04 noviembre 2009

Los ricos del fútbol juegan a la huelga

El PSOE a petición de IU/ICV, ha cedido en dos cuestiones relativas a la política fiscal que se recogía en los presupuestos de 2010. Una de las medidas es el mantenimiento de la deducción de los 400 euros para los contribuyentes que tienen una base imponible de hasta 8000 euros y una detracción progresiva, a los que tengan entre los 8000 y los 12000 euros.

Por otra parte ha cedido en que los trabajadores extranjeros, a partir del 2010, que ganen más de 600.000 euros al año tributen el 43%, como lo hacen todos los trabajadores en el tramo máximo. O sea se trata de corregir una discriminación con los trabajadores españoles.

Ambas medidas a mi modo de ver son insuficientes, la primera porque se debería haber generalizado el mantenimiento de los cuatrocientos euros para todos los que tiene base imponible inferior a 12000 euros (y no 8000) y siendo progresiva su eliminación a partir de los 12.000.fútbol dinero

En cuanto a esta menor tributación de los trabajadores extranjeros de altos ingresos, fue algo pensado para importar científicos y se ha convertido en un coladero para que futbolistas millonarios sientan que se encuentran en un paraíso fiscal, donde pagan una miseria comparado con otros países.

La medida acordada no afecta a los contratos firmados antes del 1 de enero de 2010 y los contratos actuales seguirán pagando el 24% durante los cinco próximo años. O sea que los consabidos genios del balón, Cristiano Ronaldo, Ibramovich y Kaká no tendrán problemas. En todo caso se aplicará a los fichajes que se efectúen el año que viene.

A ver quien entiende este agravio comparativo. Resulta que si cambia el IRPF, como ha sucedido en varias ocasiones, a nadie se le ocurre que tenga validez solamente para los trabajadores con contratos de trabajo que se firmen desde ese momento, quedando exento los que ya estaban firmados. Bueno pues aquí sí se exime a los que tienen contratos firmados. Verdaderamente se trata de trabajadores no sólo muy ricos, sino con derechos especiales.

Y para que el vodevil sea más gracioso, desde la Liga de Fútbol Profesional amenazan con una huelga. En tiempos de crisis, con cuatro millones de parados, con empresas que se van al garete diariamente, con contención de salarios o empeoramiento de las condiciones de trabajo, estos mendrugos amenazan con parar la liga. Pues que la paren, puñetas. Hay que estar locos. Sólo falta tener que aguantar un pulso a estos mangantes del balón. Lfp La mayoría directivos de equipos que soportan deudas millonarias, graves problemas financieros y que quieren mantener unos privilegios a costa del resto de los trabajadores. ¡Basta!

Pero, ¿quién se creen que son? ¿a quién quieren engañar? Ya está bien de jugar con ventaja. Si quieren tener jugadores millonarios que aporten su cuota de impuestos como todos. Basta de privilegios para esta gentuza insolidaria. Y, vamos a ver si se atreven a parar su negocio millonario. Me extraña, porque ¿de dónde chuparán entonces, estos directivos de tres al cuarto?

Y el PP a la contra, como siempre. Había que ver a Montoro buscando argumentos inverosímiles. Pero claro, hay que decir no por principio. Y de paso, defender a los poderosos, que es su especialidad. Se ve que los futbolistas inmigrantes ricos tienen bula y más derechos que los locales. Y desde luego no son inmigrantes de esos que vienen en pateras, que no hay que dejar entrar y que si lo hacen hay que echarles con viento fresco. Y es que hay algo por encima de su ejjpañolismo: el dinero. Esa es su primera religión y su primera patria. Y en este caso, está en el fútbol.

Salud y República

14 comentarios:

neptuno28 dijo...

Don Rafael, por cosas como ésta soy de IU.


Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Antonio Rodriguez dijo...

Oiga, Vd. sigue empeñado en plagiarme, que he escrito mi entrada un minuto antes que la suya.
Por lo demás estamos en sintonia, por esta vez y sin que sirva de precedente.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Me encantaría que fuera una huelga larga muy larga, es más, si se acaba el fútbol todos saldríamos ganando.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa, hay tanta conmoción sobre el tema que es cierto que muchos blogueros (no solo Antonio)han traido este tema.

Y no es para menos porque es de tal indecencia que merece las primeras líneas de todos nosotros.

Un beso

Txema dijo...

D. Kabi, como comprenderás suscribo todo lo que dices. No sé si te gustará el fútbol pero a mí cada vez menos.

Propongo un boicot total a la liga profesional. ¡Abajo los mercenarios analfabetos!

fritus dijo...

