17 mayo 2010

Crónica de un viaje anunciado

Después del primer episodio voy a seguir relatando este viaje en el que estamos embarcados, padeciendo acá por el Alto Mijares como ya anuncié en esta otra entrada.

Y hoy toca hablar del balneario. Del mismo balneario. Pues sí señores y señoras, cuando escribí la entrada anterior todavía no había hecho el recorrido que te prescriben.Montanejos

Es curioso saber que antes a los balnearios se venía a beber las aguas, hoy se viene a que te echen agua y a echarla tú, o sea a sudar.

Nada más llegar lo primero que hay que hacer es el chequeo médico. Vamos chequeo médico lo dicen ellos. Te toman la tensión y luego te preguntan sobre tu currículo sanitario, o sea, lo que tú quieras decir más la tensión, que es lo único objetivo. Además nos tocó un médico más sieso que Rajoy y Michavila juntos, lo que lo hizo más penoso. Este personaje soso y simple nos puso el recorrido que hay que hacer –que por cierto es el mismo que hacen todos, lo que demuestra que lo del reconocimiento médico es un bluff—, un tratamiento con tres partes.

La primera etapa se llama: ducha--circuito, se trata de una ducha múltiple, donde te lanzan chorros por todos los lados, chorros fuertes que te alcanzan a todas las partes del cuerpo, menos el cuello y la cabeza. Tremendos chorros de los que no sabes como zafarte y que te golpean por doquier. ducha bitermicas Y yo me pregunto por qué no funcionan los chorros a la altura de la cabeza ya que parece que serían útiles para que llegaran al cuello y masajear las cervicales. Pues no, para que esos misiles-chorros te lleguen al cuello has de flexionar las piernas, de forma que bajes la altura a costa de tus rodillas y con postura propia de saltamontes. Claro que a ver quién es el guapo que aguanta en esa postura más de treinta segundos. Sin embargo, después de haberlo probado entiendo porque no van los chorros superiores, seguro que es porque a alguien le han dejado tuerto. En fin, sólo puedo decir que vi a otros que salían con puntos rojos salpicados por el cuerpo y que despotricaban.

La segunda etapa la denominan Cama de Aire Cama de aire y se trata de una piscina llena de tumbonas sumergidas con agujeros donde sale el agua a borbotones y con fuerza desde abajo. No está mal, aquí se puede uno hasta dormir, te masajea y te relaja o te atonta. En fin, un artilugio digno de la mejor holganza.

La tercera y última etapa la llaman Vaporarium, y no es sino una sauna húmeda. Te sientas y permaneces sin hacer nada, mientras te van cambiando las mínimas luces de color, rosa, azul, verde, amarillo, etc.sauna húmeda Vamos que parece una discoteca, sólo que estás quieto y sudas como un cerdo. La temperatura es altísima. Recomendado para gente que vaya a visitar el desierto. Eso sí, dicen que te quita todas las toxinas. A mí me da la impresión de que allí cuando entras te dejas todo. Yo al salir me miro en el espejo para ver si estoy completo.

En fin, en este capítulo he explicado en qué consiste el recorrido del balneario. Seguiré informado de otros pormenores. Así es que mientras tanto colaboren con la crisis y procuren cabrearse poco aunque haya motivos para estar desquiciados. Ya que nos están fastidiando, ¡Que no nos cambien el carácter estos mamones!

Salud y República

16 comentarios:

Txema dijo...

Lo de la sauna humeda parece interesante. Jeje.

un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Disfrútalo. Siempre habrá cosas que no nos podrán quitar.

Neogeminis dijo...

La verdad es que no me tienta! jejje...eso de sudar, ya lo hago en mi casa todos los días! jejejee

que lo disfrutes!

Dean dijo...

Me alegro mucho por ti, estas son rutinas que deberías incluir en tu vida y hacerlas por lo menos una vez al mes, dicen que ayudan a bajar de peso y de esta forma nos podemos apretar más el cinturón.
Un saludo.

fritus dijo...

Querido referente, lo que ha de hacer es venirme a ver a Eivissa y entre la piscina comunitaria de casa y Cala Comte, un poner...nos ponemos hasta allí de bañarnos sin las torturas neonazis que ha descrito, jombre de Dios.

Un abrazo

Antònia Pons Valldosera dijo...

