03 junio 2011

En Israel se lapidan perros

Sabemos mucho de “los males árabes”. De sus costumbres, de sus vergüenzas, de sus discriminaciones con las mujeres, de sus mundos tenebrosos y terroristas. De todo eso sabemos mucho. Los medios de comunicación es encargan de mostrarnos a diario cómo es la vida en países como Irán o Siria o Yemen.

Por otro lado, también estos medios ide comunicación nos hablan de las bondades de países como Israel, “el único país de Medio-Oriente equivalente a un país occidental”. Eso, al menos, nos quieren hacer creer.

Lo que ocurre es que las cosas no son tan sencillas, y un país como Israel tiene, además de ese sionismo criminal capaz de demoler a un pueblo como el palestino, costumbres difícilmente comprensibles que están basadas en su religión, en su fanatismo.judios-ortodoxos.galeria

La existencia de tribunales rabinos que tienen tanta fuerza en sus decisiones como los civiles, ya es duro de entender. Y más cuando sus sentencias mezclan premisas religiosas irracionales que las hacen incomprensibles.

Porque ya me dirán que piensan de que un tribunal rabino condenara a un perro a ser lapidado. Y es que según el tribunal irracional, el perro –considerado un animal impuro, según su religión— había entrado en un barrio ultraortodoxo y no quería marcharse porque dicen que estaba poseído por el alma de un abogado secular maldito, que murió hace veinte años.

Entonces los rabinos ordenaron apedrear al perro hasta que saliera el alma del abogado. Y lo hicieron, aunque el perro consiguió escapar.

Esta historia que no nos extrañaría si hubiera ocurrido en una tribu del Amazonas, ha sucedido en Jerusalén, en el corazón del “país más adelantado de la zona”. Al menos eso dicen, aunque desde luego, habría mucho que hablar. Y es que el fanatismo de los ultra-ortodoxos judíos es tan peligroso como el de las facciones ultra-islámicas. Con la diferencia de que a los musulmanes se les tilda de salvajes y a los judíos se les ríe las gracias y se les ayuda. Y es que el fanatismo religioso entre ambos es parecido, pero el poder y el dinero sólo lo tienen los amiguitos de Occidente.

Salud y República

12 comentarios:

Cristina dijo...

¿Qué dirá de esto Estados Unidos? Así que no paran de intentar darnos pena con el holocausto, pero luego van lapidando perros.

Las organizaciones en defensa de los animales deberían haber intervenido, es una barbarie hacerle algo así a un animal.

javi dijo...

Patéticos los israelitas, lapidan un perro, dan razonamientos de lo más extravagante para ello y finalmente no hay autoridad que lo impida. Claro es que las autoridades de Israel sustituyen las piedras por balas y bombas contra humanos y quizás esto les parezca una chiquillada.

Ysupais dijo...

Me pregunto si es que nosotros estaremos hechos de otra "pasta" de otra biología, de si ellos vienen de algo que nosotros los europeos no venimos...o que tambien venimos, pero nos hemos medio civilizado... que fundamentalismo irracional ¡
De los chinos y sus perros mejor ni hablar ¡
Saludos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No sé si reír o llorar...
abrazos.

fritus dijo...

Los judíos ultraortodoxos son ( no en su absoluta mayoría sino en su totalidad ) askhenazíes, es decir descendientes de judíos de Europa Central , norte y oriental...a diferencia por ejemplo de los sefardíes, que como sabemos vienen de España...y , luego, de las riberas del Mediterraneo. Bien, pues lo de lapidar perros , siendo una salvajada, es una más de muchas...su verdadera obsesión es discriminar , separar...en las escuelas, en sus barrios, etc...a los sefarditas, a los que consideran "inferiores" ( bueno, de los palestinos ya ni hablamos)

Un abrazo Don Rafa y parroquia

fritus dijo...

http://www.lavanguardia.com/internacional/noticias/20100617/53948681673/cien-mil-ultra-ortodoxos-defienden-la-segregacion-entre-judios.html

mariajesusparadela dijo...

