17 marzo 2010

La sombra de la lideresa es alargada

Podría ser divertido, si no fuera por la seriedad del tema. La chulería pepera en Madrid, bate récords. Recuerdo como último episodio, aquello que Ignacio González le dijo a Fausto Fernández, “eso no me lo dice en la calle” y le insultó, por recordar sólo un capítulo reciente. Y todo por decirle que en el famoso campo de golf se beneficia la familia del vicepresidente.

Desgraciadamente esto es fruto del día a día. Y es que la sombra de la lideresa es alargada. Uno de los graves problemas que tiene la Comunidad de Madrid y que atañe a varios municipios, es el de la Cañada Real. Ese asentamiento ilegal que viene desde hace más de veinte años. Y del que la Comunidad no había hecho caso hasta el año pasado, sobre todo por la insistencia de los ayuntamientos implicados entre ellos el de Rivas, que llevan como mínimo veinte años reclamando la solución a quien corresponde y tiene competencias: la CAM.

Bueno, pues pueden escuchar a Reyes Montiel, diputada de Izquierda Unida como pregunta a la Consejera de Medio Ambiente y le reclama celeridad en la solución pactada, mientras que la Consejera responde aduciendo razones que no hacen sino confirmar que la demora de la solución está planificada, incumpliendo todos los plazos que la misma Comunidad acordó. Por cierto, diciendo cosas como que los asentamientos ilegales tienen “derechos adquiridos” o enfrentándose con los representantes vecinales que estaban en el hemiciclo o llamando ignorantes a los vecinos de Coslada al intentar insultar a la diputada de Izquierda Unida al llamarla “vecina de Coslada”, imputándole que no sabe lo que dice.

En fin, una joya de consejera que sigue sin inmutarse las prédicas de su amada jefa y es que los plenos de la Asamblea de Madrid se están convirtiendo en un reality show donde la mayoría absoluta apisona con chulería todo lo que los demás grupos preguntan, comentan o defiendan. Todo menos dar explicaciones.

Aquí tienen a Reyes y a la consejera pepera respondiendo:

Salud y República

P.D. Lo he visto en el blog de D. Ricardo.

10 comentarios:

Basseta dijo...

Te lo he dicho en un comentario a la entrada de ayer, pero te lo vuelvo a decir: gracias por tu comentario en mi blog, todo un honor viniendo de uno de los blogueros mayores de la república.

Veo que la gente de IU tiene los mismos problemas en todos los foros. Pero no podrán con nosotros.

Salud y república.

Txema dijo...

A doñar Reyes habrá que concederle el premio a la paciencia.

saludos átleticos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desconozco en profundidad el tema, por lo que no quiero opinar en particular. Sí decir que mientras los debates se sigan planteando (aquí pasa lo mismo...o peor!) a nivel de enfrentamientos, con medias verdades, sin tener como prioridad el consenso, no vamos a llegar muy lejos.
Estoy participando en la formación de una comisión de padres pro viaje de estudio de nuestros hijos y ayer, antes de concretar los puestos hemos casi presenciado escenas de pugilato...una vergüenza!
Nos falta práctica democrática real. La que ejercemos sólo en forma retórica no da buenos frutos, tampoco la estrategia de dividir a la sociedad en bandos antagónicos. No hay malos y buenos, hay diferencias de intereses y criterios.


Te felicito por tu constancia y calidad en tus post.


Un abrazo.

Dean dijo...

Qué deaparpajo el de esta gente, si hasta niega que los señores que están ahí sentados sean vecinos de Cañada Real, da náuseas oir a los peperos.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Supongo que si hay que esperar a la unanimidad, pocas leyes se van a aprobar en ningún país..

Antonio Rodriguez dijo...

Lo único que pretenden es que pase el tiempo para conseguir su objetivo de lo que ellos llaman derechos adquiridos.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

Fuerza y ánimo, queridos madrileños...después de cosas como estas se alegra uno de vivir lejos del km 0

un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Directemnte son infumables. No se me ocurre nada más que decir cuando me refiero a los insufribles, insoportables e indecentes políticos peperos madrileños.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Basseta, nada de honor, compa. Y sí, en casi todos los sitios hay los mismos problemas, los peperos están cortados por el mismo patrón.

Txema, no tiene otro remedio. Es un trabajo ingrato porque la actitud de los peperos es chulesca porque tienen mayoría absoluta y lo restriegan constantemente.

Mónica, hay veces que es imposible el consenso. Si uno de los dos no quiere no es posible. Las mayorías absolutas llevan a excesos. Besos

Dean, sí, están tan seguros de su mayoría absoluta que no les importa enfrentarse con los vecinos.

María Jesús, la unanimidad es una excepción. Lo lógico es que haya mayorías y minorías. En este caso había un consenso de principio pero que no cumple el PP. Bicos.

Antonio, quieren hacerlo morir en el tiempo.

Fritus, yo también cuando me alejo a la Kabila Tarraconense me siento más libre. Lejos de esta gentuza.

Carmen, tal cual. Besos.

Salud y República

Genín dijo...

En fin, yo no se de que va el tema pero es un precioso dialogo de besugos.
Salud