22 septiembre 2009

Un día “genial”

Ayer fue un día…, eso, que fue un día. Y como tiene que haber de todo en la viña del señor (no me pregunten qué señor), pues me tocó ayer.

Y llegué y a los cinco minutos me dijeron que pasara. Dentro me senté y el señor con la bata blanca empezó a manipular la silla-cama y me dejó en horizontal, completamente tumbado, colocó la lámpara en posición de tercer grado y pronunció las palabras temidas: Está listo. A lo que contesté, sí doctor. Y siguió: Abra la boca.

La madre del cordero, ¿que si abrí la boca?, una hora y cuarto con la boca abierta, que tengo unas agujetas de tres pares en los maseteros (no, no es un señor que vende masetas, se trata de los músculos que mueven la mandíbula). En vez de comer y beber parece que estoy rezando, casi no puedo abrir la boca.dentista

Y sí, duró una hora y cuarto, tres puñeteros implantes y me tuvieron todo ese tiempo con dos o tres aparatos en la boca y con las manos del doctor manipulando dentro. Mejor dicho, limándome, abriéndome y colocándome unos tornillos –les juro que sentía hacer la rosca con uno de los aparatos— para luego, ver dar las puntadas con el hilo de suturar, como si estuviera remendando un calcetín.

Daño ni pizca, pero lo que es incomodidad toda. Prueben, prueben a tener la boca abierta y de vez en cuando metanse algo y lo mueven, ya verán que divertido. Todo esto sin cerrarla. Así es que cuando terminé me tuve que ayudar con las manos para dejarla clausurada.

Y ¡ay si quedara ahí la cosa! Luego vienen, antibióticos, antiinflamatorios, enjuague bucal. Total, ir a la farmacia, y al super, porque durante cuarenta y ocho horas sólo se pueden comer cosas blandas, suaves. Así es que, a comprar verduras y hortalizas para hacer purés y luego derivados lácteos como yogures, queso blando, flanes o similares.

Y después he de volver el lunes próximo, allí me quitarán los puntos, y dentro de cierto tiempo a medirme para que me encargen las tres muelas. En fin, una alegría.

De momento, las consecuencias han sido un carrillo hinchado, agujetas de caballo en la quijada y más hambre que el perro de un ciego. Porque no se vayan a creer, que aunque uno parece delgado, como bastante y ya me dirán ustedes con un sándwich y dos flanes si se puede dormir. Hay quien dice que se duerme mejor con el estómago vacío, pues oiga que se lo vacíen, yo si no está lleno no duermo. Con hambre ni a la cama.

En fin, como quiera que mañana podré comer ya casi normalmente, me vengaré. Estoy pensando hacerme una fabada o algún guiso especial para que se me quite el susto, y sobre todo el hambre. Así es que, quedo a la espera de que el lunes el señor doctor, por cierto majísimo no tengo nada personal contra él salvo que tenga esa profesión tan desagradable, me quite los puntos y recupere la normalidad. Que falta me hace.

¡Ah! ¿Que por qué se lo cuento? Pues para que compartan conmigo este calvario, porque en vez de en un sillón parece que ayer estuve en el Gólgota. Menos mal que yo en unos días también resucitaré, o no, que todavía no me han pasado la minuta..

Salud y República

P.D.Musmushi me ha dejado un vídeo que ironiza sobre los dentistas. Aquí lo añado aunque les aseguro que el mío no ha sido tan cruel

20 comentarios:

musmushi dijo...

Y lo peor es que uno paga para que lo torturen!!!!
Seguro que conoces este video: you'll be a dentist
Un beso para ti y ¡valor!

Dilaida dijo...

Bueno pues ahora a llevarlo con calma y no comer cosas duras, lo peor ya pasó.
Bicos

María a rayas dijo...

uf,me habías asustado...(lo del señor de bata blanca sonaba fatal)...ay el dentista...cuantos pensamientos desparramados he tenido yo en la silla del dentista...(dos años de ortodoncia, cada dos semanas a abrir la boca...qué duro!!!)

cuídate!

