18 septiembre 2008

Nos quieren privatizar

Primero empezó con la Sanidad y la Educación, poco a poco –no se ganó Zamora en una hora--, lo va consiguiendo. Hace una semana anunció la pájara que iba a privatizar Telemadrid y, para continuar, hace dos días nos habla de privatizar el agua. ¡Qué ilu!, así el agua será de los madrileños, dice la Espe-rancia, claro, se ve que hasta ahora sólo era de ella. Espero que no tenga que ponerla en la declaración de la renta.privatización

Sí señor, estoy contento y preparándome. ¿Qué será lo siguiente? Pues, como muchas cosas ya no faltan por privatizar, podríamos decir que el aire, las calles, la bandera de Colón o el parque del Retiro, poco más. Y, por supuesto, nosotros mismos.

Así es, prepárense residentes en Madrid que nos van a privatizar. Yo ya estoy buscando peluca, me voy a afeitar que hay que estar presentable y aseado, nos quieren hacer a todos Moragas o Güemes, pues que bien. Yo también quiero ser uno de ellos, quiero ser un niño pijo, tener todo a mi alcance. Espero que no me cueste mucho comprarme a mí mismo.

Estar privatizado tiene muchas ventajas, imagínense nuestro futuro. Todos dependiendo de sí mismos, pudiendo gozar de nuestra libertad, a nuestras anchas, cometiendo tropelías, haciendo negocios a lo Fabra, viviendo como un rey –el nuestro lleva ya privatizado muchos años--, yendo de consejo de administración en consejo de administración, sin dar palo al agua, con vacaciones de invierno y de verano. Y sobre todo, sabiendo que si un día nos ocurre algo, por ejemplo si suspendiéramos pagos o quebráramos, siempre estaría el Estado para reflotarnos. ¡A que mola! Y es que no hay nada como estar privatizado, que lo público ya está pasado de moda ¿o no?

Salud y República

13 comentarios:

Gemma dijo...

Lo de privatizarse usted mismo antes de que lo haga otro pues no me parece mala idea, la verdad.

Casi casi le diría que es una buena medida de higiene mental (y física), sobre todo, si las cosas siguen el curso neo- de hasta ahora, o incluso se tuercen aún más (que todo es posible, como apunta).

En cualquier caso, tengo claro que
"aunque Esperanza privatice el aire, Esparancia se queda". (Eso no hay quién lo arregle).

Un abrazo

Martine dijo...

Creo recordar, Rafa, que esta pobre señora se quejaba de que no llegaba a final de mes... Tendrías que ser más comprensivo... Estoy por poner una hucha en cada lugar de trabajo para ella y los pobres empesarios.. o crear una ONG al efecto... ¿Qué haces de nuestros buen corazón y empatia... ;-)

Un beso cariñoso Rafa!

Por cierto ayer en CQC ;-) dieron un buen "documento" con Fabra de protagonista... Valió la pena trasnochar lo volveré a hacer la semana que viene a ver que nos depara el programa ;-)

Anónimo dijo...

Qué malos sois con la Espe...

Si lo hace por el bien de todos.

¡Ya veréis que bien cuando todo sea privatizado! ¿Quién quiere problemas entre el sector público y el privado?

Me parece la solución más acertada, a lo Salomón: si no hay sector público no hay conflictos con él.

Sota dijo...

La bandera de la plaza de Colón no creo que pueda privatizarla, que es cosa de un Ministerio (Defensa? Creo que fue idea de Trillo, no?). Pero para el resto...

(Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. El caso de la comunidad de Madrid demuestra que la frase es falsa)

fritus dijo...

Yo creo que lo que hay que privatizar es a Espe, y ya puestos, que la compre algun holding de una economía emergente asiática y se la lleve pallá....Y que parecía ingenua cuando Pablo Carbonell le dedicaba su sección en CQC....Es de la piel de barrabás, o de Milton Friedman, que pal caso es lo mismo....

un abrazo

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Es tremendo lo de esta mujer. Y hablando de suspender pagos y quebrar, está muy mal que yo lo haga, pero le recomiendo lo que cuento en mi última entrada. Casi 100 niños de Leganés en manos de... ¿en manos de quién? Primero un colegio, publicitado para septiembre, luego para enero y ahora, ¿para cuándo? La empresa que lo tiene que construir en suspensión de pagos y quiebra técnica.

