05 diciembre 2007

Bono es un bocazas

Es verdad que Bono al hablar siempre saca primeras planas. Es verdad que eso es una de sus cualidades: ser superventas. Le pasa como a los programas televisivos del “corazón”. Consigue la mayor audiencia. Pero es cierto también que cuando hila no pierde puntada. Vamos que no lo hace gratis. Yo le conocí hace treinta años. Y era igual, un hombre que se preocupaba en soltar titulares cada vez que hablaba. Y un medrador nato.

Ya le hice una entrada hace poco, cuando volvió a saltar a la escena política como posible sustituto del pobre Marín. Pero es que Bono además de ser muy religioso, muy patriótico y muy jacobino es muy suyo, sobre todo es muy suyo.

Creo que metió la gamba el presidente cuando por un puñado de votos le ha hecho volver, se arrepentirá. Con Bono, se quiera o no, el PSOE se escorará a la derecha. Pero ahora el tema es otro, sus declaraciones ayer han sido portada de los periódicos y han abierto los informativos de radio y televisión por su frase lapidaria. Ni más ni menos que dice que Zapatero no se presentará por tercera vez.

Desde luego, si esto se lo ha dicho Zapatero, éste ha hecho mal sabiendo que Bono es un desleal, y si se lo ha inventado, como dicen desde Moncloa, Bono es un canalla. Ahora entendemos por qué se fue y por qué ha vuelto. Ser ministro y no ser vice no le terminaba de llenar. Optar a la alcaldía era mucho riesgo, se batía con un acumulador de votos profesional como él. Ahora le reclaman, le llaman para un puesto desde donde va a chupar mucha cámara (ya se encargará él), que no desgasta y que le deja listo para optar a ser candidato en 2012, (eso en el mejor de los casos y suponiendo que el PSOE gane las próximas elecciones, lo que sin duda deseo).

Lo que está claro es que este tipo lo ha hecho con un solo propósito, el de colocarse en la salida esperando el pistoletazo. ¡Qué cara más dura! Pero ahí está, ya nadie preguntará si no hay nadie que quiera suceder a Zapatero. D. JJJJosé Bono piensa que va de colocado y ganador.

Las excusas que da Vuelvo porque no gobierna Maragall y "la situación con ETA ha cambiado", ya dicen bastante de cómo es, pero eso no dejan de ser razones de segundo orden, su intención es ser Presidente del Gobierno.

Pobre PSOE si esto ocurre. Tendrán muchos votos pero se pueden convertir en un vodevil. Y pobre Zapatero tener que mirar desde ahora cuando se siente que no esté debajo para moverle la silla su contrincante. Y es que hay gente que parece humilde, simpática, clara, tranquila, resuelta, decidida, eficaz, pero de la que no te puedes fiar, porque va de divo y eso puede ser peligroso.

Ríanse un poco con Polonia, dicen mucho más en un minuto que muchos en un libro:

Pepe Bono: "Llevo España muy dentro de mí" ~ Polònia


Salud y República

10 comentarios:

Unknown dijo...

Sólo dire una cosa. Con Bono como presidente del Senado, el PSOE ha perdido un voto: el mío.

Unknown dijo...

Quise deir, aunque poco importa, "del Congreso". Da igual. No aguanto a este mentiroso. Mintió descaradamente cuando dijo que se marchaba a su casa por "cuestiones familiares". Y sigue mintiendo y medrando ahora. Que le den.

Freia dijo...

Bono lo lleva muy mal desde su derrota en el 35º Congreso Federal del PSOE, en julio de 2000. Y además se le nota mucho.
Impagable el vídeo que nos ha puesto de Polònia.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo,ha sido una metedura de pata para no decir cagada enorme meter ota vez a Bono en el club,le va a traer mas problemas que alegrias,ahora solo le falta agregar a este pitafio al de Extremadura y el club,completo.Me gustaría saber a que compañía aérea perteneces y donde estabas ubicado,mira por donde que casualidad,dos ex de cias.aéreas,ya me contarás como lo llevas,yo al principio,fatal,desde luego que estoy mas relajada,pero aun echo de menos el trajín y ya hace cinco años.

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser la anónima m.eugènia,esto me pasa desde que instalé el Norton antivirus.Saludos.A partir de ahora empezaré mis comentarios poniendo mi nombre.

NáN dijo...

Espero, Manuel, que dejes tu voto donde no lo recojan, por pasiva porque por activa ya sé que no, los hermanos grandotes de Bono.

No aconsejo nunca a quién votar, pero critico la abstención de la izquierda porque no les gusta una cosa u otra.

Tremendo este señor, RGAlmazán, pero magnífico el vídeo.

Salud y República (de la primera, toda la que se pueda, de la segunda, que sea de la buena, una II bis).

RGAlmazán dijo...

M.Eugenia, yo tengo el Norton también y no tengo problemas, debe ser algo de la instalación.
En cuanto a lo de Cía Aérea, no es el mismo caso, después de 41 años trabajando en Alitalia en Madrid (prácticamente todos los departamentos, incluido el aeropuerto) decidí forzar la situación pues me aburría y sentía que perdía el tiempo soberanamente en el trabajo.
Y desde el primer momento he estado muy bien. No lo añoro y no volvería ni loco. Y que conste que no estaba mal, pero ahora entiendo de verdad, qué es la libertad y poder hacer casi lo que me da la gana. Y eso que he tenido que bajar mi nivel de vida pero compensa y cómo.

Amigo Manuel no soy yo quien te ha de dar consejos, pero vota izquierda, lo que sea pero ya sabes a quien puede beneficiar la abstención.

Salud y República

Pablo Elorduy dijo...

Sobre el voto, pienso que entre todos deberíamos desacralizarlo.

En cuanto a Bono, tienes toda la razón, es un divo y un besabebés, precisamente el tipo de político que no sabe de nada pero que se mueve como pez en el agua en los programas de televisión.

Habla bien de los militantes del psoe que no lo eligieran en su día, a pesar de que era la alternativa más clara a Aznar antes de que supieramos que existía Zapatero. Me da la impresión de que está acabado, pero en este show nunca se sabe.

Antonio Rodriguez dijo...

Tienes toda la razón Rafa. No entiendo como por unos posibles votos Zapatero pone la zorra a cuidar las gallinas.
La jugada de Bono es perfecta. Si el PSOE pierde las próximas elecciones, ya lo ha dicho Zapatero: "Cuando salga de La Moncloa me vuelvo a León", y Bono tendría el camino libre hacia la dirección del PSOE. Y si gana el PSOE, el puesto que le ha prometido Zapatero le servirá de plataforma electoral.
Hace unos días sentía vergüenza ajena cuando Bono decía que por coincidir a veces con la derecha eso no quiere decir que sea de derechas. ¿Como un "socialista" tiene que justificarse por no ser de derechas. ¿Será que sus principios están más cerca de la derecha que de la izquierda?
Me horroriza pensar cuales serían las relaciones del estado con la Iglesia si Bono llegara a ser Presidente del Gobierno.
Salud, República y Socialismo.

Anónimo dijo...

Lo triste que me parece este gesto de Bono comentado con toda lucidez por tí y lo mucho que me he reído con el video de Polònia...

Santiago Miró