18 septiembre 2009

Belloch en la picota

Mhuel (Movimiento hacia un estado laico) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en el Juzgado de Zaragoza contra el alcalde socialista, Juan Antonio Belloch.

Es triste, lamentable y vergonzoso que un alcalde de la talla que debería tener Juan Alberto Belloch –recordemos que fue también ministro bicéfalo del gobierno de González—, alcalde de una ciudad tan importante cbelloch_obispoomo Zaragoza tenga una actitud tan chulesca como impropia de un mandatario público. Y no lo digo, solamente, porque saque a pasear el Cristo cada vez que hay un pleno, sino por su contestación impropia cuando le solicitaron que no lo hiciera. Ni corto ni perezoso, a finales del año pasado, dijo que mientras que fuera el regidor de la ciudad, pesase a quien pesase, el crucifijo de plata y caoba se mantendría en el salón de plenos. Y retó a los que le pedían a que acudieran al juzgado, añadiendo:

"Con un poco de suerte, el Tribunal Supremo no resolverá hasta dentro de diez años"

Anticipando que recurriría hasta el final y jactándose de la lentitud de la justicia, hecho que debe conocer bien, pues como saben es juez y ha sido ministro de Justicia.

Hoy ya está la denuncia en los tribunales y ahora queda esperar a que la Justicia no le dé la razón y actúe más rápido, porque no es nada democrático apoyarse como lo hace este alcalde meapilas en la lentitud de la justicia para sacar partido de algo que sabe que va contra la Constitución y contra la Ley de la Memoria Histórica.

Salud y República

20 comentarios:

Marian dijo...

Otro "socialista" de los que nunca debieron haberse integrado en este partido. Me da vergüenza que todavía tengamos que tener "compañeros" de tal talante en un partido cuya base debiera ser la democracia, la tolerancia, la igualdad, las políticas sociales, el LAICISMO y por supuesto el respeto de los valores constitucionales.

Ojalá la Justicia le quite esa razón que cree que tiene y a ver si de una vez por todas deja de dar lecciones de falso socialismo.

Con compañeros así, quién necesita oposición...

Guanarteme dijo...

El Sr. Belloch no legisla. El Sr. Belloch hace lo que le dice la derecha más provinciana y retrógrada de Aragón, que es su socia de gobierno en el Ayuntamiento y lo es también de D. Marcelino en la DGA, el PAR. Ese partido que gobierna en La Muela o en Herrera de los Navarros, municipios de triste actualidad.

El Sr. Belloch rehusó constituir un goberno municipal de progreso con CHA e IU. Pactó con el PAR y luego invitó a los demás. ¡Que listillo hombre!

Al Sr. Belloch nunca se le ha visto defendiendo a los más débiles de su municipio, los trabajadores, nunca. Tampoco le vimos el 1 de Mayo ni le veremos hoy defendiendo a los compañeros de OPEL-Figueruelas. Tampoco le hemos oído declaraciones de ánimo para los perjudicados por la crisis, los miles de Aragoneses que se han ido al paro.

Eso si le veremos en el Rosario de Cristal y en el Corpus.

Y desde luego algún servicio público bueno que existe en Zaragoza, no duden que no es gracias a él, porque el de eso ni sabe ni interés tiene.

Saludos.

Guanarteme dijo...

Vaya, perdón ya que era viernes les recomiendo este video, copien y peguen.

http://www.youtube.com/watch?v=HICFF268xEE

Saludos.

Montse dijo...

A ver si se enteran de que pueden profesar la religión que les dé la gana pero no imponerla como asunto institucional, que no, cojones, que no, que estamos en un país aconfesional y ningún poder político debe privilegiar unas creencias frente a otras. Las creencias que se queden en el ámbito privado y que yo sepa un salón de plenos es algo público, de todos/as. ¡Claro como algunos se creen que es su cortijo hacen lo que hacen!

Salud, República y Estado Laico. Montse

m.eugènia creus-piqué dijo...

A ver si le sale el tiro por la culata y en vez de diez años tardan uno, se va a quedar pasmado.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estas cosas atentan contra la democracia y si esas palabras salen de boca de un funcionario, la gravedad es aún mayor. Burlarse del sistema judicial y de las leyes no es un tema menor. Espero que sea sancionado como merece.


