18 junio 2008

Los diputados de la vergüenza

Hoy en Europa se ha culminado el dislate. Se ha aprobado la directiva más vergonzosa que recuerdo en el Parlamento. La conocida directiva de la vergüenza, la que trata a los inmigrantes como mercancías. La de la creación de limbos guantanameros.

Han votado que sí el PP europeo, los liberales y los nacionalistas de derecha. Votaron en contra los socialistas europeos, menos los españoles, que salvo tres, votaron a favor.

Que aprueben esta directiva en Europa me da vergüenza como europeo. Que la aprueben la mayoría de los parlamentarios europeos españoles me da vergüenza como español. Que la apruebe el PP es lo normal. Pero que la voten todos los diputados del PSOE menos tres, como progresista, me da vergüenza ajena.

Ya está bien de confundir al personal, que se quiten la careta. Por mucho que estos personajes digan que pertenecen al partido socialista, no son de izquierdas, que no nos engañen. Y aquí están los diputados “socialistas” de la vergüenza:

DÜHRKOP DÜHRKOP, Bárbara. AYALA SENDER, Inés. BADIA i CUTCHET, Maria. BARÓN CRESPO, Enrique. CARNERO GONZÁLEZ, Carlos. CERCAS, Alejandro. FRAILE CANTÓN, Juan. GARCÉS RAMÓN, Vicente Miguel. GARCÍA PÉREZ, Iratxe. MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Miguel Angel. MASIP HIDALGO, Antonio. MEDINA ORTEGA, Manuel. MENÉNDEZ del VALLE, Emilio. MIGUÉLEZ RAMOS, Rosa. MORENO SÁNCHEZ, Javier. PLEGUEZUELOS AGUILAR, Francisca. RIERA MADURELL, Teresa. SALINAS GARCÍA, María Isabel. SÁNCHEZ PRESEDO, Antolín. SORNOSA MARTÍNEZ, María. YAÑEZ-BARNUEVO GARCÍA, Luis.

Allá cada uno con lo que vote, pero las cosas claras. Acordémonos de estos personajes a la hora de votar. Que quede claro, más claro que el caldo de un asilo.

Con todos los problemas que tenemos, que no son pocos, hoy me siento orgulloso de pertenecer a Izquierda Unida, el único grupo que ha votado NO.

Cada día más, estoy hasta los webos de esta Europa que nos están fabricando. Me han hecho pasar de europeísta a euroescéptico y ahora me están volviendo eurofóbico.

Salud y República

19 comentarios:

Freia dijo...

No se puede decir más, Rafa; ya lo has hecho tú y de forma rotunda. ¡Qué vergüenza! A ver cómo lo disfrazan ahora si es que se molestan en hacerlo porque dada la desfachatez reinante...
Un abrazo

Martine dijo...

Hola querido Rafa,
El tema de esta Entrada es la gota que colma el vaso... despues de haber leído la muy emotiva carta que escribías en lugar de Ahmed, de todos los Ahmed del mundo, y de lo que llegan a pasar si sobreviven, para llegar a lo que creen la tierra prometida... Y se encuentran con estos bas....os, que logran con sus votos aprobar la ley más vergonzante uniendose a lo que son en realidad una derecha más, eso sí ahora ya sín ninguna duda se han quitado las máscaras, y quienes les han votado que mediten sobre donde fue a parar su voto el día de las generales...

Yo tambien me siento muy orgullosa de mi opcíon política Y DEL VOTO QUE DEPOSITÉ EN LAS URNAS.


Un beso muy muy rojo Rafa!

Paco dijo...

Hoy tengo que darte toda la razón. Me he quedado de piedra con el voto del PSOE.

Anónimo dijo...

Pues si quereis mandarles un mail protestando, aqui los teneis:

Bárbara DÜHRKOP DÜHRKOP
barbara.duhrkop@europarl.europa.eu

Inés AYALA SENDER
ines.ayalasender@europarl.europa.eu

Maria BADIA i CUTCHET
maria.badiaicutchet-assistant@europarl.europa.eu

Enrique BARÓN CRESPO
(sin mail)

Carlos CARNERO GONZÁLEZ
carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu

Alejandro CERCAS
alejandro.cercas@europarl.europa.eu

Juan FRAILE CANTÓN
(sin mail)

Vicente Miguel GARCÉS RAMÓN
vicentemiguel.garcesramon@europarl.europa.eu

Iratxe GARCÍA PÉREZ
(sin mail)

Miguel Angel MARTÍNEZ MARTÍNEZ
miguelangel.martinez@europarl.europa.eu

Antonio MASIP HIDALGO
antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu
http://www.antoniomasipeuropa.blogspot.com

Manuel MEDINA ORTEGA
manuel.medinaortega@europarl.europa.eu

Emilio MENÉNDEZ del VALLE
(sin mail)

Rosa MIGUÉLEZ RAMOS
rosa.miguelezramos@europarl.europa.eu

Javier MORENO SÁNCHEZ
javier.morenosanchez@europarl.europa.eu

Francisca PLEGUEZUELOS AGUILAR
francisca.pleguezuelosaguilar@europarl.europa.eu

Teresa RIERA MADURELL
teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu

María Isabel SALINAS GARCÍA
(sin mail)

Antolín SÁNCHEZ PRESEDO
(sin mail)

María SORNOSA MARTÍNEZ
maria.sornosamartinez@europarl.europa.eu

Luis YAÑEZ-BARNUEVO GARCÍA
luis.yanez-barnuevogarcia@europarl.europa.eu

Anónimo dijo...

