25 junio 2011

El Nacional-catolicismo nos invade de nuevo

Parece que hay una ofensiva premeditada que prepara la visita del Papa. Se trata de volver a ser más papistas que el ídem, aunque sea forzando las cosas y saltándonos la Constitución a la ligera.

Aprovechando que la derechona meapilas ya se encuentra en su propio feudo, vista las últimas elecciones y las perspectivas de las generales próximas, la Iglesia española y los políticos peperos se han unido en un fuerte ataque a favor de que la Iglesia se ponga, de nuevo, en primera fila de la “vanguardia” de mediados del siglo XX.

Así nos encontramos con una María Dolores de Cospedal, tan chupacirios y tradicional que se colocó una mantilla de aquí te espero para celebrar la fiesta del Corpus, en Toledo. Una fiesta presidida por el arzobispo, donde la banda del ejército tocó el himno nacional y jefes militares estaban vestidos con el traje de gala. Por cierto, por allí andaba el meapilas mayor del reino, el presidente del Congreso, José Bono.cospedal en mantilla

Naturalmente, a ella que acaba de estrenar reinado, le ha venido al pelo este acontecimiento para ponerse en primera fila de lo que debe ser una política moderna y del s. XXI, esto es, asistir a los festejos religiosos, en calidad de Presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, en traje de lujo.

Por otro lado, el alcalde de Toledo al ver a su ama y señora vestida de uniforme tan español, además acompañada por fuerzas del orden y militares en trajes de gala, no ha podido evitar el orgasmo nacional-católico y ha propuesto que el Corpus sea declarado fiesta en toda España.

Y si hubiera sido sólo en Toledo, pero al parecer todavía son muchos los lugares donde alcaldes, alcaldillos, presidentes, presidentillos y demás, copresiden esta fiesta en calidad de cargos públicos.

Porque en definitiva, estos que se llaman españoles, lo son de cartón. Viven como reyes, y les importa un comino la Constitución, los ciudadanos y el sursum corda. Ellos a lo suyo. A recordar tiempos pasados.

Una ofensiva en toda regla que prepara a la catoliquísima España para la llegada del gran jefe. De hecho, poco importa todo lo demás. Así, en la Comunidad de Madrid, sin respetar a nadie, vuelven a utilizar medios y recursos públicos para servir a su Eminencia. Además de los 50 millones de euros que cuesta la dichosa visita --25 directamente de las arcas públicas y otros 25 de multinacionales que desgravarán entre un 80 y un 90% como impuestos—, hay que sumar lo que se gastará en limpieza y orden público, además del uso de colegios públicos que abrirán, a la fuerza, esos días que dure el evento para alojar a los peregrinos que vengan de fuera. Lo que significa que cada colegio tendrá personal a disposición de “la causa”, al que se le está hurtando sus vacaciones en agosto, y obligándoles a trabajar en contra de un convenio colectivo pactado.

En fin, les aseguro que no tengo nada contra las mantillas ni contra fiestas tradicionales, ni en contra de que la Sra. Cospedal asista a esta fiesta. Como les aseguro de que tampoco me importa que celebren las jornadas juveniles católicas en Madrid. Eso sí, ahí si que me tienen enfrente, en que todo esto se haga con recursos públicos y que cargos públicos institucionales participen en nombre de sus representados.

La Sra. Cospedal debe asistir como persona y no como presidenta. Los colegios que cedan sus edificios no deben ser públicos, sino religiosos concertados, y los costes de todos estos actos, incluida la visita del Sumo Sumo, no pueden ser pagados por el contribuyente. Y es que por lo que se ve, si hay alguien a quien no afecta la crisis es a la Iglesia católica cuya pretensión nostálgica es volver a tener el poder de hace unas décadas.

Salud y República

12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Eso pensaba yo, que se aloje a los visitantes en colegios religiosos, que seguramente de ellos proceden.
Vamos a pagar bien caro el voto a la derecha, porque, al fin, no todos son iguales...

Unknown dijo...