Colegio Ángel González, sólo por su nombre merece un respeto y los niños, casi 100, con menos de 3 años y que tienen que ir a 5 kilómetros en autobús también. Parece que lo hace adrede para que triunfe lo privado, pues que sepa que no va a poder con nosotros, o al menos conmigo. (Sí estoy muy enfadado, ¿se nota en algo?)

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Veremos si en las próximas elecciones vuelve a salir, si es así malo, malo, algo se cuece en Madrid que puede dar miedo.

Revista Calma ¡Participa! dijo...

Pero todos estos neoliberales no tendrían que estar en la carcel despues de la que han liado?

Jesus

Luna Carmesi dijo...

AGBAR son Aigües de Barcelona.
Esta empresa con nombre relativamente 'Municipal' se ha convertido en una gran multinacional, no solo gestionando recursos alrededor de españa (con otros nombres) si no extendiendo su 'telaraña' en paises latinoamericanos, sus negocios y compras de otras empresas distan ya bastante del simple hecho de suministrar agua...

:-/

RGAlmazán dijo...

Si, querida Mega berlinesa, me voy a privatizar en cuanto encuentre la peluca adecuada (no es fácil dar con esos pelucones tipo Güemes o Moragas). Ya estoy harto, quiero que me salve alguien.
Un beso.

¡Hola Selmita! Yo ya aporté mi granito de arena para que llegara a fin de mes. Creé la ONG Aguirre no me llega, lo que pasa es que los demás no colaboráis ni contribuis, por si las moscas el número de cuenta es:
6666 6666 66 6666666666. Lo del seis es mera coincidencia no vayais a pensar mal.
Un beso.

Bienvenido Domingo, a esta tu casa. No somos malos, todo lo contrario queremos que nos privaticen, ¿Acaso te parece mal?
Seguro que eres un rojo disfrazado.

Amigo Sota, la bandera está en Madrid y todo lo que está en Madrid es de los madrileños, o sea de Espe-rancia, luego ella lo privatiza y será de todos. ¿Por qué no?

Querido Fritus Criticus, Espe ya está privatizada, lo que pasa es que la van conociendo y no la compra ni dios. Se ve que la quiso comprar un yonqui y no le daban ni media dosis por ella.

Desde luego, Neptuno, el del colegio de Leganés es un episodio del que se podría hacer una novela o un guión de cine. En Rivas tuvimos muchos problemas con los colegios y no estaba entonces Espe-rancia pero lo arreglamos con presión, se cortó más de una vez la carretera, y adelantando el dinero el ayuntamiento que luego se las ve negras para cobrar.

Querida Geni, quedan tres años de sufrimiento y me temo que será difícil desbancarla. La culpa también la tiene la oposición, IU está en la UVI y el PSOE tiene un candidato absolutamente dormido y missing. Besos.

Bienvenida Revista Calma. Una cosa es lo que debería pasar y otra, como ves, lo que ocurre. No sólo no están en la cárcel sino que se han forrado hasta esquilmar las empresas y ahora pretenden que se les ayude. Y, muchos hasta lo consiguen.

Amiga Luna, creo que AGBAR tiene una parte privatizada. Lo que me parece un error. Los recursos primarios deben estar gestionados por entes públicos. Un beso.

Salud y REpública

Angel Adanero dijo...

Enlazando con lo que dice Luna. La empresa que gestiona por aquí el suministro de agua y el alcantarillado pertenece a AGBAR. Ya llevamos once años con el agua privatizada y la cosa va de mal en peor. El servicio no ha mejorado, más bien al contrario. Las tarifas han subido. Y encima se ha montado un escándalo tremendo con una tasa especial que se sacó el alcalde del bolsillo y que mucho me temo que solo haya servido para engordar las cuentas de AGBAR.
Que un bien básico como el agua dependa de la cuenta de resultados de un señor que está a unos cuantos kilómetros de aquí me parece cuanto menos obsceno.

Un saludo.

alfombril dijo...

Nada hombre, que no sus enterais.

El problema del creciente empeoramiento de los servicios en Madrid no es de las privatizaciones de Espe-Rancia si no de que es una roja peligrosa que no privatizó las calles y las sacó a bolsa junto con los servicios privatizados y que todavía cobra impuestos a empresas en vez de cobrárselos todos a los empleados.

Es que no hay libegglalismo