Sí, Rafa, hoy da gusto ser de IU

Angel Adanero dijo...

Lo primero que me ha venido a la cabeza al oír la noticia ha sido preguntarme que a dónde había ido el voto socialista en las anteriores generales. Seguidamente me he acordado de la cantinela del voto útil y después he relacionado este voto a favor con la abstención en la cosa esa de las 65 horas.
Resumiendo, no me creo nada esta Europa. Nos venden la Europa de los ciudadanos y en verdad solo es la Europa de los "comerciantes".

La nota jocosa, por no decir que patética, la ha puesto un eurodiputado español socialista en una entrevista a la cadena SER. A la pregunta directa del periodista de que por qué habían votado si, la respuesta del pollo ha sido algo así como que ya sabe usted como es la derecha europea de reaccionaria y bla bla bla... Un artista el tipo, ahora no recuerdo el nombre pero supongo que el audio lo podréis oír en la web de la SER.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Rafa; leo la noticia, me siento abochornado, avergonzado y triste. Algunos socialistas nos agarramos al consuelo que nos proporciona el saber que aún quedan algunos:
¡Viva Obiols!, ¡Viva Borrell!

Totalmente de acuerdo con tu post.

Un abrazo

Anónimo dijo...

De poco sirve el euroescepticismo cuando estas directivas las impulsan nuestros gobiernos, los mismos que votamos, y las aprueban los eurodiputados que elegimos.

La responsabilidad es nuestra.

Anónimo dijo...

Es increible, a mi me da vergüenza ser español y siento vegüenza ajena de éstos españoles. Y me dan aún mas pena de los que siguen creyendo en el PSOE como un partido de izquierdas.

fritus dijo...

Vergüenza de ser europeo, vergüenza de ser español y vergüenza de haberles votado.

Dieciocho meses de internamiento es lo que prevee como posible la directiva. Si con las putas 65 horas retrocedíamos al XIX, aquí estamos directamente yendonos antes de la revolución francesa, a la edad Media. Nos estamos cagando( perdón por la expresión) directamente en los principios más basicos de nuestro ordenamiento jurídico, en el principio de legalidad. "Nulla pena sine lege penale" decía Césare Beccaria, ya en el XVIII . Cómo puede acarrear 18 meses de privación de libertad una simple infracción administrativa, como es no tener los papeles en regla,...sin haber cometido ilícito penal alguno.

Hitler estaría contento.

El PSOE ha votado la misma norma que ha votado Le Pen o los bastardos de Fini...y dormirán tranquilos en sus casas, con sus poltronas y sus sueldos a costa del erario público.

Unknown dijo...

Y lo que viene, majos, y lo que viene. Lo que me extraña es que haya a quien todavía le sorprendan estas cosas. Y aún me dan más lástima esos jóvenes militantes del PSOE que todavía se creen que están en un partido poco menos que revolucionario.

Naveganterojo dijo...

Soy simpatizante socialista desde los 18 años,ahora camino hacia los 50,y muchas veces me averguenzo de estos socialistas de postin que se creen que todo el campo es oregano,que piensan que pueden reirse de sus votantes fieles, y lo que es peor,que creen que se pueden cagar en el socialismo y quedarse tan tranquilos.
Tendrian que pensar en lo que ocurrio en la era Gonzalez.
Salud y republica

Anónimo dijo...

Una cuestión. A parte de todas estas "vergüenzas", "fundamentalismo ultraizquierdista" y "buenismo humanista-cristiano" ¿Alguna propuesta para combatir la inmigración ilegal, la trata de seres humanos por las mafias de la inmigración ilegal, la explotación de los inmigrantes irregulares por los empresarios sin escrúpulos? ¿Alguna idea de por qué en Suecia o en Finlandia, o en Grecia, o en Holanda, o en el Reino Unido, que no tienen establecido plazo máximo de detención para personas en situación irregular, no hay esos horribles campos de concentración herederos de los nazis ni se han convertido en repúblicas bananeras? Yo, si me permitís la sugerencia, me abstendría de ir dando lecciones de moralidad y de izquierdas, no sea que se os vea el plumero burgués.

RGAlmazán dijo...

