11 mayo 2011

La lideresa, esa demagoga incorregible

Resulta que la condesa consorte que reina por los madriles está que se sale. La campaña la pone en su sitio, y ella, que es así, no deja de saltarse todas las reglas, elevando su populismo al máximo grado. Besa niños, ayuda a cruzar la calle a ancianos, visita hospitales. No para.

Y por decir que no quede, y por prometer tampoco. Así, sin despeinarse –hay que ver lo que hace la super-laca—se permite decir que ETA estará en las instituciones gracias a los socialistas. Sin embargo omite que tiene en mente imponer el copago o seguir dando a sus amigos empresarios la gestión de la educación y la sanidad pública que privatizará.

esperanza_aguirre_caricatura_kikelin

Bueno, pero ella sigue a lo suyo y ahora lanza una promesa que puede calar entre la población pero que no va a cumplir. Vamos lo que se llama demagogia pura. Me refiero a la llamada “dación en pago” o sea en caso de impago de la hipoteca, entregar la casa al banco cancelaría la deuda total. Porque hoy, como todos ustedes saben, la entrega de las llaves no es suficiente, en muchas ocasiones, la deuda hipotecaria es superior al precio de la casa.

Y, miren ustedes, esta propuesta que es razonable, conveniente y estupenda, fue justo la que hizo Izquierda Unida hace menos de tres meses, en el Congreso, y ¡oh casualidad! el PP y el PSOE votaron en contra. Y resulta que Esperancita ahora viene con milongas.

Basta de farsas, es una promesa caduca. En primer lugar, porque su partido se negó a aplicarlo y votó en contra, en segundo lugar porque es una propuesta estatal y no se puede hacer sólo en una comunidad. En tercer lugar, porque ella y su partido no han hecho sino favorecer a sus amigos banqueros. Y, en cuarto lugar, porque lo hace en campaña electoral, y sin embargo, no lo ha propuesto antes en ninguna ocasión, y, por desgracia, veremos que después de las elecciones, sea cual sea el resultado, no volverá a hablar de ello.

Espe no hace sino lo que ha hecho siempre, tratar de engañar a los madrileños, prometer cuestiones que no puede ni quiere cumplir, y sin embargo esconder otras que no quiere decir y que piensa poner en práctica, como por ejemplo el copago. Y es que ella es así.

Salud y República

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Repetir una y otra vez que Esperanza Aguirre quiere implantar el copago sanitario también es tratar de engañar a los madrileños, no?

Cómo habéis aprendido de Goebbels!!!

fritus dijo...

No me mientes a Goebbels que aquí muchos habeis vivido muy bien 40 años ( período de extraordinaria placidez, que decía aquel) gracias a los bombardeos casi a diario de la Legión Cóndor. Está muy feo ser desagradecido con el que te puso en la silla.

Txema dijo...

Como dice mi predecesor en el turno, aprendices de Goebbels, escondidos tras el anonimato hay demasiados.

Pero vamos al comentario de don Kabi: la lideresa sabe perfectamente que no puede hacer nada de eso porque no depende de ella.

Es fácil prometer algo así y después decir que la culpa es de otro. Pero ya habrá ocasión de recordar a esta demagoga lo que ha dicho cuando Rajoy ocupe la Moncloa.

Saludos

Dilaida dijo...

Ya te dije en una ocasión que vuestra lideresa era muy lista, seguro que más de un "pardillo" se lo cree y lo que importa es el voto.
Bicos

Ciberculturalia dijo...

Me está pareciendo la campaña bastante vomitiva. Por todas partes por cierto.
Por supuesto la lideresa se lleva la palma de hipocresía, manipulación y cinismo. Pero ella sabe que muchos ciudadanos madrileños se lo compran todo. Porque el en el fondo es la sociedad la que permite y mantiene este tipo de bazofia. Ahí esta la madre del cordero. Ella lo sabe.
Un beso

mariajesusparadela dijo...

Pero no es engañar decir que ha dado colegios hechos con el dinero público a la gestión privada: está en las hemerotecas , pero lo hemos olvidado.
Y a pagar y callar.

RGAlmazán dijo...

Fritus, a los anónimos por su actitud cobarde no les contesto. Se retratan ellos mismos. Solo si insultan les borro.

Txema, demagogia pura. Ahora dice que sólo quería decir que se leyera la letra pequeña. Tiene una cara.

Dilaida, así es, eso es lo que va buscando con sus mentiras. Bicos.

Así es, Carmen, ella sabe que aunque esté mintiendo, muchos la siguen sin reflexionar y se lo creen. Besos.

María, las campañas son aburridas, pero no deberían decirse mentiras. Y esta señora es una maestra de la manipulación, la demagogia y el populismo. Besos.

María Jesús, engaña siempre, hasta ahora es lo que ha hecho. Bicos

Salud y República