Mayoyo dijo...

no sólo compartiremos ese calvario, si no que esta tarde sufriremos el nuestro.
Deceenoz suedte...

SaiZa dijo...

Para mi es una tortura el dentista...es pensar que tengo que ir...y además que forma de que se te caiga la baba, sin usted pretenderlo...jaja, espero que se recupere pronto y no tenga que volver. Un beso Rafa

mariajesusparadela dijo...

Eso fue para compensar lo bien que te lo pasaste el domingo viendo ganar a España.
Tu mal lunes para compensar mi buen domingo (y ojalá sea siempre así...bueno, no, no que soy solidaria: mitad y mitad)
Sé lo que sientes, yo también soy de buen comer y no duermo sin cenar ni aunque quiera. Y, como dicen que es malo cenar mucho, ceno a las 7...

Selma dijo...

Pobrecito mi Rafa, si lo llego a saber me planto allí para sujetarte la mano y acompañarte en este trance...
Espero que tu señor de bata blanca no visite tu Entrada de hoy, porque el lunes que viene igual toma buena nota del vídeo y se venga...


Besos delicados para no lastimarte..

m.eugènia creus-piqué dijo...

Que risa con este video,pues nada reverendo, descansa y come lo que buenamente te dejen, el lunes será otro día pero lo peor va a ser cuando te presente la factura, primero siéntate no sea que te caigas de culo ! Besos.

salvadorpliego dijo...

jajajajajajajaja... Igual lo considero un calvario... Ayyyyyyyy!!!

Un gusto leerte.

Anónimo dijo...

jó, a veces se pone usted de un agradable...

mitxel

RGAlmazán dijo...

Gracias, Rosario por el vídeo. Y sí, hay que pagar. Un beso.

Dilaida, si con calma lo llevo, y otro purecito que me he metido para el cuerpo. Bicos.

María, guapa, no quería asustar, pero la bata blanca y esa orden de abrir la boca impone, ¿no me dirás que no? Ya veo que tú me comprendes. Un beso.

Oiga Mayayo, me dzolidadifo con uztedez

Lo de la baba da para otro post, pero hay que ver que desagradable. Un beso.

María Jesús, yo me lo pasé pipa el domingo y gocé como un enano. Pero oye mira que tener que pagar con el dentista el día siguiente. Por cierto, lo de comer es de lo peor que llevo. Veo que me entiendes perfectamente. Menos mal que mañana ya podré vengarme. Bicos.

Gracias Selma por tu ayuda, pero no te ví sujetándome la mano, y es que ya no veía, pues al abrir la boca cerraba los ojos. Y yo también espero que no hay leído mi crítica porque el lunes me puede hacer picadillo. Le preguntaré si navega antes de sentarme.
Besos.

Gracias Geni, mi querida abuelita monja. Y de la factura prefiero no hablar que da una alferecía. Besos.

Salvador, bienvenido. Y sí es un calvario, qué le vamos a hacer, todo por la boca.

Oiga Mitxel que usted desde que ha heredado ASM, me ve hasta agradable. Le perdono porque vamos a Patxis, perdón a pachas, en qué estaría yo pensando.

Salud y República

Mª Mercè dijo...

Pues mira por dónde voy a decirte que tienes una suerte de c.....!!

Si, sí, no me mires así.
Me explico: Yo no he podido pasar por tu mismo proceso porque tengo el hueso de la mandíbula muy delgado y los tornillos se saldrían de sitio (ya me entiendes) entonces han tenido que hacerme algo que se llama "esquelético" en la jerga "dentistil", pero en la de la calle es un postizo. Así que no veas...!!

Y hablando de puntos, pues...el viernes me quitan como unos 8 que me pusieron la pasada semana en la cocorota, a causa de una pequeña intervención.

Vamos, que estamos tú y yo, más o menos, a la par estos días.

Un besazo!!

Naveganterojo dijo...

