13 abril 2009

Kabila de fiesta: más de mil entradas

Recuerdo aquel día como si fuera ayer, era el 25 de diciembre de 2006, hace 27 meses y pico. Curro vino y me dijo: ¿papá, te abro un blog? Y yo, me le quedé mirando, sin saber qué decir. No sabía si era algo bueno o malo, si me quería regalar un cuaderno o recriminarme por algo?

Y heme aquí, henos aquí. Yo escribiendo y vosotros leyéndome. Vosotros escribiendo y yo leyéndoos. En un mundo virtual donde eslabón tras eslabón se va formando una cadena muchas veces tan real como la vida misma y donde también se forjan amistades profundas.

Pues aquel día que he citado en el primer párrafo, con una entrada dedicada a uno de mis temas favoritos, la monarquía, inauguré el marcador. Y éstas son las cifras hoy 13 de abril de 2009, ésta es la entrada número 1027, un múltiplo de 13, ¡me gusta! Hace 839 días que se abrió el blog. He recibido cerca de 163117 visitas y 8111 comentarios. Si os habéis fijado un múltiplo de trece y tres números primos. ¿No es curioso?

Pues sí, celebro haber sobrepasado el millar ¿Por qué no he celebrado la entrada mil? Pues porque se me ha escapado y lo celebro ahora. Porque hay motivos para celebrarlo.

¡Es tanto lo que he aprendido!, son tantos los lazos que he adquirido con vosotros, que me sería imposible agradecéroslo, uno por uno. A muchos he conocido personalmente, un placer. A otros les conozco casi como si les hubiera parido, por lo que escriben. A más de uno estoy seguro de que le conoceré próximamente. Pero sobretodo tengo la sensación de que estáis ahí. Esa sensación que da la amistad.Bloguería

En Kabila he hablado de casi todo. Sobre todo de política, sí, lo sé soy un poco pesado, pero qué le voy a hacer me interesa la política y la sigo, naturalmente todo filtrado por el prisma de mi ideología. Nunca he pretendido ser objetivo ni estar en posesión de la Verdad, sí de mi verdad (con minúsculas) He procurado mantener la Memoria Histórica activa. He celebrado aniversarios y he homenajeado a más de un personaje para mí importante.

Pero también nos hemos reído juntos con la Risoterapia, hemos jugado a acertar títulos de libros y personajes famosos, hemos sufrido al unísono con episodios de guerra y tristeza de ese mundo mundial que nos oprime, y en este tiempo, no podían faltar los episodios personales que hemos compartido, unos gozosos, otros menos. Hemos pasado juntos más de dos años. Todo un mundo.

Algunos incomprensiblemente se han ido, otros van y vienen, otros amenazan con irse, otros empiezan. Es la vida, también en la blogocosa.

Y como siempre hago, cuando celebro algo relativo a mi bitácora, quiero compartir con los visitantes kabileños algunos de los blogs que he descubierto en estos últimos tiempos en el, cada vez más amplio, mundo de la blogosfera:

  • Carmen, una mujer con escribe con una fuerza extraordinaria.
  • Paco Piniella, un socialista gaditano que no está ciego.
  • Àngels, sensata, equilibrada, catalana y muy de izquierdas.
  • Emilio Silva, el hombre de la memoria histórica habla de política
  • Reyes Montiel, quedará como la diputada que ha introducido el twitter "prohibido" en la comunidad de Madrid.
  • Canuit, tosco pero transparente y sincero.
  • Inés Sabanés, el valor institucional indiscutible para la izquierda.
  • Daalla, con su empeño loable de mantener la Memoria histórica
  • Dilaida, educadora gallega que narra paisajes, fábulas, curiosidades en el lenguaje de Rosalía.
  • Líber, una mujer de izquierdas con temperamento y razones
  • José Manuel de Pablos, el guadiana vasco que ha vuelto a aparecer.
  • Montse, educadora incisiva y transparente que también gira a la izquierda.
  • Alex de la Viuda, que desde Arganda, nos mezcla cultura y política con atino.

