28 marzo 2008

¡Tengan piedad, pliis!

Pero, tengan piedad. Esto no puede estar pasando. Los cambios se producen gradualmente y no en veinticuatro horas. Esto es una revolución. Yo, que siempre he defendido los cambios, me veo superado por lo ocurrido.

Miren, he llegado a entender --sin compartirlo, se lo juro-- que un tipo inimaginable pueda representarnos en Eurovisión cantando una chorrada. Soy capaz de comprender –ya es capacidad de comprensión-- que el cuarenta por ciento del personal vote al PP. A duras penas entiendo –en aras de algo tan volátil como la audiencia— que los programas del corazón, y no me refiero a los cardiológicos, y los de comedias donde el insulto es el activo más importante, sean los de mayor audiencia en la tele. Consigo sobreponerme a ciertas modas superguays donde arrastrar los pantalones y destrozar los bajos mientras se muestran tres centímetros de carne joven debajo de la cintura sea una cosa normal. Difícilmente acepto que un partido de fútbol pueda considerarse de interés nacional y que se justifiquen “los toros” como parte de nuestra cultura. No crean que no sudo cuando oigo a algunos tertulianos hablar con el culo, perdón, de todos los temas posibles como si fueran especialistas en la vida entera y no hubiera ningún secreto para ellos. Pero todo esto ha ocurrido poco a poco, dándonos tiempo para poder asimilarlo aunque nos cueste, pero lo de ayer no. Eso si que no.

Y es que en un mismo día: me entero de que Letizia, nuestra posible futura reina –cómo me gusta poner lo de posible-- da un discurso en catalán; que quieren prohibir la mozzarella –mecagoentoloquesemenea— por contaminante; y, por último, que un hombre se ha quedado embarazado en Yanquilandia.

Salvo lo de la mozzarella, mevuelvoacagarentó, las otras dos noticias no son, en principio negativas, pero no me negarán que las tres justas son una bomba de relojería para personas como yo, acostumbradas al cambio “piano, piano” y no a las revoluciones. Mira que lo he dicho veces, que no estoy para estos trotes, que mi corazón no resiste estos cambios tan bruscos. Pues nada, aquí cada uno hace lo que quiere y no piensa en los demás. Desde luego, ya les aviso, si estas noticias u otras similares se vuelven a producir al mismo tiempo, no respondo de mis actos. Estoy dispuesto a cometer cualquier estulticia, incluida la de fugarme al país de las búfalas. ¡Viva la mozzarella manque pierda!

Salud y República

12 comentarios:

Martine dijo...

Buenas tardes Rafa,
estoy contigo, para evitar sobresaltos lo mejor es tomarse algunas noticias con calma y aplicarnos el dicho del País de tu posible exilio ( todo sea por la Mozzarella) : "Chi va piano, va sano. Chi va sano, va lontano..."

Oggi:Un Baccio!

Antonio Rodriguez dijo...

Y además la Carla Bruno trinfando, cual Jakelyn Kenedy, ante la corte de la perfida Albión. Y es que hay dias que no merece la pena abrir la prensa.
Salud, República y Socialismo

Unknown dijo...

No sé de qué se sorprende, don Rafael. Por si acaso, le preparo para cuando se entere cualquier día de éstos de que el sujeto en cuestión quedó embarazada mediante inseminación artificial, y que se encuentra esperando trillizos: uno chino, otro negro, y otro azul turquesa (tipo Michael Jackson).

m.eugènia creus-piqué dijo...

Si, Rafa , Si´,tendríamos que estar de vuelta de todo a nuestras edades, pero como ya ves cada día nos sorprende una cosa nueva, y mira, me gusta, pienso que cuando deje de sorprenderme algo es que ya no vibraré para nada en esta vida y entonces a esperar...como decimos en Catalunya " Bona nit cargols " que se podría traducir por un " se acabó todo ".

Como dice Selma Oggi un baccio e un altro domani e un altro dopo domani.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me olvidaba decirte que me has planchado la foto del/la embarazado/a ,la tenía preparada para un post, al igual la utilizo tambien si no te importa.

fritus dijo...

Don Rafael: Me cuelo de rondón en esta su casa virtual -estupendisíma por cierto-, y me permito recordarle que se ha olvidado Ud. del cubito de hielo de 570 km2 ( más o menos como mi isla de Ibiza, en la que fuera de temporada, censados habemos mas de cien mil)que se ha desprendido de la Antártida....y el primo de Rajoy sin enterarse.
Pero estoy con Ud. , y a pesar de la operación bikini, esta noche me meto entre pecho y espalda una pizza cuatro quesos con doble de mozzarella y que sea lo que Dios quiera, que total son cuatro días.

Salud, paz y amor y lo dicho...tiene Ud. un blog muy majo.

Paco dijo...

Me he reído un montón. Creo que el problema de la mozzarella es que la hicieron con leche de búfalo en lugar de leche de búfala.

Salud y república

yusef dijo...

¿Este hombre se ha quedado embarazado de Letizia por un discurso sobre la mozzarela en catalán? Pues tampoco me parece para tanto...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Augusta II dijo...

Padre, estás mu mayor... :)

Salu2!

Gemma dijo...

Jajaja, Rafa, y luego dicen que no está el horno para bollos...

La realidad nos supera siempre, ¿verdad?
A mí me parece que ésa es precisamente nuestra condena: vivir superados siempre.
Un abrazo.

Freia dijo...

Jajaja ¿Sabes Rafa que te pones precioso cuando te enfadas? Jajaja.
Apoyo el mecagoentó relativo a la mozzarella.
P.D. Hasta hoy no he podido sentarme a contestar los comentarios en mi blog. Te he dejado uno. Siento el retraso