Sr Casanova:
He visitado su blog y esto es lo que modestamente aprecio:
Da miedo ese fundamentalismo ortodoxo que rezuma. Ya veo que todo lo hacen bien. Que son magníficos. Que sea blanco o negro da igual. En fin, allá usted, pero no intente dar lecciones a los demás.
Su espíritu acrítico es tan evidente como su falta de sensibilidad y su seguidismo.
Por cierto, a lo mejor tendría que cambiar el pueblo, ya que se equivoca y a pesar de todo, vota a su contrincante en su región.
Si usted observa un poco más allá de su limitada parcela, vería que también compañeros suyos critican esta directiva de la vergüenza, como la propuesta de las 65 horas, pero claro, todos estamos equivocados. Sólo el gobierno y sus fanáticos acólitos están en posesión de la verdad.
Desde aquí se dan opiniones y no lecciones, a ver si entiende usted la diferencia, que se ve que no acepta las críticas.
Al fin y al cabo, qué más da, son inmigrantes.
Y si se nos ve el plumero burgués será desde su atalaya aristocrática gubernamental.

SAlud y República

Anónimo dijo...

Luego soy yo el "fundamentalista" y el "aristócrata gubernamental" que no admite crítica.

Lo que hace usted en mi pueblo se llama "proyección"; es un término psicológico, creo que freudiano, que alude a la "atribución externa" de los propios conflictos para alejarlos de sí - es una medida de profilaxis homeostática - y salvaguardarse de ellos. Yo creo que no sirve y que lo mejor es afrontar las propias contradicciones y analizarlas para descubrirnos, y ver que no somos infalibles - sólo el Papa lo es - sino humanos y erramos continuamente por definición.

Mantenga la calma, distánciese de los maximalismos maniqueos que le venden burras que no tiene porqué comprar y regrese a la realidad, que seguro hay gente que le echa de menos.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Sr. Casanova: Si mi contestación ha sido la expresada anteriormente se debe a su comentario y a su blog.
Yo ya sé que lo mío es una opinión, tan respetable como cualquier otra, pero sólo eso, mi opinión.
Lo que me extraña es que usted que dice que no hay nadie infalible, no encuentre que esta u otras medidas son erróneas. Que todo lo que hace el gobierno está bien y hay que defenderlo --basta ojear su blog. Eso es a lo que yo llamo seguidismo acrítico. Allá usted, como dice, cada uno está en sus posiciones. Yo desde luego hago crítica desde una posición, pero la hago a todos, incluido a los, según sus palabras "fundamentalistas izquierdistas", cuando creo que se equivocan y créame se equivocan, también.
La infalibilidad --repito, basta ver su blog--, es la que usted acredita constantemente a su partido. Esa no es mi guerra.
En cuanto a lo de la proyección ya veo que le encanta la psiquiatría, pero, mírese en un espejo primero. Conviene de vez en cuando.
Si el tono no le gusta, relea su primer comentario y veo que he intentado mantener el mismo que usted emplea.
Sus consejos son los de siempre, sólo le ha faltado aquello que decía el innombrable a sus ministros:
"Usted hágame caso, no se meta en política". Esa es su realidad.

Salud y República

Anónimo dijo...

Dice usted que: "Lo que me extraña es que usted que dice que no hay nadie infalible, no encuentre que esta u otras medidas son erróneas". En mi opinión no son erróneas, son perfectibles sí,pero no erróneas. En mi opinión - ¿He de añadir esta coletilla siempre para que no se me malinterprete? - los poderes públicos han de articular medidas tendentes a frenar, de manera contundente y definitiva, la inmigración ilegal, que sí creo constituye un atentando a los derechos humanos, y por ende a los derechos de trabajadores y trabajadoras, así en general.

Olvidan dos cosas en sus argumentaciones - por llamarlas de alguna manera -: 1.- que ya hay países que no tienen establecido plazo máximo de detención para personas en situación irregular y no se producen los desmanes que ustedes pronostican; 2.- que la inmmigración ilegal (o irregular) perjudica a la ciudadanía europea y a la inmigración legal (o regular)en la misma medida, puesto que supone una regresión intolerable en las condiciones laborales y de existencia de trabajadores y trabajadoras. De eso no dicen nada, prefieren seguir lanzando diatribas incendiarias anunciando el fin del mundo y el advenimiento del anticristo.

Luego el dogmático, el fanático, el aristócrata gubernamental, y otras lindezas que me he oído, soy yo, total porque intento discutir ¡Soy un hereje contra el pensamiento único!

Gemma dijo...

Un día aciago. Y vergozante.
Un abrazo, Rafa

Raúl Montero dijo...

Todo impulsado por la Italia de Musolini, uy! digo de Berlusconi...

Europa da un paso atrás al aceptar estas medidas que son fascistas y lo único que generan es más xenofobia.

Vergüenza deberían sentir más de uno de los que votaron que sí.