21 mayo 2011

La Puerta del Sol vuelve a brillar

Ayer estuve en la Puerta del Sol. Y os aseguro que es un espectáculo ejemplar. Una plaza a tope, llena de jóvenes que de forma pacífica muestran sus discrepancias con el sistema.

Era difícil atravesar la plaza. La multitud no permitía moverse bien. Sin embargo, se notaba la alegría y sabían que lo que están haciendo tiene sentido y futuro. Carteles en trozos de tela, en cartones, en papel, denunciando lo que no les gusta.

En un ambiente de algarabía sin estridencias, se notaba la paz, se vivía la solidaridad. Asambleas, organizadas de forma horizontal, que nombran comisiones para decidir cuestiones logísticas, de seguridad, de limpieza, de política. Sentados en el suelo, se van pasando la palabra, dando un ejemplo de entendimiento y colaboración.

Mientras, se oyen voces metálicas que hacen llamamientos a la serenidad, a no beber bebidas alcohólicas. a reunirse para hablar de un tema. Indignados pero tranquilos, con la fuerza del que sabe que tiene la razón.me-han-dichoqueregresalaesperanza1

La Puerta del Sol ha vuelto a ser el centro del mundo. Este movimiento me recuerda las escenas que se vivieron hace 80 años y que mi madre me contaba. Ayer una alegría desbordante, hoy una esperanza imparable. Y como fondo la Puerta del Sol.

Después de 80 años, los ciudadanos han vuelto a sentir que la calle es suya, que ha regresado la esperanza, que pueden volver a soñar, que hay posibilidad de cambiar lo que no nos gusta. Que unidos los ciudadanos, se puede conseguir.

Allí siguen hoy, día de reflexión, a pesar de la prohibición injusta de la Junta Electoral Central. Y es que el “establisment” no soporta que nadie se salga del carril. Pero no piensan ceder y seguirán.

Aquí os dejo con unas fotos de esta fiesta popular que hoy hace brillar la Puerta del Sol, como antaño.

17 comentarios:

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias por compartir las fotos , esta asturiana que no puede estar ahí pero su corazón y alma si que está te lo agradece infinitamente, un besin muy grande.

Txema dijo...

Gracias compañero. Estamos viviendo un momento histórico, sin que importe quien lo protagoniza, que es el pueblo en su conjunto.

Mi abuelo me contó aquel 14 de abril. Nosotros podremos contar este 15-M.

Un abrazo

Ysupais dijo...

Una buena recopilacion de carteles¡¡ yo no estaba alli, estaba mi hijo con sus amigos y compañeras, tiene 37 años dos carreras y un sueldo de 1.200 € con contrato que finaliza ahora.
Ellos los jóvenes nos están dando un ejemplo de cordura y de que nuestra lucha por la democracía se la han aprendido muy bien.
Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ojala ese movimiento no se pare y, por el contrario, crezca y rinda frutos. Volver a sentir la emoción de la hermandad entre las personas es una de las experiencias más hermosas.
Un detalle: la foto en la que se está camabiado el nombre a una calle (en realidad, a la plaza del Ayuntamiento) corresponde a Valencia.
Un abrazo muy fuerte y que siga el aire fresco.

javi dijo...

La gran mayoría de los carteles que he visto son originales y muy significativos. Pensábamos que había desidia y solamente se necesitaba prender la mecha.

Ayer en Burgos nos reunimos tres mil personas en la Plaza Mayor y recorriendo las calles del centro en manifestación. Los datos que doy son según la policía local. Al que no sea de aquí no le dirá mucho, pero os puedo asegurar que es un exitazo, las movilizaciones habituales no concentran más mil a dos mil personas.

Hay que continuar y acercarnos a apoyar tantas veces como podamos.

Martine dijo...

Tal y como te digo en tu Slide ( a ver si actualizo el mío), estaba de corazón contigo,y con todos los que en este Km 0 abren las puertas a una gran esperanza, nos llenan de una ilusión que creíamos perdida...
Gracias Rafa por estas imágenes, por compartirlas,vibramos al unísono..
En Mayo brilla el Sol como nunca..
Besos cariñosos y llenos de ilusión!

Freia dijo...

Yo voy camino de allí de nuevo y esta tarde volveré. Es que lo que estamos viviendo crea mono en cuanto te alejas. Es darse un baño de Res Publica que emociona y te da energía.

Un abrazo a todos y mucha suerte a Curro.

Cristina dijo...

Estaba claro que Rubalcaba no iba a desautorizar la concentración, si no, se habrían retratado por completo.
En Murcia tampoco nos han echado.

angelsmcastells dijo...

Magnófocp post, Rafa! Gracias por ecribirlo. Un abrazo!

Dean dijo...

Esto me gusta mucho y me emociona, gracias por compartir.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bueno!...se ve que se respira un cambio! un verdadero cambio!...me alegra! :D

mariajesusparadela dijo...

Yo estoy francamente entusiasmada.

Dilaida dijo...

Estoy ilusionada, emocionada y deseo que esto continue y se logre acabar con tanta corrupcción y tantos políticos mediocres y estafadores.

Antonio Rodriguez dijo...

Yo estove hasta la una de la madrugada y fue con sentirse rejuvenecer.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Y esperemos que después de mañana siga brillando
Besos algo tardíos

allmaacuariana dijo...

Desde la Argentina, me voy en patera, con mi alma allí, uno mi grito y todo el deseo.Vamos España!!!

RGAlmazán dijo...

Amigas y amigos, me voy corriendo a cumplir como Apoderado. Así es que os agradezco vuestros comentarios y os envío mis mejores deseos para este día de elecciones.
Besos y abrazos a repartir

Salud y República