Por mi que hagan huelga hasta el año 3000....me da que los de la SD Eivissa o el FC Portmany( los que tengo mas cercanos, de regional) seguirán jugando, que tienen otro empleo por si acaso...eso también es fútbol y no se quejan tanto... teniendo motivos.
Muy buen artículo, sí señor

Anónimo dijo...

El futbol no se va acabar, aunque a mí me la repanfinflaría bastante. Además, los únicos equipos interesantes, como dice el compañero Fritus, los clubs pequeños, donde juegan los obreros del fútbol, no van a desaparecer. Todos los demás por mí que se vayan a freír monas. Y que contribuyan lo que les toca.

Felipe Medina dijo...

Parches y parches, y más parches.

Estoy hastiado de la política fiscal del PPSOE

No me cansaré de decirlo hasta rabiar

PROGRESIVIDAD FISCAL

LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL

70.000 millones de € anuales nos cuesta el fraude fiscal


Parches y parches

No y no

Salud y República

àngels dijo...

Si lo he entendido bien, era una medida que inicialmente estaba pensada para favorecer el retorno de científicos... pero ¿por qué los científicos, en vez de recibir el salario que se merecen, deben contribuir menos con sus impuestos al bien común? O sea, de entrada, ya es un desatino... Y cuando luego llega a suponer que casi no paguen impuestos estos niñatos, ya me parece vomitivo. Que sí, que hagan huelga... cuanto más se hable de las desigualdades sociales en tiempos de crisis, más gente abrirá los ojos (o por lo menos, esperémoslo!) Salud (pública) y República!

añil dijo...

No termino de entender cómo entró el colectivo de futbolistas en los beneficios de esa ley.

¿Alguien me lo explica?

¿Y porqué ha durado tanto tiempo? Desde que Beckham llegó ya ha llovido y y hemos tenido suficientes fichajes millonarios como plantearse el tema.

Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Pues, sí: sería estupendo que hicieran huelga, que el gobierno aguantara y que la huelga se mantuviera el tiempo suficiente para que los españolitos se dieran cuenta de que hay otras maneras mejores de divertirse...

Maca dijo...

Es alucinante, una abre la boca pasmada y es dificil cerrarla.
Que se pongan en huelga y como dice Mº Jesús ya se hará la gente con otro divertimento.
Rafa, realmente a veces no es muy fácil animarse con todo este mundo de m....
Pero habrá que coger fuerzas para pelear.
bicos y SALUD Y REPÜBLICA

Martine dijo...

¡Mejor aún que hagan una manif!

Me los imagino montados en sus coches deportivos, rolex de oro en sus muñecas y brillantes en sus lóbulos, ¡Qué fashion!

Comprendo y comparto tu indignación, Rafa!
Un beso.

RGAlmazán dijo...

Neptuno, por eso y por más.

Antonio, sí hemos tocado el mismo tema, como media blogosfera.

Yo también, Dean, ojalá hubiera huelga.

Carmen, una total indecencia. Besos.

D. Txema, eso deberíamos. Hacer boicot. Y me pasa como a tí, cada vez me gusta menos.

Fritus, esos trabajadores se quedarán con la boca abierta, si alguien les pide que hagan huelga.

Eva, pues sí, el fútbol no se acabará, aunque estos paguen como deben. Besos.

Felipe, la mejor inversión sería aumentar y organizar mejor la inspección de Hacienda. A ver si sacan, por lo menos parte de ese 25% de economía sumergida que dicen que existe.

Pues sí, Àngels, nació para beneficiar el fichaje de científicos. Pero se hizo mal y derivó en lo que vemos. Petons.

Añil, con la excusa de fichar a científicos y que estos vinieran promulgaron una ley por la que pagaban un máximo de 24% de IRPF, en vez del 43% que es el máximo. Pero claro, no pensaron que los deportistas se podían acoger a esta ley, y así ha ocurrido y ocurrirá hasta que se apruebe este cambio, que todavía no ha sido aprobado. Besos.

María Jesús, seríe estupendo. Pero esto no ocurrirá. Esta gente amaga pero no da. No, porque pierden dinero, y son unos pesetas. Bicos.

Maca, guapa, ánimo que con nosotros no podrán. Bicos.

María, me parece de p.m. Bien por el boicot. Besos.

Selma me ha encantado. Me han pasado las imágenes por la mente y me ha parecido genial. De acuerdo, que se manifiesten, aunque necesitarán un cursillo de adiestramiento acelerado. Besos.

Salud y República