30 diciembre 2007

Fracaso del sectarismo católico ultra

Me he cubierto de un manto de paciencia y he decidido ver Telemadrid. Nunca la pongo salvo para ver algún partido de baloncesto. Hoy quería ver en directo y sin intermediarios lo que decían estos chicos a los que el gobierno parece que trata tan mal.

Y aparte de sus lógicas fórmulas mágico-rituales y de cohesión social, propias de cualquier grupo, he oído constantemente a todos los intervenientes hablar en un estilo sectario, excluyente. “Sólo los católicos…” “Sólo el matrimonio cristiano…” “Sólo Dios…” Es lo que tiene el ser divinos, de ahí su superioridad. Que le vamos a hacer los no creyentes. La culpa es de esa paloma que se ve que insufla la fe a unos y a otros no. Son los únicos que tienen la Verdad (naturalmente con mayúsculas).

Quisiera comentar otra cosita que han dicho estos muchachos: “El laicismo radical conduce al fin de la democracia” ¡Joder, y yo con estos pelos! Señores míos, a lo único a lo que conduce el laicismo es al fin de los privilegios de esa secta llamada Iglesia Católica. ¿Desde cuándo es la Iglesia Católica una institución que pueda dar lecciones de democracia? ¿Funciona la Iglesia católica de forma democrática? ¿Cuál es el papel al que se le relega a la mujer en su Iglesia? ¿Cómo eligen a sus prelados? Basta ya de mentir. Su organización y funcionamiento es aristocrático y dictatorial y desde luego no van a darnos a los laicos lecciones de democracia. Si por Uds. fuera todavía estaríamos en la época de los Borgia, fiel ejemplo de lo que les gustaría ser.

Y qué decir del número de asistentes. En una foto aérea en plena concentración se veía la plaza de Colón llena, con unos pocos metros de gente en los aledaños, calle Goya, Génova y Paseos de Recoleto y Castellana. Ni Castellets, oiga. Lo explican muy bien desde el manifestódromo. No hay dudas. Tendría que haber habido 23 personas por metro cuadrado para que saliera un millón como anuncia Telemadrid y 46 si son dos como dicen los organizadores. ¡Qué caraduras! Además de sectarios, mentirosos. Perdón, que no me acordaba de lo de la multiplicación de los panes y los peces.

Si después de haber organizado por todo lo alto la Conferencia Espicopal, haberse unido todos las subsectas ortodoxas (Opus Deis, Legionarios de Cristo, Neoatecúmenos, Focolari; católicos ultras de Italia, Portugal, Francia, Alemania y otros países, dicho por la organización) y haberse cerrado con una video-conferencia del Papa, todo lo que han conseguido ha sido que vayan, en el mejor de los casos, 173.000 personas, ya me dirán cómo se le puede llamar a esto si no es fracaso.

Ese es el poder de esta Iglesia, señores socialistas, esa Iglesia a la que estamos subvencionando a pesar de todas las ofensas que nos han hecho y siguen haciendo. A pesar de querer saltarse todas las leyes menos las divinas. No hay otra solución. Fuera privilegios, sí a la autofinanciación, denuncia del concordato. Eso y no otra cosa hay que hacer con urgencia, si queremos un estaado laico. Basta ya de bajarse los pantalones.

Por cierto, este blog se une a la Red por la diversidad familiar. Aquí tenéis el manifiesto y si queréis conseguir una parcela más de igualdad y justicia uníos a la Red, sólo se trata de aceptar que puede haber diversos modelos de familia sin que ello denote ninguna discriminación. Basta enviar un email y enlazar el logo a vuestro blog. A él ya se han unido blogueros a los que sigo: Alberto, Curro y Mayoyo. Y los que te rondaré morena. Anímate.

Salud y República laica

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo si son tantos como ellos dicen que son por qué tenemos que financiarlos con nuestros impuestos.

Por un Estado Laico, ya. Y pensado en mi tía que es muy religiosa; Por la autofinanciación de la Católica y otras iglesias.