Pues sí, estos son mis nuevos enlaces, vale la pena echarles una ojeada, no os los perdáis.

Y ya sabéis con vuestra ayuda, sigo en la lucha, paso a paso, pero sin parar. Hasta donde llegue o hasta donde me llevéis.

Salud y República

26 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Jope Rafa. ¡más de mil! Eso sí que es producir.
Y lo importante, querido amigo, no es el número en sí, sino la calidad de los escritos, la lucidez derrochada en ellos y la humanidad de ese buen hombre que mañana tras mañana nos alumbra, nos sorprende, nos divierte y nos enseña.
¿Vamos a por los dos mil?
Un gran abrazo

Blog de Paco Piniella dijo...

Gracias Rafa por incluirme en sus descubrimiento, solo decirle que soy miope, jaja...
Enhorabuena por mantener este exquisito blog, una delicatessen de la blogosfera.
Salud y República (mañana más República)

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felicidades amigo Rafa, son muchos más de mil posts, pero es que tienes una capacidad de escritura que es fenomenal,me gustaría acompañarte no solo los mil siguientes sino hasta que el cuerpo aguante mi niño, seguir los años que nos quedan con esta amistad bloggera y compartir nuestra penas y alegrías como hasta ahota.Un abrazo muy fuerte.

àngels dijo...

Enhorabuena, Rafa! Muchas felicidades, que sigan otras mil entradas más con tanto acierto y lucidez, y muchas gracias por aceptarme en tu Kabila. Un beso de una mujer sensata(?)!

daalla dijo...

Todos esos datos que apuntas no son sino reveladores del interés de tus reflexiones, de tus comentarios... Llegué a descubrirte porque en muchos blogs que visitaba ya estaban enlazados contigo y me dije que debías ser una especie de referencia para sus autores. No me equivoqué, y por eso te sigo yo. Aunque tu inmensa capacidad de generar entradas no la pueda seguir yo con la misma intensidad, siempre las leo todas con interés y respeto.
Gracias por incluirme en esa lista, que me anima a seguir y me enorgullece.
Un abrazo.

Selma dijo...

¡¡1.031 con esa Entrada, Rafa!!!Y en "Kabila", sin contar otros Blogs donde escribes tan maravillosamente bien..
Sin ti la Blogosa no sería lo que es y, la que escribe no hubiera seguido adelante. Te debemos mucho, muchísimo Rafa.
No sólo por escribir con tanta calidad sino por saber SER y ESTAR...Eres un AMIGO como pocos y eso no tiene precio.

1.031 besos, Rafa y ENHORABUENA!

June Fernández dijo...

ZORIONAK RAFA!!!!! Comparto tu entusiasmo y tu sorpresa con esto de los blogs. Yo tampoco esperaba que me llevar a conocer a gente como tú y tanta otra. Yo cada año conozco dos o tres personas alucinantes por esta vía, y veo que tú más aún. Muchos besos.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Me sumo a la fiesta.
¡Enhorabuena!

Diego

Dilaida dijo...

Es un honor para mi que me incluya. La calidad de sus escritos es algo que me tiene enganchada. Enhorabuena por este magnífico blog.
¡¡¡FELICIDADES!!!

RGAlmazán dijo...

Gracias a todos, pero esto es una interacción y os aseguro que para mí el mérito es más vuestro. Sin lectores esta bitácora no tendría sentido.

Salud y República

Libertad Martínez dijo...

Querido Rafa, gente como tu en este mundo nuestro de la política, la tensión y el estres. Este mundo nuestro lleno de injusticias, pero también de alegrías y satisfacciones.
Pues con gente como tu todo es algo más sencillo, algo más amable.
Gracias por estar ahí. Un beso, muy fuerte.

Jose dijo...

Hala! 1000 entradas, muchas felicidades y enhorabuenas.

__MARÍA__ dijo...

Ea, pues a por otras mil.
¡Enhorabuena!
Estupendo que estés por aquí, no nos dejes aunque te aburras de nuestros pareceres.
Un beso grande

Sota dijo...