El fanatismo es llevar el odio a todo. Y manifestarlo.

Genín dijo...

Lo que faltaba pal duro, los unos con su fundamentalismo y los otros con el suyo, está esto bueno...
Salud

Ciberculturalia dijo...

¡Qué horror! Cuántas barbaridades ocultas ocurren en el "moderno" Israel, presentado generalmente así, como sociedad avanzada en contrapunto con los países árabes, por muchos medios de comunicación.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Esfera, USA mira a otro lado cuando le interesa. Besos

Javier, suguramente para ellos esto es jugar.

Pues sí, Ysupais, es absolutamente irracional. Un beso.

Mónica, pues ríe, mujer. Un beso.

Fritus, pues ya ves que estos chicos son modelo de la zona. Y además han venido de Europa y America la mayoría. Se ve lo tremenda que es el fanatismo religioso.

María Jesús. Así es. Bicos.

Genín, tal para cual.

Carmen, ya ves que de modelo nada de nada. Besos.

Salud y República

Nor dijo...

No hace ninguna falta que os vayáis a Israel, China o Indonesia. Sólo hace falta que miréis avuestro alrededor. SEguro que en menos de 10-20 km tenéis sitios donde cada día gasean perros y gatos o mueren por inyección letal. Son los más privilegiados. En andalucía y el este de España los que no tienen esta ventaja son ahorcados, tirados a balsas y ríos con pesos en el cuello, o arrojados vivos en los contenedores. Si queréis os cuento los que son quemados vivos, les arrancan sus extremidades en vivo, son sometidos a vejaciones y violacxiones por humanos.Y esto los privilegiados que son los perros.....

Anónimo dijo...

MALTRATO ANIMAL EN EL MUNDO

Respeto profundamente a todas las religiones, tengo amigos judíos que aprecio mucho, pero el fanatismo puede ser mal consejero en cualquier actividad humana, incluyendo sectas, grupos, etc. Sin ir más lejos, en nuestro país el fanatismo político y de los adictos a diferentes líneas ideológicas ha sido siempre un grave defecto que nos ha atrasado durante más de medio siglo sin sacarnos de la cola del subdesarrollo.

Según noticias de prensa que circulan en todo el mundo desde hace muchos años, en Israel la guerra y los incesantes combates con pueblos vecinos serían cosa común, agregándose estos casos inexplicables con animales, algo que no entiendo y considero cruel e irracional como hombre criado en diferente sociedad y religión, pero en honor a la verdad, nuestro país tampoco es ejemplo porque llevamos demasiados años cultivando rencores y violencia entre hermanos, además no existe trato bondadoso hacia los animales.

Ejemplo: en Argentina con consentimiento oficial se maltratan equinos en inhumanas jineteadas públicas (salvo raras excepciones), matan caballos para consumo interno y exportación de decenas de miles de toneladas anuales; se persigue y extermina a la fauna salvaje por odios ancestrales, por deporte y para venta de carne, cueros y pieles; se aplica eutanasia a los hacinados perros y gatos depositados en centros municipales de zoonosis; hay autorizadas riñas de gallos por dinero en algunas provincias; se practica "tiro al pichón"; habilitan cotos de caza que las autoridades sospechosamente no controlan después, al mismo tiempo los laboratorios de experimentación, facultades de veterinaria, medicina e industrias peleteras torturan y matan miles de animales mensualmente… unos en nombre de la industria para "mejorar" cosméticos o lanzar nuevos productos al mercado, otros en nombre de la ciencia y estudio de enfermedades, comportamientos, etc., y gran mayoría como inescrupuloso comercio, es decir, tampoco somos ejemplo en nada.

CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y proteccionista independiente de animales con documentada trayectoria pública desde 1970.
Buenos Aires, Argentina, 8 de junio de 2011.