13 mayo 2011

Muy Sr. Presidente, aquí un bellaco

Sr. Presidente del gobierno:

Después de escucharle, veo que me ha imputado usted un delito. El delito de bellaquería, que no sé si está recogido en el código penal, pero por la convicción y el énfasis que usted ha puesto, debe de ser un delito grave.

Se indigna y grita que el que diga que ha habido rebajas sociales miente como un bellaco. Pues que le voy a hacer, según usted, yo soy de esos.

Y además, de mentiroso y bellaco, un villano (me uno a Llamazares que así lo ha expresado) y añado también que un malandrín follón, ya puestos. Y también dos huevos duros.

zpdiferencias

Pero como quiera que no me gustan las afrentas y usted me ha ofendido, estoy dispuesto a tirarle un guante a la jeta para que se bata en duelo con éste que suscribe. Porque puestos en el Barroco, yo llego hasta el final. Y usted es un mentiroso compulsivo, un mitómano que se cree sus propias mentiras.

Mire usted, se puede decir que no tenía más remedio, y no es verdad; que se ha visto obligado a tomar estas medidas, lo que ratificaría que usted no gobierna nuestra economía, sino Los Mercados; pero llegar a decir que no se han tomado decisiones que han implicado rebajas sociales, es impropio de una persona que se viste por los pies, de alguien que vive en este mundo. Negar la realidad no la cambia, simplemente es de farsantes o de locos. Elija.

Así es que no me haga usted comulgar con ruedas de molino. Ya lo sabe o rectifica o se las tendrá que ver con los parados, los jubilados, los trabajadores en precario, los pequeños empresarios, los funcionarios.

De momento, aquí estoy yo, y vaya eligiendo arma que le espero al amanecer. Y a ver si encuentra padrinos, porque los botines y los amancios le utilizan pero no son de los suyos, y usted, señor presidente está, cada minuto que pasa, más solo que la una.

Atentamente,

Salud y República

P.D. También son bellacas y bellacos: La Rueda del tiempo, Ceronegativo, Ciberculturalia, Punts de Vista, Kabila, Bosque de Brocelandia, Ventanas del Falcón, El Blog de JanGas, Arraio Sound System

13 comentarios:

Cristina dijo...

Qué ha sido uno de los gobiernos que más medidas sociales a instaurado es innegable. Pero ¿de qué sirven esas medidas si luego las ha recortado y además ha vuelto a una situación peor a la que estábamos ante de las medidas?
Es como si tenemos 200 euros, nos dan 500, pero luego nos quitan 650. Pues mal vamos.
Zapatero manostijeras.

RGAlmazán dijo...

Esfera, es verdad que medidas sociales sí, en la primera legislatura. Sin embargo, las medidas económicas tomadas han sido igual que las que hubiera tomado el PP. Besos

Salud y República

Javier Soria dijo...

Me sumo. Yo también soy un bellaco...

Ciberculturalia dijo...

Bueno al final hemos podido decirle al ínclito presidente que también somos bellacos. Yo creo que han sido las fuerzas zapateriles quienes han estropeado blogger para que no pudieramos publicar nuestras misivas...
Besos de una bellaca

John Cornford dijo...

Lo de las medidas sociales hay que ponerlo muy entrecomillas. Julio Anguita lo calificaba hace poco de "brindis al sol" cuando le preguntaban por la primera legislatura socialista. En esta, pero en la anterior también, todas las reformas estructurales han ido en el sentido derecho. Muy del PSOE, por cierto.

Txema dijo...

No confundamos medidas sociales con medidas populistas. Eso es lo mismo que cuando la aguirre dice lo de las hipotecas.

Bueno, seamos bellacos.

Saludos

Felipe Medina dijo...

Me declaro bellaco para satisfacción de ZP.Seguro que ello le pone muy contento.

Anónimo dijo...

Yo también soy un bellaco, pero de cojones.

javi dijo...

Pues le dijo al presidente una cosa, que el que se pica ajos come.

Y me declaro bellaco hasta la médula ¿Sr? presidente, por mucho que cargue contra quienes le critican eso no va a lavar su conciencia, porque si la conserva no la puede tener tranquila.

javi dijo...

Perdón, es le digo no le dijo.

Genín dijo...

Este señor hace mucho tiempo que no habita por aquí, en su día no vio que hubiera crisis, y hoy pide que votemos a los que no han sabido como sacarnos de esta.
¿ Se puede estar mas fuera de este mundo real?
Salud

Freia dijo...

Te dejo igual comentario que en Cberculturalia

Bellaca y villana. Pues yo soy vallecana, consorte pero vallecana.
Ya en serio. Está demostrando la misma desfachatez de la que siempre ha hecho gala la derecha.
Y seguimos tragando. Hay que de joderse.

Un abrazo fuerte y hasta el domingo.

RGAlmazán dijo...

María, guapa, a tu aire. No tienes que preocuparte. Besos

Javier, este país está lleno de bellacos.

Carmen, efectivamente ha habido un complot de mucho cuidado para evitar lo inevitable. Besos bellacos

John y Txema, no me hagáis defender a este tipejo. Es verdad que fue con ayuda de Izquierda Unida, pero la ley de matrimonios homosexuales, la ley de dependencia y la ley del aborto no creo que sean para ponerlas entre comillas ni para llamarlas populares. Lo que no tengo dudas es que en economía tiene un cero patatero y se ha alineado con los neoliberales más duros.

Felipe, al menos podrá decir que está rodeado de bellacos y le servirá de excusas.

Esquirlas, ser bellaco es un honor ante las afrentas recibidas.

Javier, no creo que pretenda lavar nada. Simplemente está fuera de la realidad.

Genín, está en otro planeta. Ni ve ni quiere ver.

Freia es que forma parte también de la derecha económica. Besos

Salud y República