23 noviembre 2011

Los parados, sin asistencia sanitaria en Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia ha decidido poner en práctica una medida para ahorrar en el campo de la Sanidad. A la espera de la posible autorización de su jefe --y futuro presidente español Rajoy-- para implantar el copago o hacer pagar los medicamentos a los jubilados, ha empezado a utilizar las tijeras.

Aprovechando que las noticias sobre la campaña electoral han copado todos los medios de comunicación y han eclipsado otras noticias, el tal Feijóo ha tomado el rábano por las hojas y ha cortado por lo sano, y como suele ocurrir, los más débiles son los que pagan el pato. En el caso que comentamos, les han quitado los derechos sanitarios a los parados de más de un año de duración. Todo ello sin decir nada a nadie, sin ningún aviso ni publicidad. Y sin que la mayoría de los medios de comunicación se hayan hecho eco de ello.

Tarjeta sanitaria gallega

Una mujer cuando fue a que la atendieran, se quedó perpleja al ver que su tarjeta sanitaria había sido invalidada. Al preguntar, le dijeron la razón: La consejería de Salud había inhabilitado las tarjetas de sanidad de todos aquellos que como ella, llevaran al menos un año en el paro. La atendieron por Urgencias, pero advirtiéndola de que la próxima vez tendría que pagar 67 euros, por consulta.

La solución es iniciar todos los trámites para ser considerados “personas sin recursos”, aproximadamente ocho meses de duración, y obtener la tarjeta específica, con lo cual durante ese periodo los parados enfermos tendrán que pagarse sus medicinas, y presentarse por Urgencias o pagar la consulta.

Una maravilla pepera, un apunte más de lo que nos puede caer con el gobierno del PP. O sea, tienes la desgracia de quedarte sin trabajo, de pasar un año sin encontrar un nuevo empleo, y como premio pierdes tus derechos sanitarios.

Ahora resulta que no sólo los dependientes van a quedar desatendidos, según el propio Rajoy reconoció en plena campaña electoral, además los parados de larga duración quedarán al margen del sistema sanitario público, al menos en Galicia.

Otro triste episodio que demuestra el espíritu espartano de este partido insensible. Pretenden que sólo sean ciudadanos de pleno derecho los que tengan la “suerte” de tener un trabajo y los que no tengan ninguna dependencia. Los otros serán ciudadanos a extinguir. Hay que ser productivos. Los enfermos y los vagos que se busquen la vida.

Salud y República

11 comentarios:

Txema dijo...

Rafa, si mis informaciones no son malas, eso ya pasa con los desempleados de larga duración en todo el país.

un abrazo

Unknown dijo...

No tienen vergüenza. Que les vayan votando.
Un abrazo

Dean dijo...

¿Pero los gallegos no estaban muy felices de que ganara su candidato?
Es que la ignorancia es atrevida.
Un saludo.

Dilaida dijo...

Parece que se hizo sin ningún tipo de publicidad y por supuesto sin avisar a los implicados. También es necesario estar censado seis meses para poder ser operado en Galicia.
Tomándolo como una broma de muy mal gusto, imagino que como no arreglan nada con otras medidas, lo que buscan es librarse de unos cuantos habitantes, cuantos menos seamos, menos dinero a gastar.
Y QUE QUEDE CLARO QUE NO TODOS LOS GALLEGOS VOTAMOS AL PP, quiero que quede claro esto, porque estoy cansada que digan que los gallegos tenemos la culpa, sin conocer la situación de Galicia, sin saber la media de edad de los gallegos ni conocer los núcleos de población,...

Bicos

Ciberculturalia dijo...

No se que pasa esta mañana con blogger que me está dando muchos problemas. Te acaba de decir en un comentario fallido que creo como Txema que eso ya ocurre en todo le país con los desempleados de larga duración.
Supongo que te habrás enterado de los recortes anunciados ayer por Más. Van en la misma línea. ¡Qué desastre!
Espero se te arregle pronto el ADSL
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

¡Muy bueno! si es así como entienden que deben ser las cosas no cabe duda que en España se ha iniciado el SÁLVESE QUIEN PUEDA...y si te ha tocado caer en la mala...queda claro que el estado mirará para otro lado!
una vergüenza!

Genín dijo...

Si nos hacen pagar los medicamentos a los pensionistas, será asesinar a muchos que ya con unas pensiones miserables, dejarán de comprarlos porque no les llegará para comer y cubrir gastos.
Entonces, si que habría que salir a prenderle fuego a todo y que reviente, es lo mismo que caer asesinados!
Salud

mariajesusparadela dijo...

Ya ves en qué está Galicia a la cabeza...

Anónimo dijo...

Te advierto de que en Murcia estamos exactamente igual.

L. de Guereñu Polán dijo...

Esto lo arregla el PP de inmediato... pero lo cierto es que yo no me fio.

BEG dijo...

lA SANIDAD DE ACUERDOI CON LA LEY ES UNIVERSAL Y GRATUITA Y NO ESTA LIGADA A LAS CONTIZACIONES A LA SEG.SOCIAL, SE FINANCIA CON IMPUESTOS PÒR LO QUE AUNQUE SE ESTE HACIENDO ES TOTALMENTE ILEGAL, HABRA QUE IR AL DEFENSOR DEL PUEBLO.