14 junio 2008

Y Solbes cogió su fusil

Y disparó. Este fin de semana, ha decidido atacar con “celeridad la desaceleración” y tomar medidas. Y fue y las tomó, eso sí con vigencia desde 2009.

De lo que leo en la prensa digital saco la conclusión de que hay dos medidas importantes: Una, el adelanto de la devolución del IVA a las empresas y otra, la supresión del impuesto del Patrimonio.

Pues ya está, todo arreglado. La primera beneficia a las empresas que recibirán antes sus devoluciones del IVA. Está bien, parece que ese 10% de fraude del IVA, que dicen que existe, se salva –para qué se va a inspeccionar, si somos ricos-- y además a las empresas que pagan les anticipan la tela. Bueno, pues nada, todo por la crisis.

La segunda medida es magnífica, ya no voy a tener que pagar por mis cuatro fincas, mis seis chalés de Marbella, mis palacetes en Mallorca y mis adosados en la Costa Brava. Estoy la mar de contento. Los ricos somos así de agradecidos.

La Fundación Sindical de Estudios dice que a las 8000 familias más ricas de España nos va a ahorrar, la supresión del Impuesto del Patrimonio, unos 110.000 euros por familia. Hombre, no es que sea mucho, pero si lo sumamos a los cuatrocientos euros por persona que nos van a soltar ahora, alguna chuchería más podremos comprar.

Hay que ver que bien dispara Solbes. Así da gusto.

Salud y República

4 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Los millonarios se volverán subitamente socialistas.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No hay como ser millonario como tu, Rafa !
Los pobres como yo, ya ves, que esto es un asco, oiga !

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
Como se entere Sobes de que estas ocultando Kabila, te va a caer un multazo de aupa.
¿Que te esperabas que iban a solucionar la crisis haciendo pagar más a los millonarios y las multinacionales?.
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

Buenas tardes Rafa!

De Solbes ya no extraña nada, y de Bono tampoco! Denigrante y vil su actitud de hoy, ¿Pero que se puede esperar de semejantes personajes?...

Un beso muy cariñoso Rafa y he estado contigo, con vosotros, de todo corazón HOY...