04 junio 2012

El país en el que vivo: ¿Toros o trabajo?

Como mínimo deberíamos reconocer que este país es peculiar. Ocurren cuestiones difícilmente explicables, independientemente de la ideología que cada uno tenga.

Si a ustedes les dijeran, ¿qué prefieren: tener toros en las fiestas o que ese dinero se emplee en crear empleo? ¿qué dirían?

No quiero entrar, además, en la salvajada que para mí es la llamada fiesta taurina. Simplemente entro a valorar y comparar algo que ha ocurrido.

Porque esto no es ficción. En un pueblo de Cáceres se ha hecho esta pregunta y han contestado que ¡vivan los toros y muera el trabajo! Y no es que yo sea un amante del trabajo, que puestos a elegir prefiero el ocio, sin dudarlo, pero se supone que el trabajo se está pidiendo para gente que no lo tiene y que lo está pasando mal. Y es que aquí vale más divertirse –supongo que los que han votado a favor de los toros, se divierten con este espectáculo violento, porque si no, tendríamos que hablar de masoquismo puro-- que comer.

En fin, sé que es una pequeña muestra, pero ya saben ustedes que para muestra vale un botón, y me temo que si se fuera haciendo esta pregunta por toda la geografía hispana habría muchos que contestarían lo mismo que este pueblo y más que un botón, tendríamos confeccionado el traje entero.

toros ayudas estado sangre asesinato

Claro que por otro lado no se hace sino seguir las pautas del gobierno central. Un gobierno que se ha cargado el 25% de la partida de investigación y desarrollo, que no le ha temblado la mano al dejar la Educación, la Sanidad y los Servicios sociales al borde del abismo, y que sin embargo se empeña en aumentar la partida de promoción y sostenimiento de la Tauromaquia, con la excusa de que es un “bien cultural”.

Está claro que este gobierno es un gobierno que desprecia a todo ser viviente, un gobierno cruel. Le gusta hacer sufrir, sea a la mayoría de sus ciudadanos o a los animales. Lo triste, lo realmente grave, es que no se encuentre solo, es que haya muchos ciudadanos que le apoyen y prefieran, por ejemplo, tener fiesta, torturando animales, a tener trabajo, que es menos divertido.

Seguimos, este es un ejemplo claro, en la España de peineta y pandereta, de toros y de procesiones. Con la inestimable ayuda de este gobierno pepero que cada día nos está alejando más del siglo XXI. Así es que, los jóvenes deben tomar nota. Si quieren vivir en el mundo pepero no hay que estudiar, más vale dedicarse al toreo. Ellos son así.

Salud y República

10 comentarios:

laeulalia dijo...

Te voy a contar una cosa que, aunque te parezca absurda, te va a demostrar, por un lado, como nos ven y por otro, que ésto que cuentas solo puede pasar aquí.

En Facebook hay un juego que se llama Pet society, en el que has de cuidar de una mascota. Cada semana los desarrolladores del juego, la dedican a un tema concreto y sacan cosas para adornar la casita del pet.
Hace dos semanas, sacaron un ítem, que se tenía que construir a base de ir entrando cada X horas. Una escena de toreo.
Y aunque no había sangre y tanto el toro como el torero eran muy bonitos, en cuanto apareció se levantó una ola de protestas en el foro que logró que lo retiraran.
Lo mejor de este asunto es que la protesta la inició una chica de estados unidos y a ella se unieron, (nos unimos), todos los antitaurinos que jugamos a ese juego.
Y te puedo garantizar que fuimos muchísimos los que pusimos el grito en el cielo.
Incluso, como alguien señaló, el hecho de que el ítem en si fuera bonito, daba la idea falsa de que el toreo es algo divertido, cuando no lo es.
También hubo, claro está, quien no se sintió incomodado por él, incluso un par declararon que habían asistido a las corridas de la feria de San Isidro. Los comentarios réplica a esos amantes del toreo, fueron desde llamarles sádicos, sañvajes y otras lindezas, hasta una chica sudamericana que le dijo a uno que si a él le divertía ver como se maltrata a un toro, a ella le divertiría meterle un palo por el trasero.

¡Animo! No todos pensamos como la gente de ese pueblo de la españa profunda.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Lo vi en la Sexta y oí, avergonzada, algunas de las respuestas.
País.

Marco dijo...

No hace falta que digas como piensas, "pero si ves la sexta" (canal de opinión no de información) - decir que todo esto es idea del psoe de esta localidad, han votado chavales de 16 en adelante - no pueden trabajar con 16 años que crees que pretendian que votasen, ha votado menos de la tercera parte de la gente que vota en unas elecciones cualesquiera, locales o europeas, y decir que la mayoria de la gente lo que queria era ahorrar el dinero y pagar lo que se debe, cosa que ya sabemos que al psoe no se le da bien.

Felipe Medina dijo...

Si suprieran la sangrante "fiesta nacional" no habría lugar para referendos.

No sé qué torero decía aquello de "hay gente pa to"

Un abrazo

Eastriver dijo...

Tenías que ser tú quien lo comentara, tú que no acostumbras a pasar de puntillas ante nada. Muy bien.

Es vergonzoso. Te diría lo mismo que dices tú, pero peor, así que no añado nada más. Yo también prefiero el ocio, claro, pero todos hemos de ser responsables y solidarios. Y no ha habido responsabilidad en muchos sectores, no solamente en los poderosos. No, no estoy repartiendo las culpas de la crisis: la culpa la tienen los poderosos, eso no admite discusión. Pero también mucha gente humilde es de ponerse a llorar, y es justo reconocerlo.

Yo admiro sobre todo a la gente humilde que trabaja, que se deja la piel para tirar hacia delante, que lucha... y me duelo que sea esa gente honrada quien esté sufriendo injustamente las medidas que ha conllevado esta crisis. Pero a muchos garrulos impresentables que prefieren gastarse cinco mil euros en una vaquilla en lugar de repartir ese dinero para gente en paro, pues mira, qué asco de gente. Que les den. (Y rezo para que sean minoría ese tipo de gente, que hay momentos en que tampoco lo tengo demasiado claro)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es por eso que no se invierte en educación: para que la gente sea más bruta y gobernable.

Isabel Barceló Chico dijo...

A mí también me ha impresionado. Lo primero de todo, la consulta. Es decir, que el gobierno local no haya tomado la decisión por sí mismo, sino que la haya encomendado a los vecinos para no "meter la pata", así quienes deciden son otros... Sin duda, están en estrecha comunión con sus votantes. Esta es la sociedad que se ha venido construyendo: el individualismo y la insolidaridad se han convertido en actitudes mayoritarias. Yo a pasarmelo bien y los demás, que espabilen. Así no puede extrañarnos nada aunque tendremos muchísimo que lamentar ahora y en el futuro.
Un abrazo, querido amigo.

Genín dijo...

Supe que un alcalde iba a someter a votación si gastarse la pasta en las fiestas del pueblo con los toros o dedicar el dinero a empleo, pero ya no supe nada mas di por hecho por las respuestas que daban en el pueblo a los que entrevistaban que decidirían poner la pasta para crear empleo, pero por lo que leo no fue así...
Que penita, un país que por un lado es tan malo eligiendo a sus gobernantes, pero como últimamente estábamos inventando cosas de relevancia, como los chorizos de sangre azul, tenia esperanzas...jajaja
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Esos que han votado por "pan y toros" luego serán los que dicen que los sindicatos no hacen nada contrea la crisis.

¡Que país!
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Es que lo importante es divertirse y si es maltratando animales mucho mejor.
Bicos