Bufff! mantilla perlas y vestido negro.
Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol Corpus Cristi, Jueves Santo y el 18 de juliol.
Noa esperan unos cuantos años "chungos".
Abrazos.

Ysupais dijo...

"Porque en definitiva, estos que se llaman españoles, lo son de cartón. Viven como reyes, y les importa un comino la Constitución, los ciudadanos y el sursum corda. Ellos a lo suyo. A recordar tiempos pasados."

Y además se pasan la Constitución por alli mismo y les importa un bledo si los colegios son públicos,obligando a entregar las llaves al obispado,como mandó la Presi de la Comu...y lo pongo a medias como a medias dejan al resto de ciudadanos.
Para Antonia, lo del 18 de Juliol jajaja ha estado bien.
Saludos a tod@s

Felipe Medina dijo...

Es la España que tan bien retrataba Berlanga.

Mi tierra,siempre caciquil y señorita,parece que vuelve por sus fueros

fritus dijo...

El Corpus, la señora ésta en mantilla,...ay madre....tenían que haberlo filmado todo en blanco y negro y aprovecharlo para cuando vuelvan a dar el NO-DO...y si no al tiempo

Y estos son los mismos que la lían con el velo musulmán.

Un abrazo

Unknown dijo...

Ysupais, no es mío, es de la Trinca de una canción que me hace mucha gracia: La Faixa.

Anónimo dijo...

Muchos españoles somos cristianos, y como no nos dejamos avasallar por La Caspa, exigimos al Estado (al que sufragamos con nuestros impuestos) que nos facilite nuestra religiosidad, que para eso está el Estado, para servir al ciudadan@.
Cuando critique con igual ímpetu el uso descarado que hacen los "defensores del proletariado" del Falcon militar o de las fincas nacionales para recreo de los jerifalfes progres, entonces tendrá usted alguna credibilidad.
Se nota que España empieza a ser una democracia mayor de edad y asentada cuando la sociedad percibe este tipo de arremetidas contra el sentimiento religioso como carcas reminiscencias de la antigua carcundia anticlerical heredera de lo peor de los años 30, de la repúblicaPicadora de cristianos. Esta vez vamos a defender el Estado de los que quisieran convertirlo en una máquina engrasada de eliminación de no-socialistas.

javi dijo...

Aquí pagamos impuestos todos y con ellos se está sufragando la religión de una parte.

Parece que algunos llaman democracia a volver a la España profunda de los cristos bajo palio, de paso echarán en falta a algún dictador bajo él.

RGAlmazán dijo...

Es lo justo María Jesús, pero aquí la lideresa quiere hacer ver que ella tiene poder y fe. Y claro, lo impone a los públicos, en los que no cree. Bicos.

Antonia, pues sí, vuelven estos jueves, por desgracia. Petons

Ysupais, no les importa nada, ni la Constitución, con tal de salirse con la suya. Un beso.

Felipe, así es, y así lo pensé cuando hacía el post. Y en este caso la realidad supera la ficción.

Fritus, es verdad, parece del NODO. Y como sigan así, vuelve.

Javi, es inútil hacérselo entender, estos se creen que hay que pagarles por narices, porque lo suyo es ser católico, lo demás es "carcundia". Sin embargo, el nacional-catolicismo es la fe de la patria. Tiene gracia.

María, que no te quepa duda, para desgracia nuestra. Un beso.

Salud y República

Genín dijo...

Ya se sabe cual es la tendencia religiosa de la derecha allá donde manda, también lo sabia IU y sin embargo les ha entregado el poder en muchas partes, muy lamentable, sigo sin poderlo digerir...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Este tipo de estampas caciquiles y pasadas serán moneda común a partir de ahora. Entiendo la gran preocupación de Felipe
Besos

Camino a Gaia dijo...

Hace poco pasó un procesión por la puerta de mi casa, la letra del cántico:
"Alabaré, alabaré, alabaré a mi señor"
Hay mucha gente que ni tan siquiera necesita las cadenas: las lleva puestas de serie.
Un saludo