09 junio 2011

Una guerra más de Obama y sus muchachos

Ya se sabe, los yanquis a lo suyo. Y lo suyo es actuar contra quien quieran, cuando quieran, como quieran y donde quieran. Y no les hablen ustedes de que para que un ataque bélico sea legal –curioso que pueda haber ataques legales—, ha de pasar por la ONU y obtener el visto bueno del Consejo de Seguridad.

Naturalmente eso sirve para todo el mundo, salvo para USA. Y es que el pacifista Obama y sus muchachos hacen de su capa un sayo, sin importar las consecuencias, provocando esos asesinatos que de forma eufemística llaman “daños colaterales”.

obama nobel prize

Ahora se ha descubierto que en Yemen, con la excusa del terrorismo, los americanos están bombardeando el país. Sin contar con nadie que para eso son los amos del mundo, y aprovechando la guerra civil y el vacío de poder. provocado porque el presidente Saleh se encuentra hospitalizado en Arabia Saudí, ellos a lo suyo.

Si no, ¿cómo se probarían las armas nuevas? En este caso se trata de aviones no tripulados, por lo que se aseguran de que no haya bajas americanas. Sin ir más lejos, el viernes pasado, un bombardero mató a un espía, y de rebote –ya saben, daños colaterales— a cuatro civiles, Un error sin importancia, o quizá ni tan siquiera un error, poco importa la muerte ajena, cuando se trata de consolidar el poder en la zona.

Este espectáculo, de ataques encubiertos y silenciados, está patrocinado por el Pentágono, bajo los auspicios de la CIA. Y como no podía ser menos, cuenta con la absoluta aprobación del Premio Nobel de la Paz. Y es que, Obama practica un pacifismo que no es fácil de entender. Es el famoso pacifismo preventivo. Para tener paz, ya sabes, acaba con tus potenciales enemigos, aunque ello te lleve a ciertas prácticas miserables, que, al fin y al cabo, ocurren lejos de tu querido país, y la sangre no te salpica.

Salud y República

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

En lugar de bombas, podía correrlo a "medallazos"

Genín dijo...

Ya, es mas de lo mismo...
Salud

Dean dijo...

Es que el tipo ya está haciendo méritos para volver a ganar el Nobel de la paz, vamos que le ha cogido el gustillo a la cosa.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Terminan siendo todos iguales...
Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Hace ya tiempo que el "inexplicable" mito Obama se enfangó definitivamente, al menos para una porción importante de ciudadanos que vemos como el emperador Obama se salta todas las reglas democráticas cuando están juego sus espurios intereses. Eso sí acompañado de muchos cortesanos, entre ellos nuestro propio gobierno.
En fin, deprimente panorama
Besos

javi dijo...

Los de siempre haciendo de lo mismo. El cuento de nunca acabar y los demás paises de palmeros.

Emilio Manuel dijo...

Una de tantas, aquí pasa como con los "indignados", que alguna vez el resto de países tendrá que saltar de igual manera contra USA, ¡¡digo yo!! ¿no?.
Saludos

RGAlmazán dijo...

María Jesús, pues sí, no es mala idea. Bicos.

Genín, sí pero hay que denunciarlo.

Dean, pues lo mismo se lo dan otra vez. Por méritos que no quede.

Mónica, así es. Un beso.

Carmen, sí, es deprimente ver las expectativas que creó este tipo y qué camino lleva. Un beso.

Javi, así es. Todos callados.

Emilio Manuel, esperemos que los demás salten algún día. Aunque no creo que se atrevan.

Salud y República