

Yo también me pasmo, querido Rafa, de la estulticia que nos rodea y asola. Ver y oír a afamados periodistas dando la noticia del pulmón real y como bien señalas apuntando que ha elegido la Sanidad Pública, me hace reír para disimular mi sentimiento auténtico: llorar hasta decir basta.
Pues no te lo pierda porque hoy llegará a ver al papa real la infanta Washingtoniana y ya tenemos otra apertura de telediario.
Es lo que tiene tener sangre azulada
Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Es que el pobre con lo que le pagamos los españoles no tiene para pagarse una clinica privada.
Salud, República Y Socialismo

gaia56 dijo...

Sí, Sanidad pública... yo también.
Un beso.

Antonio dijo...

Que no, Rafa, que me han dicho que estaba en una habitación doble, con otro señor mayor que roncaba...
Eso sí, para saltarse la lista de espera ha ido a la consulta particular del cirujano, quien tras sacarle una buena pasta le ha puesto en lista de quirófano como urgente, dejando a los programados para mejor ocasión.... ¿No funciona esto así?
Bueni, a lo mejor me han informado mal.... jejeje...

Genín dijo...

Si nos ocurre lo mismo a ti o a mi, nos dan cita para dentro de seis meses...
Ya se sabe, todos somos iguales...
Salud

RGAlmazán dijo...

Yassin, eso es lo que quería decir, justo eso.

No, Txema, te aseguro que no me enfado. Simplemente constanto el hecho, e intento hacerlo de forma mordaz y satírica, pero sé que esto es así. Ahora bien, mientras que pueda lo seguiré denunciando.

Es posible Mónica, pero es visto desde el lado muy bueno. Besos.

Dean, a mí me pidieron dinero también, pobrecillos son tan pobres.

Dilaida, has acertado. No veas de la que te has librado. Bicos.

Álvaro, gracias, lo he visto. Sigue siendo una vergüenza. Mayor todavía si tenemos en cuenta que utilizan suelo público para incrustar una clínica privada dentro del hospital. Pero de esto, nadie dice nada.

Eastriver, no te preocupes, a mí, particulmente lo de Barcelona o Madrid, me da igual. Bueno es un poco peor lo de Barcelona porque a los gastos hay que añadir el carburante del avión.

Felipe, no me sorprende nada. Sólo lo constato y lo denuncia por si hay alguien que no lo esperaba. Yo sí.

María, cuánto sufre toda la familia. Son un atajo de sufridores. Y todo por su pueblo. Besos.

Belijerez, sí la sanidad pública no anda muy bien. Está empeorando, desgraciadamente en todos los sitios.

María Jesús, la verdad es que podían haber aprovechado para desincrustarle la corona, ya que le han operado. Bicos.

Javi, efectivamente, eso es lo que quería decir. A costa de la Sanidad Pública...

Carmen, todavía sigue siendo noticia de primera mano, y es que nos hacen tragar monarquía como si fueran percebes, a lo mejor lo son. Besos.

Antonio, vamos a hacer una colecta.

Gaia56, bienvenido/a.

Antonio, pero ¿roncaba real o republicanamente?

Genín, mejor que no nos ocurra, porque no se parecería en nada.

Salud y República

Antonio dijo...

Rafa, roncaba realmente. Era una condición previa al encame, jajaja....

Anónimo dijo...

Me parece que os olvidáis de algo importante. Esta monarquía que tanto criticáis fue la que impulsó la instauración de la Democracia en España, y también la que nos salvó de una nueva Dictadura el 23F.
Leed los libros de Historia, o escuchad a los protagonistas, ahí tenéis a Carrillo, González, Fraga, o al propio Rey.