Champám para todas! Felicidades!

marisa dijo...

He leído tu blog y me gusta tu postura ante la vida: tu energía tu vitalidad y tu forma de expresarlo.Así que a las puertas de un 14 de abril en tricolor Salud y república.

canuit dijo...

Tu gracias a tu hijo, y yo gracias al negro, tenemos blog. Ya no recuerdo como llegue a Kabila, pero si que te agradezco que nos sigas deleintando con tus cartas, pues gracias a Don Rafael, Don Juan Torres López, Jaque y alguno más, sigo aprendiendo algo más que a vivir la vida.
Un fuerte abrazo de este liberal, inmoral, promiscuo, ateo y republicano de pro.
El Canuit

desahogandome dijo...

Pues enhorabuena sincera. Otros no hemos sabido seguir tus pasos...

pero esperamos al menos seguir contando con tus palabras, tus apuntes, tus recordatorios, tus análisis... contigo

un abrazo

JLuis dijo...

Rafa, amigo... tu "rendimiento" antes que prolífico, es promiscuo.

Un abrzote

Carmen dijo...

Queridísimo Rafa, que alegría me ha dado tu celebración que también hago mía. Te he conocido hace poco, porque hace poco que decidí convertirme en bloguera. Desde que aparecí aquí el primer día no he dejado de aprender, no he dejado de crecer con tus opiniones, tus sabias miradas. El día que entré en mi blog vi que te habías apuntado como "seguidor" no sabes el ataque de prepotencia que me dió. Me sentí importante con tu mirada, como ahora que has tenido palabras tan generosas para mi blog. Por eso, porque aquí aprendo, aquí contrasto mi pensamiento, también me distraigo y río, por todo eso te doy las gracia y espero que celebramos todos juntos tus próximos otros 1.000. Un beso muy fuerte y gracias por dejarnos estar a tu lado y crecer con tu sabiduría

Gracchus Babeuf dijo...

Mucha fiesta, mucha gaita y muchas leches... Pero ¿Dónde está el cava?

Un abrazo (Pero ¿dónde está el cava?)

Freia dijo...

Felicidades Rafael.
Un abrazo muy, muy fuerte

Manuel Ortiz dijo...

Sabes, Rafa, que comparto tu alegría y tu sorpresa como el que más. Imposile enumerar la cantidad de ratos buenos que me has hecho pasar con tus artículos, tus vídeos, tu humor y tus interesantes reflexiones sobre la vida y la política. Gracias de todo corazón y que te mantengas por mucho tiempo en tan sana forma.

Un fuerte abrazo al que es, además, mi primer lector. (Que debería llevarse un premio, como el comentarista 3.000).

Juan Murillo dijo...

Una muy interesante recopilación de enlaces que habrá que visitar. Enhorabuena por las 1.000 entradas!

Montse dijo...

Enhorabuena por los 1000 y a por muchos otros miles más. Gracias por tus reflexiones y tus análisis sobre la vida misma que es lo que al fin y al cabo es o debería ser la Política.

Finalmente, gracias por el enlace, es para mí un honor. Estaba leyendo emocionada esta entrada y de pronto veo que enlazas mi blog, ¡madre mía! Lo mejor de la blogosfera son las personas con las que me está permitiendo contactar.

Soy de las que acabo de llegar y espero quedarme aquí por mucho tiempo.

Un abrazo, Montse.

Salud y República.

picapiedra dijo...

A por mil más, Rafa, a por mil más.

Adanero dijo...

Pelín tarde, sí. Pero es que ando vaguete últimamente.
Que muchas felicidades Erre Ge. Tu bitácora es mucho más que una plataforma para expresar opiniones y debatirlas. Se ha convertido en el centro de cierto sector de la blogosfera. En el punto del que han partido muchas cosas y sobre el que giran unas cuantas más.
Y como una vez bien dijo tu Condesita, eres una especie de Pater familias (blogosférico) de muchos de los que por aquí andamos.

Felicidades y un fuerte abrazo.