27 diciembre 2007

¿De dónde han salido estos obispos?

Es tan reiterativo como lamentable. Estos próceres de la Iglesia Católica no es que estén en el siglo XIX, que lo están, es que están constantemente provocando indignación con sus declaraciones.

Ahora ha sido el obispo de Tenerife, un tal Bernardo González. Un señor que no sólo no se avergüenza, sino que propaga declaraciones homófobas y apología sobre la pedofilia.

Por empezar por algo leve que declara en una entrevista a La Opinión, disculpa a Jiménez Losantos y a la COPE, es más, dice que habría que inventarla si no existiera, para poder tener otra línea informativa. O sea que todos los demás están en la misma línea y la COPE es la única alternativa.

Pero el “buen hombre” no se queda ahí, eso sería compartir el pensamiento de muchos católicos ortodoxos. Va más lejos y afirma sin rubor por ejemplo que los que se divorcian tienen falta de madurez. O sea que se supone que los maduros o se casan de forma indisoluble o se unen al santo sacerdocio. Total que estamos rodeados de inmaduros.

Otra cuestión interesante es que este señor, el tal González dice que si un profesor de religión se casa por lo civil es causa de despido. O sea que uno puede vivir “en pecado” eso sí, si no se conoce el hecho y no pasa nada. Si uno se casa o se arrejunta legalmente, se le despide. Es lógico, no se puede tirar el dinero de los contribuyentes. No queremos gente inmoral pagada con los presupuestos del Estado.

Dice cosas tan sabrosas como que el 94% de los homosexuales lo son por vicio (el resto el 6% por enfermedad). Hay que ver cómo habrá obtenido estos resultados de una encuesta tan profunda y clarividente. Desde luego saber lo del 94% significa que o es un estudio científico con margen de error, nivel de significación y muestra adecuada o es un “soplo divino”. Habrá sido la paloma, tercera persona divina, la que le ha soplado el dato. O sea homosexual (a ti me dirijo), que lo sepas: O eres un vicioso (la mayoría) o eres un enfermo (la minoría, el 6%). Y punto, ¿qué es eso de opción sexual? Nada, ya lo sabes, elige entre las dos posibilidades episcopales.

Con respecto a la pederastia comenta que los violadores se pueden encontrar con menores que consientan y, de hecho, los hay. Dice que hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Llega a decir que incluso si te descuidas te provocan. Si señor, no hay más que verlos. Esos niños y niñas de trece años que van con las piernas al aire, marcando paquete o con minifalda pidiendo guerra y claro, a ver quien se resiste. Pobrecillo, Don Bernardo, la de veces que se los tiene que quitar de encima.


¿A que parecen manifestaciones de un miserable y no de un obispo? ¿Y quién ha dicho que ser ambas cosas no sea compatible?

NOTA: Todo lo que está en este color son reflexiones satíricas de este escritor oprobioso (un tal RGAlmazán) que es un irreverente y un anticlerical. Por lo tanto, abstenerse de leerlas los amantes del "buen hacer" y del siglo XIX.

Salud y República Laica

14 comentarios:

Unknown dijo...

Rafael, cada vez que entro en su página la horrorosa voz de un Ánsar pateando el italiano me pone como de los nervios. Arregle usted eso de inmediato, prego. Es torturante.

No siga con los curas. Ellos no tienen la culpa de haber nacido así.

Paco dijo...

Laica, sobre todo laica. Ya va haciendo eso más falta que la República. Otros cuatro años de gobierno de izquierdas sin políticos con el coraje suficiente para poner a esta panda de vividores en su sitio (ahora me refiero a la Iglesia no a la monarquía).

Salud y República

RGAlmazán dijo...

D. Manuel y yo que lo hacía por Ud. que creí que quería perfeccionar el italiano.
En serio, le juro que no sé como quitarlo, debe ser una maldición, menos mal que después de la próxima entrada se irá al limbo de los justos, pues pertenece a una entrada antigua que desaparecerá pronto.

Paco, sí, el PSOE que ha demostrado coraje en otras cosas, se ha caga... con la Iglesia y nada me hace pensar de que cambien en la próxima legislatura. ¡Ojalá!

Salud y República

Alvaro Villar Calvo dijo...

Por un estado laico YA.

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho en otro blog, pero lo repito aquí.
Este individuo, con esas afirmaciones, tiene justificado (y merecido, por otro lado) si un día le aostian por la calle... se lo va buscando...

