11 septiembre 2009

Benidorm, la ciudad tránsfuga

Una nueva moción de censura ataca de nuevo en Benidorm. Una ciudad que ya conoce esta modalidad de traidores anónimos que culmina con un cambio de gobierno contrario a lo que las urnas decidieron.

Allá por 1993, el PP con ayuda de un socialista tránsfuga se hizo con el poder y el ínclito Zaplana se convirtió en alcalde de la ciudad, a pesar de no haber ganado las elecciones. Aquello sirvió para que ese alcalde, que lo fue durante dos años solamente, trepara hasta la presidencia de la Generalitat Valenciana en 1995 y luego llegara a ministro y después a ser el portavoz parlamentario pepero más irresponsable, difamador, conspirador y desvergonzado de la historia de este país.

Hoy la historia le ha dado la vuelta a la moneda. La cruz se ha convertido en cara. Un tránsfuga pepero se une a los concejales socialistas y pretenden darle la vuelta a la voluntad popular. O sea igual pero al revés.benidorm

Una vergüenza en ambos casos. Con matices. Los concejales que han presentado la moción de censura hoy, contra el popular Pérez Fenoll, han dejado de ser socialistas por la amenaza desde Ferraz de expulsión. Así es que, cosa que no hicieron Zaplana y cía,, se han visto obligados a presentarse por libre, seguramente obligados por el pacto contra el transfuguismo.

Naturalmente, el PP está que trina y alarmando socialmente al personal porque el PSOE le ha robado la cartera. En primer lugar, ya no es el PSOE, y además hay que tener cara dura para protestar por algo que ellos hicieron en el mismo sitio y que han seguido haciendo en otros, sin cortarse un pelo. Cada vez que recuerdo el tamayazo y todo lo que ha traído el triunfo de la lideresa en Madrid, se me ponen los pelos de punta.

Así es que tranquilidad y buenos alimentos. Y sobre todo, no mezclemos churras con merinas, el hecho de que una concejala tránsfuga sea la madre de Leire Pajín, no añade ni quita nada al problema salvo el morbo que se le quiera dar. Dos mujeres adultas, mayores de edad, aunque sean familia pueden perfectamente discrepar, y no pasa nada. Es mezquino hacer de ese parentesco el centro del problema. El problema es el transfuguismo, eso es lo que hay que solucionar. Hay que trabajar para que esta canallada, que es pasarse de bando para conseguir el poder, no vuelva a ocurrir. Hay que evitar que tipos desideologizados y con ansias de poder como Agustín Navarro, al grito de "Benidorm antes que nada", cambien los dictados de las urnas.

Lo que nadie podrá negar es que ser pirata en Benidorm se está consolidando, y que esta práctica ha hecho que esta ciudad sea hoy la ciudad tránsfuga por excelencia.

Salud y República

7 comentarios:

J. G Centeno dijo...

El sistema político que emana, justificándolo, del sistema económico del capitalismo monopolista de estado, que algunos de forma ingenua o incorrecta califican como democrático, es un sistema basado en la mentira, la corrupción y el tráfico de influencias. En ese contexto es perfectamene razonable lo ocurrido en Benidorm, ahora y en 1993, y lo ocurrido con el tamayazo. Como le ocurría al escorpión de la fábula cuando picaba mortalmente a quien le salvaba la vida, está en la naturaleza del animalito.

Martine dijo...

No es tanto buscar el poder sino el dinero que proporciona meterse en política.. ya lo confirmó el imPPresentable de Mister Rayos uva en su tiempo...

La diferencia radica en como solucionan los Partidos este transfuguismo..

Besos festivos, Rafa!

Naveganterojo dijo...

El PSOE los expulsa y el PP los lleva de ministros, esa es la diferencia respecto a como se aborda el transfuguismo en este pais.
Amigo rafa, por muchos errores que cometa el PSOE,(que los comete), por mucho "ganster" que haya en sus filas,(que los hay), afortunadamente al dia de hoy aun pueden dar lecciones de democracia a los gañanes del PP.
Salud y republica

Anónimo dijo...

Si los votos valieran lo mismo y las listas fueran abiertas, quizás nadie tendría que dar lecciones a nadie.
El Canuit

Antonio Rodriguez dijo...

Primero, los del P.P. son como los curas, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.
Segundo, esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque en las próximas elecciones el P.P. se presentará unido y la izquierda más dividida todavia.
Y tercero el transfugismo no se acaba porque los dos grandes partidos no tienen voluntad política de que se acabe, porque modificando la ley electoral se prodría acabar con esa lacra.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Estas son las cosas que desprestigian a los políticos, además del choriceo y la irresponsabilidad de los peperos y similares!
Salud

Ciberculturalia dijo...

De este nuevo episodio de transfuguismo, sin duda lo más importante es el hecho y lo que supone en este caso más división de la izquierda.

Que los sinvergüenzas de los populares salgan rasgándose las vestiduras, olvidando que ellos hicieron lo mismo... es una más de su desvergüenza.

Un beso