20 diciembre 2007

Labordeta: El deber cumplido

Son varios los diputados que no repetirán, por distintas causas, en las próxima legistatura. A uno me quiero referir en particular. Uno que a penas ha tenido minutos para defender sus tesis. Desde un principio, dentro del grupo mixto, ha sido una referencia de dignidad, honradez y transparencia. Lo que ha querido decir, lo ha dicho. No es un hombre que se haya planteado nunca ser políticamente correcto. Un hombre con una mochila llena de sabiduría a sus espaldas.

José Antonio Labordeta ha sido un tipo genuino y único. Enseñante de profesión, cantautor por vocación y político por impulso ético, ha defendido a su tierra y a la progresía siempre. En el parlamento con sus intervenciones y su voto, antes en el franquismo con sus enseñanzas y su sabia palabra cantada. No ha tenido miedo nunca de decir lo que pensaba. Ha sido un ejemplo de parlamentario y su vida política ha estado llena de seriedad, rectitud y honradez.

Ser de izquierdas le ha hecho pasar momentos difícil con la derecha en el Congreso. Los diputados del PP, a su paso hacia la tribuna de oradores, le insultaban y le preguntaban, despectivamente, por su mochila. Una mochila llena de cultura, sabiduría y bonhomía, de la que podían haber tomado ejemplo. Y le interrumpían durante sus intervenciones, a lo que no pudo contenerse y en una ocasión les mandó a la mierda.

Labordeta manda a la mierda a la bancada popular.


Hoy todos están de acuerdo (qué fácil es estarlo cuando uno se va), hasta el PP ¿? Y es que nadie puede negar su trabajo, su valentía y su defensa de Aragón. Ojalá muchos otros siguieran sus pasos. Al menos Labordeta ha sembrado la semilla. Se va con las manos vacías y el corazón a tope, sabiendo que cuando mire atrás, verá su deber cumplido.

¡Gracias amigo! Porque como tú, estoy convencido de que, de verdad, “habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad”.

Salud y República

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa,
te ha quedado precioso. Házselo llegar (aún tiene su email de diputado).

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Hace poco escribía yo un post sobre él que podría resumirse: en que te guste o no sus ideas todos debemos reconocer su calidad ética y que él solo vale como un grupo parlamentario completo.

Vilos Cohaagen dijo...

Bonito retrato de un aragonés del mundo. ¡Qué recuerdos de la infancia trae!

Blanca dijo...

Los insultos y el menosprecio que le dirigieron los del PP solo retratan a esa banda de groseros, maleducados, culiparlantes y bochornosos diputados, que no llegaban a este HOMBRE ni a la suela de los zapatos...

Así va la derecha en España en estos momentos... yo, lo que dijo Labordeta...: ¡váyanse a la mierda, coño!

Gracchus Babeuf dijo...

Yo también me apunto a llevar esa mochila

J. G Centeno dijo...

Le vamos a echar de menos, los que intentabamos ver el debate sobre el estado de la nación completo, quiero decir escuchando a todos, completo del todo es imposible. Su excelente castellano, su profundo tono de voz y, sobre todo, su contundencia a la hora de decir verdades como puños, se van a echar de menos. Y seguirá Martínez Pujalte, ¡Que horror!

Anónimo dijo...

Labordeta quedará como uno de los mejores políticos de la democracia. Cada vez que hablaba, decía las cosas como son, orando en cada intervención de una forma magistral.

Es una gran pena que se vaya. Seguramente si estuviera en un partido más o menos determinante, seguramente su marcha hubiese tenido más importancia.


Excelente Artículo.


Pd: Despedida de Labordeta en los premios de la prensa del congreso.

http://es.youtube.com/watch?v=ywDfXdOu844

Anónimo dijo...

el amigo de jimenes losantos.
el hipocrita que apoya los campos de golf en monegros, pero luego dice que para las necesidades de valencia nada.
apoyar a este mentecanto es apoyar alos idiotas.