Saludos!

Angel Adanero dijo...

Que todo un ex-ministro de justicia se "burle" de ella dice mucho del personaje.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Bienvenida Marian, y llevas razón, con compañeros así, quién necesita oposición. Un beso.

Pues sí, Guanarteme, es así, eligió la opción de gobernar con la derecha y le costará poco hacer su programa. Y mira que cuando era "Gran Ministro" decían que era de izquierdas. ¡Y una leche!
El vídeo de Superññany es genial.

Montse guapa, veo que te cabreas como yo con estas cosas. Y es que es verdad algunos piensan que se trata de su cortijo particular, y como tal actúan. Un beso.

Ojala, Geni, pero él ya sabe lo que tarda la Justicia y juega con eso, lo que hace que su contestación tenga una gravedad extrema. Besos.

Pues sí, Mónica, actúa con impunidad sabiendo cómo funciona el sistema judicial, y lo sabe pues fue Ministro de Justicia. Besos.

Messié, lleva usted toda la razón, si ya lo decían por ahí "por sus obras les conoceréis".

Salud y República

Txema dijo...

Hola D. Kabileño. Ante todo me gustaría saber ¿cuando descansas? Porque tu actividad es impresionante.

Sobre en tema de Belloch y su crucifijo de planta y caoba.

Pues estamos en lo de siempre, que no estra cosa que ver como las propias autoridades incumplen de forma clamorosa la Ley. Y en este caso con alevosía.

Pero, con todo mi respeto para la compañera Marian, a quien saludo muy cordialmente, el problema no hay que individualizarlo en Belloch y su falso socialismo, que es más o menos evidente.

El problema está en que durante muchos años, demasiados años, el Psoe ha utilizado a este tipo de personas para lograr ganar elecciones, como si ese fuera el verdadero objetivo.

Recuerdo las descalificaciones de Felipe González y otros ilustres socialistas a Julio Anguita cuando decía que los acuerdos se deben basar en los programas y no en conseguir poltronas.

Mientras el Psoe, siga en la línea de lograr al gobienro a toda costa (caso López en Euskadi) o caso Benidorm, ahora, los tipos como Belloch segirán siendo útiles.

Y a tí querido Kabileño, decirte además que no esperes demasiado de la justicia. Por lo menos en lo que se refiere a rapidez.

un saludo

Martine dijo...

Ya no viene de una ,de este "Pantocrator" de los tiempos modernos, con su cristomóvil adherido , lo podemos esperar todo...¡Qué prospere la denuncia y sea rápido en darse el veredicto, de acuerdo con la Constitución vigente!

Un beso, Rafa..

Martine dijo...

Pero por desgracia esa Justicia habemus! Te lo copypego, tal y como aparece en el Pural.com, que acabo de leer:



Dívar invita al presidente de los obispos a abrir el curso político por segundo año consecutivo

El presidente del CGPJ reedita la "Misa de Apertura de Tribunales" con Rouco

"El poder Judicial, ese pilar del Estado Derecho, iniciará el curso con una ceremonia de carácter religioso por segundo año consecutivo. El anacronismo denominado “Misa de Apertura de Tribunales” se reeditará el próximo lunes gracias a su autor intelectual, el presidente de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, un ultra católico confeso que fue sorprendentemente elegido para el cargo por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Dívar, no conforme con imponer una ceremonia religiosa como pistoletazo de salida al curso, ha vuelto a invitar a su amigo, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Antonio María Rouco Varela, para oficiarla. Rouco es uno de los máximos responsables de la politización y beligerancia del episcopado español que alcanzó sus puntos máximos en la pasada legislatura ante el matrimonio homosexual. La fe vuelve a las más altas instancias del Estado."

Pues eso.. y disculpa por ocupar tanto espacio...

severino el sordo dijo...

Que nos vas a decir a los que lo sufrimos,no en vano este socialista gobierna en coalicion con la derecha,con el par y su presidente Biel la agencia de colocacion de la politica aragonesa,rechazando el poder hacerlo con la izquierda,tambien creo que obliga a los concejales a acudir a los actos religiosos,un saludo desde Bellochlandia.

Naveganterojo dijo...