Y...¿POR QUE NOS CUENTA USTED ESTOOOOOOOOO?.
Amigo, no se si sabras que mis enemigos declarados son los dentistas, los odio, los temo, me acojonan y encima me cobran dinero.
He leido la entrada de un tiron, sin puntos ni comas, sin descansar hasta el final, y..parecia que me lo estuvieran haciendo a mi, que horror, que panico, que dolor de muelas he terminado padeciendo, pues todo el tiempo que ha durado la lectura he estado con la boca candada a cal y canto, y apretada fuertemente.
Me voy a tomar un cubata a ver si se me pasa el susto, y para otra vez que se le ocurra a usted contarnos algo parecido, ponga un aviso al comienzo de la entrada.
Un abrazo.
Salud y republica

RGAlmazán dijo...

Mercé guapa no me digas que soy un afortunado. La verdad es que lo tuyo ha sido peor, pero ya veo que se arregló. Lo de los puntos es rapidito, espero que te vaya todo bien.
Un beso.

Navegante, querido, los amigos estamos para contarnos las cosas, las buenas y las desagradables como esta, porque ya sabes que las penas con amigos son menos (¿o era con pan).

Montse dijo...

Y de la dolorosa mejor no hablamos, verdad Rafa?

Venga, ánimo y que te mejores pronto, un beso, Montse

Guanarteme dijo...

Sr. Almazán me ha hecho usted papilla. Yo que tenía asimilado el acudir a lo mismo, pero para más..., el próximo mes, me he quedado frio.

Ahora tengo que volver a empezar de cero. Suerte que me es vital e irremediable, ya no puedo esperar más. Si no, como dicjo alguien, me "cagaría en sus muelas".

Saludos.

Carmen dijo...

Acabo de leer tu genial día de ayer pero claro Rafa es que atreverse con tres implantes a la vez es de ser muy valiente. Yo cada vez que voy al dentista me acuerdo de la película "La naranja mecánica", la escena de Dustin Hofman con su verdugo que le va destrozando la boca sin anestesia. ¿Te acuerdas?
Eso es lo que siento de terror cada vez que voy. Cuídate mucho y espero que hoy puedas tomarte esa fastuosa fabada o similar
Muchos besos

Anónimo dijo...

網路行銷
“美”是主觀的,因此在規劃系統傢俱設計前最重要的就是消費者與室內設計師之間的溝通,消費者以生活使用需求以及喜好提供訊息而室內設計師端則以專業經歷、人體工學、色彩運用…等整合全部資訊作為規劃的主體原則,如此的成果才能符合實際。

系統傢俱在市場上已運用許久,且早已經跳脫出早期的單元櫃,取而代之的不單只是優質的環保建材,更涵蓋整體的設計感都能契合消費者的需求。當然也可以運用巧思再增添實用及樂趣,以下由實際的個案為您打開系統傢俱的新視野。

1.顏色搭配

系統傢俱顏色確實是十分主觀的印象,但是顏色卻能清楚傳達直覺的感受,因此如何搭配顏色也是系統傢俱很重要的一環,且運用於不同的功能的空間都需要以室內設計顏色來突顯特色。

★下方運用深色黑鐵刀木紋,左右為霧銀色以及上方白色結晶鋼烤亮面門板的混搭室內設計,踢腳板以淺色楓木洗白木纹並內縮1/3減少碰撞。

★運用淺黃色、蘋果綠、澄紅色三色混搭出老少咸宜的鮮豔色彩,也增添系統傢俱空間的明亮程度以及活潑性。

2.比例原則

系統傢俱中櫥櫃設計的美觀除了顏色之外在長寬比例與對稱等分,則是直覺上最容易呈現的感覺;所謂長寬比例所指的是由正面觀看的高度與寬度比利,對稱等分則是連續銜接的櫥櫃掌握同等寬度的原則,上述兩項原則並不會使櫥櫃失去活潑與設計感,反而更能提升系統傢俱櫥櫃整體性。

★衣櫃門片尺寸以總長等分的規劃方式。

★左右對稱的高櫃以及下方矮櫃左右兩邊大小對稱的等分原則,當然上方高櫃亦可選用單邊也是系統傢俱不錯的選擇。

★採用比例對稱並不一定是一成不變的造型,間隔對稱呈現另ㄧ種不同的風貌。SEO

Adanero dijo...