Salud y República

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el 60 % del destino de mis impuestos. Por ejemplo, las subvenciones al cine. Propongo entonces impuestos a la carta. Cada uno que pague lo que quiera (así los ateos no tendrían que financiar a la Iglesia y yo no le tendría que pagar los bodrios a Bardem y Cía)

neptuno28 dijo...

Estimado Rafa sólo espero que la visión mañanera de Telemadrid, ese bastión de dependencia esperanzil, no le deje resaca.

Por lo demás totalmente de acuerdo con su entrada. Yo, al contrario, de renato, en mi carta deseo financiar al magnífico Bardem y Cía. Para que vean que tiene que haber de todo, nunca mejor dicho, en la viña del señor (¿minúscula, mayúscula?).

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Yo lo que pienso es que el laicismo no puede ser radical como dice este señor cura. El laicismo o es o no es.

Anónimo dijo...

Ay... estoy de las familias cristianas hasta más arriba del plumero!!!
Yo también me he sumado al manifiesto, Rafa...

Ah! Pensaba yo... que no entiendo porqué critican a este gobierno por su ¿postura? ante el aborto... si no han hecho nada que no hicieran los anteriores...

Martine dijo...

Hemos asistido al milagro de la multiplicación de los panes...en este caso de asistentes, en el Plural.com, la cifra de 2.000.000 dada por la organización sería más cercana a 130.000..

Pataletas, o mejor dicho coletazos de la bestia herida, y lo está...

Un abrazo muy cariñoso y feliz salida de año..El 2008 será aún mejor.

June Fernández dijo...

Cada vez me da más pereza hablar de esta gente. Yo también me he sumado a la Red. Y, como digo en mi blog, es importante recalcar que la defensa de la diversidad nos beneficia a todos y todas, porque tarde o temprano nos encontraremos con que no encajamos en el modelo rígido de normalidad que nos imponen estos trogloditas con sotana.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Renato... yo no tengo porqué pagar la operación de cambio de sexo a los/las simpatic@s transexuales, así como gran parte de los filmes españoles que son una inmundicia intelectual. Impuestos a la carta ya!!!!

Atiko
http://opusdiaboli.wordpress.com

Gracias y saludos a todos.

Freia dijo...

Don Rafael:
¡Se le está poniendo a Vd. perdido el blog...! con lo que lo cuida y relimpia. Y dale con los anónimos. Vengo de la bitácora de AF y tres cuartos. ¿Cuándo se decidirán a poner sus opiniones con nombre y sin esconderse? En fin, tampoco vale la pena seguir hablando de ellos.
Siempre he dicho y mantengo que merecen todos mis respetos las creencias religiosas de todo el mundo, siempre que ellos lo hagan también (si no, resulta mucho más difícil, francamente). Esas manifestaciones llenas de gente bien pensante, elegante, vociferente, insultante, alucinante, expectorante están empezando a agotar mi paciencia... y además siempre cortan el eje Recoletos-Castellana y nos jeringan bien a todos, hasta a los que nos movemos en metro.
No entro a debatir el contenido de la de ayer porque es más de los mismo.
¡Qué hartura!
¡Feliz Año a todos!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa,me sumo al manifiesto,no opino sobre la mani de ayer,no la ví,no se cuanta gente había,si te digo que es de pena todo este folklore que montan.
Seguro que entre ellos estaba el PP entero.

Sota dijo...

A pesar de querer saltarse todas las leyes menos las divinas

Uy, no, las divinas también se las saltan cuando les apetece... Sin ir más lejos, el levítico prohibe tajantemente afeitarse. Y cuantos obispos (católicos) ha visto usted luciendo fermosas barbas, eh?

Por otra parte, se que es una batalla perdida, pero es "castells", no "castellets"... Y no, ni contando lo más alto que han logrado cargar las colles hay manera de juntar las 23 personas/m^2...

Anónimo dijo...

De verdad que no creeis en los milagros? pues si no es un milagro que quepan 46`personas por metro cuadrado¡

Aunque parece que el telemarketing milagrero les falla: para Espe "sólo" cabían 26 personas... algo va en teleespe¡ será un castigo dívino por mentir?

Feliz 2008¡