Cada dos por tres recibo correos electrónicos en los que me avisan de un fallo que provoca el bloqueo de “mi cuenta corriente”.
Como quiera que no siempre me acuerdo de todas las cuentas corrientes que tengo, he decidido contestarles con una carta tipo.
Éste es uno de los correos recibidos, casi todos los que me llegan, varios a la semana, tienen un contenido parecido aunque cambia el Banco. Así es que no sólo tengo bastantes cuentas corrientes, sino que además soy previsor y como buen capitalista, diversifico, por aquello del riesgo, debe ser. Y lo mejor, todo esto sin enterarme.
Email-tipo que recibo (tal cual)
Debido a la importancia por la seguridad e integridad de nuestros servicios hemos decidido enviarle el siguiente mensaje de alerta en el cual comunicamos que debido a los reiterados intentos incorrectos para acceder a su cuenta desde nuestra sucursal virtual, su cuenta de Bancopopular ha sido temporalmente bloqueada.
Hemos implementado los procedimientos electronicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la perdida, mal uso, alteracion y hurto de los datos personales.
En Bancopopular nos preocupamos por su seguridad, por este motivo recibira esta notificacion de forma automatica cada vez que sea necesario.
Para evitar bloqueos y suspension de los servicios ofrecidos en nuestra Oficina virtual, acceda a su cuenta de manera rapida y segura haciendo click sobre el siguiente el enlace el cual lo redireccionara hacia nuestra Oficina Virtual. Si el acceso es exitoso nuestro sistema eliminara el bloqueo de manera inmediata y usted podra seguir disfrutando de todos nuestros servicios.
https://wwww4.bancopopular..es//particulares (este no es el enlace real)
Carta-tipo de contestación
Muy Sres míos:
No saben ustedes cuánto les agradezco su escrupuloso interés por mis recursos.
Entiendo perfectamente que estas prácticas infernales –me refiero a Internet, no a ustedes— pueden poner en peligro la seguridad de mis dineros que ustedes con tanto celo guardan.
Sigan ustedes avisando a los potenciales perjudicados por su seguridad y por atención a su clientela.
Espero que el hecho de que ustedes hayan bloqueado mi cuenta, es una cuestión provisional, por lo que espero que no dificulte la petición que les voy a hacer:
Les rogaría que den las órdenes oportunas para que los fondos de mi cuenta me los envíen en un cheque nominal a mi domicilio, o en su defecto por giro postal. Si eso no pudiera ser, díganme a qué sucursal de su respetable entidad debo dirigirme.
Esperando disponer de todo mi dinero lo antes posible, quedo a su disposición para cualquier aclaración y les envío un saludo.
Fdo. RGA
P.D.1 Como debo estar perdiendo la memoria, les rogaría que en su próximo mensaje me envíen el número de mi cuenta corriente, ya que no la recuerdo. Es más, yo diría, fíjense ustedes, que jamás he tenido cuenta en su distinguido banco. Ya saben, cosas de la edad.
P.D.2 Y si no es mucho pedir, por aquello de las formas, les sugeriría que contrataran ustedes alguien que redacte mejor y no se coma los acentos, ya sé que esto es accesorio, pero es que escribiendo así dan ustedes una impresión que no corresponde con la imagen de su preciado banco. ¡Ah! y despídanse puñetas, que no cuesta nada ser un cibercaco educado.
Ya está enviada la carta, si me contestan prometo comentárselo. Y si me hago rico, lo celebraremos.
Salud y República
10 comentarios:
Es lo que tiene el ser tan rico, que todos los bancos van a la caza poniendo cebos y trampas, ja ja ja.
Muy interesante, pero preocupante porque hay gente que pica y suelta la información, siendo al final desfalcado por estos inescrupulosos.
Espero que tenga pronto le envíen el cheque.
Un saludo.
Hombre, es un correo del timo llamado "phising" (creo que se escribía así) como usted se habrá dado cuenta. Yo he recibido correos de éstos procedentes de Banesto, del Banco Popular y creo (aquí dudo más) del BBVA. De los dos primeros seguro. Y no tengo cuenta en ninguno... Siempre habrá alguno que pique, sorprendentemente.
No sólo se les ha olvidado poner acentos sino que, antes de llegar a la primera coma me he asfixiado y ya no he podido leer. Estoy muerta.
Bien, don Rafael, no eres el único, yo también recibo esos mails de, también, mis múltiples cuentas.
Hasta recibo correos en frencés, diciendo que mi cuenta de Pay-Pal, ha caducado, jajaja
Suscribo lo que dice Dean: lo malo es que hay gente que pica.
Un abrazo republicano!
En Argentina, no he recibido correos de ese tenor, lo que sí me han enviado por carta, correo electrónico y aviso telefónico es el anuncio del otorgamiento de una tarjeta de crédito (de varios Bancos emisores) que yo nunca solicité.
Mis felicitaciones por tu respuesta, Rafael. Cariños.
Voy y me la copio para el próximo spam de este tipo.
Es buenísima.
Un abrazo.
No sabia que tenias tanta pasta, ahora me explico que llegues a fin de mes con la pensión...jajaja
Salud
D. Kabi eres un genio. La costestación es una maravilla.
un abrazote chaval
Qué complejo: debo de ser una pobre de dios. Yo no recibo esas cosas. Pobre de mi.
¿Será porque elimino de manera inmediata todos los correos de la gente que no conozco?
Estos correos nos invaden, sólo que no tenemos el ingenio de darle adecuada contestación como tú has hecho
Abrazos
Me encanta tu contestación y si espero que si te haces rico lo celebremos por todo lo alto.
Un beso
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