10 diciembre 2007

La risa es muy saludable. Ríanse

Todos lo dicen, es más, la risoterapia es una técnica reconocida para mejorar la salud. Pues nada, empecemos la semana con una, o más carcajadas. El alcalde de Madrid nos proporciona la ocasión.

Gallardón dixit: “Los ocho años de Aznar han sido los mejores de España”. Después de la correspondiente carcajada se me ocurre hacerle una pregunta: ¿Incluida la gestión de la negociación de ETA, el Prestige y la guerra de Irak?

Gallardón dixit: “El PP es hoy un partido centrado”. Aquí la carcajada ha sido mayor, todavía no me he repuesto. Supongo que D. Alberto se refiere a los manifiestamente centrados políticos que lo componen. La cúspide de hoy con Rajoy, Acebes, Zaplana y Aguirre o quizá se refiera a los que no se van, Mayor Oreja, Vidal-Quadras o el mismísimo Aznar o, a lo mejor, a esas Nuevas Generaciones que apoyan a Pío Moa.

Ja, ja, ja. La lucha por el centro ha comenzado, lo que pasa es que para algunos el centro no es sino el de su propio ombligo.

Salud y República

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja me pregunto si algún día alcanzarán el centro...

mercè perelló dijo...

El comentario anterior es mio.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa no seas malo. Gallardón tiene razon: "El PP es un partido centrado". Porque eso en si mismo no quiere decir nada.
Se puede estar centrado en la extrema derecha, en la crispación, en la utilización de las victimas del terrorismo, en la mentira, en la manipulación de la justicia, etc...
Y Gallardón centrado en ser Califa en lugar del Califa.
Salud, República y Socialismo.

Maripuchi dijo...

hay que se joder!!

Recuerdas a Cajcos el centrista? Ese gran hombre de centro? jajajaja yo es que me mondooooooo

Súmmum dijo...

Bueno, el hecho de que Aznar cometiese errores a lo largo de su gestión no obsta para que pueda considerarse su mandato el mejor de la democracia colocando dichos fallos en una balanza junto a sus aciertos, y comparando su mandato con el de los otros presidentes.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Por mucho que digan que son del centro todos sabemos en que lugar estan,en el centro de la extrema derecha y por mucho que enseñen la patita de cordero,pues como que no cuela.
Como que mienten tanto,luego se lo creen y dentro de dos dias estarán convencidos de que son un partido de centro,de lo más suave y equilibrado y que apoyan en todo a PSOE.
Lo que tendremos que oir de aquí a marzo !!!

Anónimo dijo...

El término centrista lo suelen utilizar los políticos, cuando se acercan fechas electorales. Gallardón dice que el PP es un partido centrado y el Psoe parece ser que quiere dar una imagen de centro, según publicó hace unos días El País, y todo con el ánimo de atraer un buen número de votos que les hagan ganar las elecciones.
En definitiva es confundir a los ciudadanos, que lo que desean es ver las diferencias entre políticas progresistas, solidarias, laicas y de izquierdas y las políticas conservadoras, reacionarias y con añoranzas del nacionalcatolicismo.
Si PP y Psoe quieren jugar la baza del centro, es buena oportunidad para que IU sea el garante en su política de una sociedad que exige cambios cada vez más progresistas.

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Desde luego que esos ocho años fueron los mejores... para Aznar & cía. Para el resto de los mortales la cosa no "iba" tan "bien".

Freia dijo...

Hombre, Rafa, no le falta razón a don Ruiz. La calle Génova está en el centro. Irak está en el centro de Mesopotamia. La brecha del Prestige fue en todo el centro. El enano bigotudo plantificó sus patazas en tó el centro de la mesa de su amigo Buuuush. Y...¿cómo es aquello que se dice en los brindis con Rioja o Ribera... "..."al centro" y "pa'dentro"?
Un abrazo