Angel Adanero dijo...

A ver. ¿A que tanto revuelo? ¿De quien son las declaraciones? De un obispo de la Santa Madre Iglesia. Si fueran del presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad o el presidente de la asociación de vecinos de mi barrio me escandalizarían. Pero viniendo de donde vienen es de esperar.
Cuando una empresa lleva 2.000 años vendiendo lo mismo al final el producto acaba cansando a la clientela y se te pudre en el almacén.

Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Si,ya he leido algo sobre esto y quedé aterrada,sentí vergüenza ajena ante tales despropósitos,pero como decía un conocido mio,la iglesia y el pueblo caminan paralelamente y por este motivo, no se van a encontrar nunca,y pienso yo,y cuantos más años pasan,menos.

Blanca dijo...

Es denigrante para quien las pronuncia y para la jerarquía que las consiente y ampara.

Cada día avergüenzan un poco más al género humano, ellos que deberían dar algún ejemplo, vamos, digo yo.

Ese tipo asqueroso debería ser objeto de lo que ampara bajo ese pensamiento repugnante: violado por un mazo de 2 metros, golpeado por su "pareja de hecho", que seguro que la tiene, y luego echado a los perros, por malnacido.

Cris dijo...

Es increible lo que dice este señor. Supongo que las respuestas a esas preguntas son denunciables, ¿o puede decirse eso sobre los niños y quedarse uno tan fresco?

Es una vergüenza que alguien de la Iglesia sea capaz de decir semejantes barbaridades.

Soy creyente y practicante. Pero, ante todo, soy crítica y sé ver que hay mucha gente cavando el agujero donde enterrar el cristianismo. Parece que los mismos que están dentro del "negocio" son los que quieren acabar con él.

June Fernández dijo...

Es gravísimo que la iglesia no castigue esas declaraciones y que lejos de distanciarse de ellas las justifique. De esta gente pensaba que no me sorprendería nada, pero es la primera vez que escucho al representante de una institución arremeter contra los menores, culparles y acusarles en vez de proteger sus derechos.

A mí lo que haga esa gente me da igual, el problema es que fabrican opinión, son referentes para buena parte de la población. Y, de hecho, no sólo hablan sino practican: en Euskadi hay varias denuncias de profesores gays de religión o de colegios religiosos despedidos por casarse, debido al estigma de gay=pederasta.

Freia dijo...

Rafa, por favor, escribe esa entrada que falta...¡cuánto antes!.. ¡por lo que más quieras!.. estoy a base de Lexatines cada vez que lo oigo.
Por lo que respecta a las declaraciones, es que es más de lo mismo. Y siempre el asunto tiene dos vertientes:

- Dejarlos hablar para que ellos mismos se desautoricen. Así todos se dan cuenta de las burradas que piensan y dicen.
- El problema es que lo que dicen hay quienes lo creen a pies juntillas y eso favorece el desarrollo del odio a los homosexuales (me resisto a usar una palabra tan espantosa y mal aplicada como homofobia)
Seguirá habiendo muchas manifestaciones de este tipo porque, encima, consiguen provocar que es una de las cosas que van buscando. De paso, se habla de ellos.

Anónimo dijo...

Tiene narices que parte de nuestros impuestos sean para estos tipos.

animalpolítico dijo...

No creo que sea posible comentar esas inaceptables y vergonzosas declaraciones sin incurrir en el trato que merecen.

Rafa, incluso has sido misericordioso.

¿No habrá algo incluso delictivo en sus palabras?

¿Sabe este hombre lo que significa el libre albedrío? ¿sabe lo que es la minoría de edad? ¿sabe qué es el concepto de decencia?

Red por la diversidad familiar dijo...

Seguro que has percibido los ataques a los distintos tipos de familia realizados día tras día, por algunos sectores sociales, en nombre de la defensa del modelo familiar tradicional. Sin embargo, en nuestra sociedad conviven hoy familias tradicionales con otros nuevos modelos, como las monoparentales o las homoparentales. Exigimos respeto para todos y cada uno de los modelos de familia y reivindicamos la diversidad familiar como un rasgo enriquecedor para la sociedad.

Si estás de acuerdo con nosotros, te invitamos a unirte a la Red de Internautas por la Diversidad Familiar.

http://www.diversidadfamiliar.blogspot.com/

Saludos cordiales.