21 marzo 2010

Artículo de la semana (29): El negocio de la guerra de Irak

Ayer se cumplieron siete años del comienzo de la guerra de Irak. La guerra ilegal que llevó a cabo el genocida Bush con sus aliados Blair y Aznar.

Hoy sabemos muchas más cosas que entonces. Por ejemplo sabemos que no había armas de destrucción masiva. Sabemos que esa guerra además de ilegal sólo ha servido para mantener una tensión bélica que provoca muertos a diario y que hasta hoy lleva más de 750.000 víctimas.

Y sabemos que estos canallas han utilizado la guerra para beneficio propio. Así desde kaosenlared.net nos informan de cómo Blair, uno del trío de Las Azores, se ha hecho de oro con negocios petroleros en Iraq. Empiezan a aparecer las verdaderas razones de la guerra. Vergonzosas pero reales.

Las “armas de destrucción masiva” en Iraq: Se hacen públicos lucrativos negocios petroleros de Blair en el país

El ex primer ministro británico Tony Blair, que desde que abandonó su cargo al frente del Gobierno amasó una fortuna de al menos 30 millones de dólares, batalló durante dos años para mantener en secreto un lucrativo contrato con un gigante multinacional del petróleo con amplios intereses en Irak, según se informó ayer.

Tony Blair no ha podido mantener el secreto por más tiempo que entre sus innumerables negocios se encuentra un contrato con la empresa surcoreana con intereses petrolíferos en el Kurdistán iraquí. El ex líder laborista también procuró que no trascendiese nada de otro contrato por un millón de libras (1,1 millones de euros) para asesorar a la familia real kuwaití.

En una medida sin precedentes, Blair persuadió al comité encargado de vetar los trabajos de ex ministros británicos, para que mantenga los detalles de ambos acuerdos en secreto durante al menos 20 meses, al afirmar que se trataban de negocios comerciales sensitivos.   Sin embargo, esos acuerdos fueron finalmente conocidos este jueves después de que el llamado Comité Asesor sobre Nombramientos en Empresas decidiera hacer caso omiso de las objeciones de Blair, publicando los detalles de ambos acuerdos.

UI Energy participa en varios contratos para la explotación de petróleo concedidos por el Gobierno kurdo sin el permiso de las autoridades iraquíes. La cláusula del secreto era, según Blair, una petición de la compañía.
En su página web, UI Energy presume además de haber captado los servicios de políticos de reputación internacional, como el ex primer ministro australiano Bob Hawke, el ex jefe del Pentágono Frank Carlucci y el ex general norteamericano John Abizaid, que tuvo bajo su mando  a las tropas de EEUU en Irak y Afganistán, todos ellos personajes relevantes en la planificación de la guerra y posterior invasión del país iraquí en busca de supuestas armas de destrucción masiva, que ahora empieza a queda claro de qué tipo eran: tenían forma de petróleo con el que poder especular y llenar las arcas de los intereses occidentales implicados en la matanza.

Un secreto a voces que ahora empieza a conocerse de manera pública, cientos de miles de muertos después y sin ningún juicio por crímenes de lesa humanidad de por medio.

Salud y República

5 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

No me había enterado de esto, es de vergúenza, todos van a los mismo a lucrarse y a sacar todo el jugo a lo que puedan y este es laborista !. Los políticos hacen ellos solitos que el pueblo ccada vez se aleje más de ellos.Petons.

Txema dijo...

Lo leí ayer. Pero no me sorprende nada lo que recoges.

¿Tú crees que no habrá algún "otro" que no se haya lucrado con la muerte?

saludos.

Dean dijo...

Esto hay que hacerlo público porque mucha gente no se entera de las verdaderas intenciones que hay detrás de todo los que sucede en el panorama internacional y aún nacional. Cada guerra abierta en el mundo tiene razones similares aparte de sostener la industria armamentista. Las razones políticas y de seguridad mundial no existen, son meros "engañabobos".
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Escarbando un poco, siempre surgen estos inmundos negociados detrás de cada guerra que se declara en pos de "ideales" o "defensas estratégicas". La verdad es que, los únicos que pierden, son los inocentes que mueren y quedan mutilados en cuerpo y alma.


un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Beneficios de frente son más fuertes que daños colaterales.
Qué humanidad nos toca conocer.