Internet Marketing
La belleza es subjetiva, y por lo tanto en el sistema de planificación, diseño de muebles antes de que lo más importante es que los consumidores y los diseñadores de interior de comunicación entre la demanda de los consumidores y las preferencias de vida que se utilizan para proporcionar el mensaje, y diseñadores de interiores para el lado profesional Zeyi , la experiencia de uso ergonómico del color ... y así sucesivamente toda la información como la planificación de la integración de los principios fundamentales, de modo que los resultados pueden ser realistas.

Sistemas de muebles en el mercado se ha utilizado durante mucho tiempo, y ya fuera de una salida anticipada del gabinete de la unidad, no sólo sustituye los materiales de calidad verde de construcción, sino que también abarca el sentido de la concepción global puede caber la demanda de los consumidores.Por supuesto, usted puede utilizar su ingenio para añadir otro práctico y divertido, el siguiente de los casos reales para abrir los sistemas de los muebles, la nueva visión.

1.Combinaciones 1. Color

El sistema de mobiliario de color es de hecho una impresión muy subjetiva, pero el color era capaz de comunicar claramente los sentimientos de la intuición, de modo que para la mezcla de colores es también el sistema de mobiliario es una parte importante de, y aplicado a diferentes funciones de las necesidades de espacio de colores del diseño interior destacando las características.

★ Dark cuchillo de hierro en el uso de la madera, sobre la niebla, así como en la parte superior de un blanco de acero cristal de plata parrilla puerta lateral de la brillante diseño interior mashup, rodapié a un color claro de madera de arce lavado y empotrado 1 / 3 en la reducción de las colisiones.

★ el uso de color amarillo claro, verde manzana, tri color rojo-color mezclando y emparejando aclarar a todo el mundo de colores brillantes, pero también se agregan a los muebles de sistema, espacio, brillante y de la naturaleza viva de la carrera.

2. El principio de proporcionalidad

Sistema de muebles en el gabinete de diseño, además de color y simetría en la relación de aspecto partes iguales, es fácil demostrar el sentido más intuitivo, la relación de aspecto de llamada se refiere a la visión positiva entre la altura y anchura de Billy, simétrico alcanzar una convergencia continua de la alacena para dominar el principio de igual anchura, estos dos principios no tiene un gabinete de perder el sentido de la animada y de diseño, pero mucho más para mejorar los muebles del sistema, la integridad del gabinete.

★ puerta del armario de tamaño hoja con una longitud total de partes iguales del enfoque de la planificación.

★ alta gabinete corto simétrico por debajo del gabinete, así como el tamaño de los lados izquierdo y derecho son igualmente el principio de simetría, por supuesto, muy por encima del gabinete también puede elegir un sistema unilateral, muebles, una buena elección.

★ simetría proporcional no es necesariamente una forma rígida, el espacio presenta otra simetría estilos diferentes. SEO


Que no. Que no me ha dado un aire. Su amigo el chino por lo visto le quiere vender muebles. No, no me agradezca la traducción. No hace falta. Para cuando lo necesite también le puedo hacer algún trabajito con el swahili, el taiwanés o el inuit.
A lo que vamos. A mí me mola lo del dentista. El mío es ella. Y no vea lo que es verla con esa bata blanca y entrar en faena. Pinchando, arrancando, retorciendo... Buf, no se lo imagina. Si quiere le paso el teléfono. No se va a arrepentir.

Un saludo.

eda dijo...

按摩棒電動按摩棒飛機杯自慰套自慰套情趣內衣
角色扮演情趣,情趣用品跳蛋情趣跳蛋

G點性感丁字褲吊帶襪丁字褲無線跳蛋

衣蝶
情趣按摩棒
潤滑液SM內衣性感內衣自慰器充氣娃娃AV情趣情趣用品