Este es otro payaso meapilas, que de socialista solo tiene el apodo, pues si lo fuera de verdad ya habria sacado al cristo a pasear,pero con viento fresco y sin vuelta.
Es una pena que algunos que se hacen llamar socialistas se aprovechen de sus votantes y sobre todo se pasen por el forro la ley.
A ver si esa ley de la tanto se mofa le da un buen escarmiento.
Salud y republica

Daalla dijo...

Comoi han dicho otros comentaristas, Belloch no es socialista, sino una figura que al PSOE le ha venido muy bien en Zaragoza y en otros lugares para conseguir el voto de determinados sectores que, de otra manera, hubieran dado el voto al PP o al rancio aragonesismo de derechas del PAR. Y como cumple relativamente bien con esa función se le permite que haga ostentación de su opusdeismo. Y por supuesto Guanarteme, como bien dices,aunque haya despotricado contra Zapatero por su falta de apoyo a Opel, estoy de acuerdo contigo en que no hará nada más de utilidad por los compañeros que ven peligrar sus puestos de trabajo.
Saludos

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente, es una auténtica indecencia la actitud chulesca de un empleado público. Es inconcebible también que esto provenga de un alcalde que se hace llamar socialista.

La foto por cierto es genial.

Un abrazo. Me voy a ver tu risoterapia de ayer. Ya te contaré

RGAlmazán dijo...

D. Txema, ¿descansar, para qué? Hay que dar guerra. Por cierto no confío en la justicia pero la ilusión es lo último que se pierde.

Selma, es verdad que le podíamos llamar el Pantocrator del cristo-móvil.
Por cierto ya he leído el artícula de Dívar y si no hubiera tenido esta entrada recién escrita, hubiera elaborado una con ese tema. Es gravísimo.
Un beso.

Pues sí, Severino, también obliga a los concejales (los que se dejan que los de la Chunta e IU, no) a asistir a los actos religiosos, como procesiones o inauguraciones.

Estamos rodeados, Navegante, hay que limpiar y barrer bien la casa que si no esta mierda nos come.

Daalla es no es socialista pero está en un partido que le consiente que no lo sea, llamándose socialista. Ese es un problema todavía más grave.

Efectivamente Carmen, es una chulería viniendo de quien viene es inaceptable. Pero ahí está. Besos.

Salud y República

Anónimo dijo...

Este tambien quería poner nombre a una calle dedicada a Escrivá de Balaguer...al final no sé si lo hizo....pero aquello dió mucho que pensar sobre sus ideas........

Anónimo dijo...

您想娶到一位勤勞、漂亮、甜美、不愛慕虛榮的美嬌娘,做為您終身伴侶?親密愛人提供大陸新娘、外籍新娘、越南新娘、新娘配對、婚姻介紹、婚姻仲介、未婚聯誼、相親、紅娘配對排約、男女交往、婚友聯誼服務、交友與協助來台、兩岸結婚相關證件辨理等,大陸方面有廣西新娘、婚友仲介、福建新娘、婚友介紹、大陸、廣西新娘、婚姻仲介。

本網站為直營網站,專業經驗,誠信負責,合法保證,全省服務,我們會依照您喜歡與適合的對象、個性類型,來安排聯誼認識,避免將婚姻商品化買賣之商業行為,因為『婚姻』是一輩子的終身大事。

外籍新娘 外籍新娘 外籍新娘
大陸新娘 大陸新娘 大陸新娘
越南新娘 越南新娘 越南新娘
東北新娘 東北新娘 東北新娘
廣西新娘 廣西新娘 廣西新娘
吉林新娘 吉林新娘 吉林新娘
福建新娘 福建新娘 福建新娘
中國新娘 中國新娘 中國新娘

fritus dijo...

un par de hostias, con o sin consagrar, es lo que se merecería...el ayatollah Belloch,...

ya me caía mal pero el comentario de Doña Marian, certero y próximo, todavía me ha hecho encender más y lo peor es la actitud chulesca de quien conoce de primera mano las cachazas de los intocables jueces de este país, que cobrando la pasta que cobran no dudaron , en su mayoría, en ponerse en huelga y son los máximos responsables de la paralisis de los juzgados

un abrazo

Anónimo dijo...

Quiero creer que la versión que se ha contado no es cierta o que le falta algún matiz. En otro caso es ciertamente muy lamentable