18 noviembre 2011

Es importante votar a Izquierda Unida

Hoy termina la campaña electoral. El domingo se abre el melón. Ha habido anécdotas, aciertos y desvaríos, pero la situación apenas ha cambiado. A pesar de ciertos dislates de los peperos y del esfuerzo de Rubalcaba, entre los dos partidos no ha habido diferencias sensibles. Ahí queda esa diferencia de unos 12/14 puntos a favor del PP que significan unos 70 diputados más (unos 190 contra 120). Total mayoría absoluta para los peperos.
Izquierda Unida parece que ha subido durante la campaña, se habla de una horquilla entre 8 y 12 diputados, con un sesenta por ciento más de votos que en 2008, cercanos al 7%.
Mucho se ha escrito sobre a quién votar. Naturalmente todos los partidos piden el voto. Y todos los ciudadanos tienen derecho a votar a quienes deseen, faltaría más.
También desde Izquierda Unida lo pedimos, y lo hacemos con insistencia. Esta legislatura que viene puede ser vital. Cuando la crisis se intenta sobrepasar al dictado de los Mercados, cuando para reducir el déficit --incluso se ha reformado la Constitución por parte de los dos grandes partidos—, se recortan derechos sociales que nos están descabalgando del Estado del Bienestar, cuando nadie ha tomado acción o piensa hacerlo sobre el fraude fiscal o de las SICAV y de las grandes fortunas. Cuando los datos dicen que los empresarios, de media, pagan un 15% de impuestos mientras los trabajadores un 22%, y nadie lo cambia; es necesario que haya una fuerza en el parlamento capaz de influir en políticas activas de empleo, en impuestos progresivos, en salidas alternativas a la crisis.
Es necesario parar esta política neoliberal que marcan Los Mercados, capaces de sustituir gobiernos democráticos por gobiernos tecnócratas de su confianza.
Por eso, porque me siento con los débiles, porque sé que Izquierda Unida será un dique de contención ante estas políticas que pagamos los de siempre, me atrevo a pedir el voto para el congreso de los diputados para esta formación. No podemos perder la ocasión. Tenemos que rebelarnos.
tu-eliges-rebelate
Y, para terminar, esta es mi quiniela (no coinciden con mis deseos):
  • PP: 185
  • PSOE: 122
  • IU: 11
  • CiU: 11
  • PNV: 5
  • Amaiur: 4
  • ERC: 3
  • UPyD: 3
  • BNG: 2
  • CC: 2
  • Na-Bai: 1
  • Equo: 1
Los diputados de IU, según mi criterio podrían salir de:
Madrid, 3; Barcelona, 3; Sevilla 1; Málaga 1; Asturias, 1; Valencia, 1; Zaragoza. 1.
Del Senado ni hablar, ya pedí el voto en blanco para esta cámara por su inutilidad y eso pienso hacer.
El lunes lo comentamos. ¡Que ustedes lo voten bien!
Salud y República

13 comentarios:

Dionisio García dijo...

Me parece horrible lo de "Hay [sic] queda esa diferencia...".
Mi pronóstico, que sí coincide con mis deseos, es que no va a haber mayoría absoluta.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

Dionisio, es que está horrible. Un lapsus gordo. Queda corregido. ¡Qué horror! Y ojalá se cumpla tu pronóstico.

Salud y República

Dilaida dijo...

Yo soy tan ilusa que aun creo que los resultados no van a ser tan buenos para le PP.
Bicos

Genín dijo...

Yo se por quién no votar, pero todavía no he decidido por quien votar, me cae bien el votar para que queden las sillas vacías, sin ocupar y salgan gratis "votando en blanco" a esta organización, sin confundir con el voto en blanco que no sirve para nada, pero enseguida pienso de forma diferente, no se al final que haré...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Yo acabo de dar 10 razones para votar a IU.
Salud, República y Socalismo

Ciberculturalia dijo...

Por supuesto.
Besos y que la suerte nos acompeñe. La suerte que nosotros queremos

Felipe Medina dijo...

Las encuestas se equivocan a veces,no?

No nos demos por derrotados.Yo soy de los que cambio de papeleta porque pienso votar IU ya que somos más y porque el PSOE no ha protegido a los trabajadores y su base social con las políticas de derechas que ha aplicado.

¡Suerte!

¡Salud y República!

javi dijo...

Mi voto va a ser para IU, me hubiese gustado que otras opciones se hubiesen unido, pero no hay lo que hay.

En mi provincia sé que no lograran diputado, pero mi discurso es que mi voto sirve para desenmascarar una ley electoral totalmente injusta. Y aunque la ley electoral fuese justa, el voto de cada uno ha de ser de acuerdo con su conciencia, no según las conveniencias de partidos supuestamente de izquierdas.

El pPSOE ha puesto la pistola en manos de un PPsoe que va a terminar de disparar. De lo que pueda acontecer tienen tanta culpa el uno como el otro.

Cada uno con su voto, cada uno con su conciencia.

Camino a Gaia dijo...

Puede que sea cierto (no lo creo) que los ricos gestionen mejor el dinero, pero está claro que en su propio beneficio.
Vamos a asistir al saqueo completo de la cosa pública, a un apagón informativo generalizado y al engaño a todos los ciudadanos. Hasta que llegue el hambre, a esa no la podrán engañar.

Dean dijo...

Esperemos que alguna sorpresa nos alegre la semana.
Un saludo.

Unknown dijo...

Rubalcaba se ha empeñado en no perder votos a su izquierda en lugar de ganarlos al centro como haría cualquier político normal que quisiera ganar unas elecciones. Pero este lo que quiere es que la oposición a Rajoy sea como la que le hicieron a Aznar, una verbena.

Con una IU débil la derecha campó a sus anchas. Así que menos PSOE y más izquierda que es la que realmente consigue parar a la derecha.

Y si va a haber mayoría absoluta y el PSOE la va a dejar gobernar a sus anchas en lo fundamentalmente lesivo para todos los ciudadanos. Así que la presencia de IU como grupo parlamentario es fundamental. Si no es así denos por perdidos.

Salud y República.

RGAlmazán dijo...

Suerte y que mañana votéis bien todos. O sea en conciencia.

Besos y abrazos a repartir.

Salud y República

L. de Guereñu Polán dijo...

Lo malo de votar a IU en algunas circunscripciones es que, al no obtener escaños, sus votos van a parar, en su mayoría al PP. Lo siento.