07 junio 2012

Otra cortina de humo de Aguirre para tapar sus recortes

Había que verla disfrutar cuando decía, hace unos días, que ella tenía todos los viernes una reunión para encontrar dónde poder recortar y se jactaba de que había partidas maravillosas donde meter mano.

Ahora ha ratificado lo que pensábamos. Para este viaje no necesitaba alforjas. Hoy ha anunciado cómo va a ahorrar. Y ha anunciado un plan que vuelve a tener a los madrileños como destinatarios de las rebajas de verano.

Entre otras lindezas, la lideresa ha anunciado que rebajará el 3,3% del salario a los funcionarios fijos y el 10% a los interinos (salvo los de Sanidad, Educación y Servicios Sociales). A ello hay que añadir las importantes subidas de la gran mayoría de las tasas, entre las que están las de la ITV, los centros de mayores y las tasas universitarias y los másteres. También implantará peaje en las autopistas madrileñas.

espe aguirre  discurso

Todo esto lo hace para ahorrar 1045 millones y no pasarse del 1,5% del déficit comprometido por las CC.AA. Recordemos que curiosamente estuvo presumiendo hasta que no pudo esconderlo más, que su déficit era del 1,2%, el menor del Estado. Luego hemos sabido que era del 2,4% (el doble) y eso sin contar los 800 millones que según Tomás Gómez tiene todavía en facturas escondidas por los cajones.

Y todo esto lo hace, soltando otra de las suyas. Otra cortina de humo, otro brindis al sol para que los medios no fijen la atención en sus recortes y sí en su “noble petición”. Y es que ha dicho que pretende dejar en la mitad a los diputados de la Asamblea de Madrid.

Vuelve a intentar distraer al personal. En primer lugar, necesita de los dos tercios de diputados, por lo que no lo podrá hacer salvo que el PSM esté a favor y no lo parece. Además, hay que tener una cara dura de mucho cuidado para pedir que los cargos elegidos y representativos sean la mitad y, sin embargo, tener más cargos de confianza de nunca, más gente a dedo que jamás. ¿Por qué no reduce a la mitad los cientos de cargos de confianza que ella y los suyos han colocado a dedo?

Y no olvidemos que la condesa consorte fue presidenta de la institución más inútil que hay en este país, la única que si se quita, según está constituida, no se nota. Me refiero al Senado. Sin embargo no dijo nada cuando lo presidió y sabe perfectamente que es un cementerio de elefantes que no tiene ningún valor decisorio.

Siempre hace lo mismo, es una experta en lanzar cortinas de humo cuando su labor puede crear desafección. Recordemos que para que no se hablara de su responsabilidad en Bankia o en el desvío del déficit de Madrid, lanzó lo de suspender el partido de la final de Copa por los silbidos.

En fin, si se trata de reducir personal, hay que empezar por los que no sirven, por ejemplo, por los senadores, después por las diputaciones provinciales (cuya labor pueden hacerla las autonomías), y sobre todo personal de confianza, de los que el PP es un maestro en colocar tanto en instituciones como en entes y empresas públicas.

Salud y República

9 comentarios:

Corpi dijo...

Es una gran demagoga, mentirosa y, como decimos por Valencia, "empastradora".

mariajesusparadela dijo...

Estoy de acuerdo en empezar por el senado, seguir por las diputaciones y continuar por los "cargos de confianza (o empezar por ellos), pero también sobran políticos. Muchos.

Ciberculturalia dijo...

Recortes durísimos y contados de forma tontica y fraudulenta. Debería empezar por los cientos de cargos de libre designación que ha llevado a la Comunidad, sin una preparación específica para su concreto desempeño... Son sus paniaguados... Eso sí mientras jodiendo a los funcionarios y diciendo estupideces varias sobre el número de diputados.
Me pone enferma. Besos

Dilaida dijo...

¡¡¡Qué "lista" es la presidenta!!!
Jajaja..., ésta está dispuesta a no bajarse del "candelabro" cueste lo que cueste, sabe que temas interesan cuando se trata de echar una cortina de humo sobre sus trapos sucios.
Bicos

Eastriver dijo...

Claro, no podra hacerlo y ella quedará como la valiente. Lista es la tía. O muy tontos los otros...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Totalmente. Pero también sobran diputados. Me parecería una buena medida coyuntural: recortar todos los parlamentos a la mitad, eliminar cargos a dedo, eliminar el senado y las diputaciones... Sí, si se hiciera en serio y no de forma electoral, sería una buena batería de medidas. (Pero puestos a recortar cargos, yo eliminaría el suyo, jajaja. Lo tranquilos que ibais a vivir los madrileños una temporadita sin la señora.)

Isabel Barceló Chico dijo...

Sólo con que despidieran a todos los apesebrados del PP, ahorraríamos una fortuna. No digo ya si les entrara remordimientos de conciencia y dejaran de robar... Un abrazo, querido amigo.

Genín dijo...

Suscribo lo que dice mariajesúsparadela.
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Eso que señalas seguramente será lo que no se va a tocar!
Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Solamente con se redujera un 10% de los 2.000 cargos de confianza que tiene en la administración madrilena, se ahorraría mas que reduciendo al representación en el Parlamento Regional.
Salud, República y Socialismo