21 abril 2009

A Trillo, tralla y al trullo

Ayer el fiscal hizo el alegato final en el juicio del Yak-42. Y pidió cinco años de cárcel para los tres militares acusados. Pero, las familias de los afectados no están de acuerdo e independientemente de que al final sean condenados los acusados, quiere seguir para que la responsabilidad sube en el escalafón y llegue a donde tiene que llegar. Porque:

No es decente que haya ciertos personajes por la calle. Hay gente, gentuza y Trillos. ¿Cómo se puede aguantar tanta chulería y tanta mentira bajo la oscura e impune cáscara de un partido político? ¿Cómo se puede estar en pié, atacando al contrincante político y tener en su conciencia un asunto como el del Yak-42? ¿Cómo es posible haber tomado decisiones tan equivocadas, con tanta irresponsabilidad y seguir siendo diputado, como si nada? ¿No le darán espasmos de mala conciencia cuando actúa de costalero en su Semana Santa? ¿Cómo se puede criticar al ex-ministro Bermejo por ir de caza con Garzón, y no aceptar ninguna responsabilidad en su gestión?

Un tipo que hizo gracias tan recordadas como darle un euro a una periodista porque le preguntaban por las armas de destrucción masiva o la de soltar la frase “manda huevos”.

Un elemento que dice que a él le hubiera gustado haber conquistado la isla Perejil y tan ricamente.

Un mastuerzo que defendía hace catorce años al juez Garzón y que es su primer instigador.

Un individuo responsable político de un acto tan grave como contratar un avión en mal estado que produjo esa masacre.

Un meapilas, que para llegar a tiempo a un funeral de Estado, fue capaz de dejar que no se identificaran treinta cuerpos del accidente del Yak-42.

El ínclito político modelo de patriota cartón-piedra, amigo del otro Fedeguico, que le defiende a ultranza, y confeso miembro del Opus-dei donde debe de ser el ejemplo de la Obra.

No sé por qué, pero la letra de este tango Cambalache me recuerda a Trillo.

Por todo lo anterior, porque se lo ha ganado a pulso, porque hay gente que mancha el aire con su movimiento fétido. Habremos de convenir que no se puede ir de rositas, por lo tanto, al igual que las familias afectadas hay que pedir, por sus propios merecimientos, que: A Trillo, tralla y al trullo.

Salud y República

12 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

hola Rafa, es que ya no puedo añadir más calificativos, pero uno más si te daré, uno que en mi tierra lo aplicamos bastante y se nomina "Barruts"."Son tots uns barruts",seguro que tu ya lo conoces.besos.

Paco Piniella dijo...

Yo dimito
Tú dimites
Él dimite
Nosotros dimitimos
...

¿tan difícil es?

neptuno28 dijo...

Ya sabe don Rafael que siento devoción a la par que espanto por ELLA, Esperanza Aguirre. Lo de hoy en Los Desayunos de TVE es para nota. Cada día se supera.

""No se debe criminalizar a nadie cuando la intención que tenían era acortar el sufrimiento de las familias".

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

RGAlmazán dijo...

Gènia, Pues sí "son uns barruts", sin duda, y nos quedamos cortos. Un beso.

Paco, se ve que es imposible.

Yo, querido Neptuno, me uno a su espanto por la susodicha. DEsde luego la frase es de órdago. Acortar sufrimiento familia a cambio de mentir, jugar con los muertos y llegar a la foto. ¡Qué bonito!

Salud y República

Daalla dijo...

Ese tiparraco debería estar escondido por vergüenza. Pero no sólo no lo está sino que encima se permite fustigar a los demás. No sabía que era del Opus pero ahora que lo dices encaja perfectamente por fisonomía y por fariseísmo.
Saludos.

Javi dijo...

¡Manda huevos! como diría alguno....
Y cualquier día saldrá el pidiendo la dimisión de alguien.

Ciberculturalia dijo...

El caso visto para sentencia y Trillo sin aparecer. Cuanta desvergüenza hay por el mundo y luego cuando veo a los populares sentados en las filas del Congreso, tan ufanos, tan prepotentes, tan sonrientes... bueno me hierve la sangre.
Un beso

Martine dijo...

" La obra" como la "Mafia" protege a los suyos... Si supieramos los nombres de todos los componentes de esta secta...

Me sumo a esta petición :"A Trillo, tralla y al trullo"

un beso, Rafa.

Corpi dijo...

El poder se ve que forra las caras de hormigón armado.

Anónimo dijo...

Como eres un hombre de bien y de extremado respeto al prójimo, sabes que estoy de acuerdo contigo, pero yo como el respeto solo se lo debo a quien se lo merece me esplayare más agusto en mi casa, que me alegra que de vez en cuando sea la tuya.
El Canuit

Antonio Rodriguez dijo...

Tanto interes del P.P. en localizar a los autores intelectuales del 11-M y ahora parece que lo de la autoria intelectual es una entelequia.
Porque digo yo que alguien le diría a los militares los criterios de actuación, porque lo militares no piensan solo obedecen.
Salud, República y Socialismo

Juan Murillo dijo...

No tienen ni ética, ni conciencia ni vergüenza. Sólo rostro, un inmenso rostro. Al trullo!