Lo del vaporarium es inaguantable. El spa es lo que me gusta y las piscinas. Hablo de Caldes de Boí en las que si no quieres, no tomas nada de eso. Ahora la paz y el paisaje son únicos e inigualables.
Yo bebía agua de todas las fuentes y lo de las piscinas al aire libre con agua caliente hasta una de 4 grados, ¡una pasada!
Además hay 2 hoteles: uno es una posada del siglo XVII que es una preciosidad.
A la que pueda vuelvo. Además sin cobertura de móvil lo cual es de agradecer.
Disfruta.

Felipe dijo...

y como es que te pillan en esos fregaos?

Sal corriendo y no mires 'patrás'

Saludos y buena sauna calamitosa

Antonio Rodriguez dijo...

Oiga como siga Vd. contando lo bien que viven los jubilados, va a dar pie a que rebajen las pensiones.
Salud, República y Socialismo

__MARÍA__ dijo...

Uf ¡qué manera de sufrir!
Quizás yo me pensaría el ofrecimiento de Daniel ¡Esas calas ibicencas! Deben ser...hummm
Bueno, no te mates mucho en el balneario ¡cuidadín!

Besos

Paco Piniella dijo...

Esto es vidaaaa. Salud

Ciberculturalia dijo...

Señor, señor, qué estrés. Supongo que despues de terminar tan largo circuito necesitaréis una buena dosis de reanimación, con formato de arroz al horno o similar, no?

Verde que te quiero verde estoy de envidia que me das... pero ya me resarciré yo allá por el mes de agosto con unas estupendas vacaciones. Será mi momento.

Sigue narrándonos tus experiencias balnearias. Me encantan.

Un beso

Anónimo dijo...

¿cómo dice que se llama eso?

¿Intxaurrondo?

mitxel

Mª Mercè dijo...

Siento muchísimo que disfrutéis de esta manera tan sana los pecados que estáis inflingiendo estos días.

Rezaré por vosotros.

Besos!!

Isabel Romana dijo...

Así que chorros asesinos, camitas relajantes para que te confíes y luego a las fauces del infierno... Y encima, habrás tenido que pagar. En fin, querido amigo, espero y deseo que de este proceso no salgas manco, es lo que más me dolería: no poderme enterar de la continuación. Besos.

Eastriver dijo...

jajaja, con tanto desastre como recogen los blogs qué quieres, es edificante imaginarse uno sudando como un cerdo bajo las luces de colores. Mira, haces bien, refugiate ahí y no te muevas hasta que haya pasado el desastre exterior. ¿Quieres una sonrisa? Hoy entro en facebook y leo un grupo nuevo que se titula: "En Islandia todavía no han elegido papa", por lo de la fumata negra. Sin sentido del humor no som res! I sin balenario yo creo que tampoco. Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

D. Txema, aquí le espero que todavía estaré unos días.

María Jesús, tú sí que eres sabia. Efectivamente, hay cosas que no nos podrán quitar por mucho que lo intenten. Bicos.

Monica, no creas tiene su parte positiva. Besos.

Dean, y también dicen que te eliminan toxinas y te hacen respirar mejor. En fin, dicen...

Oiga, D. Fritus, no me lo diga usted dos veces, que me planto allí.

Antònia, y a mí que me va peor lo de los chorritos. Me parece una chorrada con chorros. Besos.

Felipe, a veces estoy a punto...

Antonio pero si esto es penitencia, deberían subir la pensión a los que venimos a sufrir a aquí.

María, no sabes cómo te envidio, eso de tener la piscina tan cerca. Es lo más relajante. Besos.

Paco, no creas compa, que yo soy un sofridor nato, por algo soy del atleti.

Carmen, me reanimo como puedo, y no te digo que mal, que sería mentir, pero siempre sufriendo y pecando, que eso es menester. Besos.

Mitxel, aquí se sufre más.

Mercè, gracias por apiadarte de nosotros. Eso es solidaridad y a tí te sobra. Besos.

Pues sí, Isabel, hay que hacer de todo en esta vida cruel que nos han regalado. Amén. Besos.

Ramón, te aseguro que lo del cerdo sudando bajo luces pequeñas de colores es tal cual, lo peor es que a esa temperatura cualquiera se pone a bailar. Y gracias por la sonrisa.

Salud y República