24 mayo 2011

“Eppur si muove” el 15-M

Seguro que si Galileo viviera, repetiría esta frase refiriéndose al 15-M. Porque el 15-M no se para. Continúa. Y es posible que fuera también condenado por los poderes públicos, por apóstata del sistema.

Ellos siguen en Sol y en las demás plazas de sesenta ciudades españolas. No quieren parar. Han pasado por encima de las elecciones y su resultado, como debe ser. Este movimiento, o es transcendente o no lo será.

Todavía resurgen los gritos de los peperos enfervorecidos por su triunfo, atacando a los indignados y tratando de decirlos lo que es la democracia (“esto es democracia y no lo de Sol”, gritaban en Génova). Y es que la ignorancia no tiene límite. Todavía no han entendido que lo que quieren, lo que queremos, los indignados es hacer de esta democracia, una verdadera democracia. Eso es lo que se pretende. Corregir los déficits que tiene para hacerla real.

Claro que para algunos, basta con votar cada cuatro años, y si ganan, miel sobre hojuelas. Cualquier cambio puede significar ponerles en un brete y que pierdan parte de sus privilegios. Y hasta ahí podíamos llegar.

Pues sí, el movimiento de los indignados, se mueve, afortunadamente. Y ahí están, preparando una asamblea general en Sol para el próximo domingo 29. Para lo cual, el 28 se convocan asambleas de barrio y de ciudades para discutir las propuestas y llevarlas al día siguiente a Sol.

Asambleas 15 mayo

En el caso de Rivas-Vaciamadrid, la asamblea popular se celebrará el sábado a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Con el fin de ser lo más eficaces posibles, se han regulado las normas de actuación.

Verdaderamente, es muy importante lo que se apruebe en la asamblea general de Sol el domingo. De ahí saldrá el camino a seguir.

Estoy con ellos, mi apoyo desde aquí. El sábado no podré asistir pero bien que lo siento, y desde luego haré todo lo posible por seguir a este movimiento ejemplar. Nuestras esperanzas están, en gran parte, puestas en estos indignados cuya pretensión a algunos les parece una quimera.

Salud y República

9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

No solo nuestras esperanzas , Rafa, también, aquí lo he visto, nuestro apoyo, la difusión verdadera, la ilusión. Yo no voy a asambleas, pero, en mi nivel y mis alrededores, informo, hablo del tema, escucho y doy opiniones. Y no lo dejaré morir.

Ysupais dijo...

Cuanto más tendrán que manifestarse,luchar doblemente,explicar,demostrar, ante un panomara como el que nos dejaron las elecciones.
Desde el principio me dije.. no hubiese sido más facil castigar sin votar al Psoe que no supo defender bien su ideologia y tirarse todo a la izquierda, pero votando¡ quizás yo sea una utópica.
Saludos.

Antonio dijo...

El 15-M puede ser el inicio de una catarsis social para cambiar el sistema hacia una sociedad más justa, pero no será fácil con la resistencia de los barrigallena.
Un saludo

Txema dijo...

Vi tu comentario ayer por la noches pero no pude entrar porque mi oprdenador está mal.

Bueno, estoy muy de acuerdo contigo. El 15-M, aparte de lo que finalmente logre, es un movimiento sobre todo esperanzador.

Y la derecha, y no sólo la derecha, recelan porque es a ellos a quienes más afecta.

Sigamos apoyando
Saludos

Dilaida dijo...

Efectivamente, la Ignorancia no tiene limites y lo peor que puede ocurrir es ser ignorante y no saberlo.
Que se queden "ellos" con "su democracia", aquella que no respeta las minorías, la que sólo es buena para ellos, la que manipula los medios de comunicación públicos, la que estafa, la que corrompe, la que sólo sirve a los ricos, la de los imputados, la de los Chorizos, la que no respeta la cultura de los pueblos, ...
¿Cuántas páginas se llenarían?

Bicos

Ciberculturalia dijo...

Seguiremos muy pendientes de ellos. Son una esperanza sin lugar a dudas.
Gracias joven por el enlace
Besos y besos

Dean dijo...

Este movimiento joven nos da una pequeña luz de esperanza en este oscurantismo en el que hemos entrado. España tiene lo que se merece, ni más ni menos; la cuestión es que "no todos" merecemos estos gobiernos de corruptos, ni estos banqueros usureros, ni estas leyes injustas.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Es muy importante que la movilización continue, porque nos esperan tiempos muy dificiles.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

María Jesús, sí, es nuestra esperanza, llevas razón. Bicos

Ysupais, ya ves que no ha sido así. Hay que seguir y no cejar. Un beso.

Antonio, hay que intentarlo y apoyarlos. No nos queda otra.

Txema, la derecha recela de todo lo que no pueda dominar, de todo lo que se escape a su poder.

Dilaida, que se la queden ellos pero que no nos la impongan. Bicos.

Carmen, de nada, usted se lo merece, maestra. Besos.

Dean así es, es una esperanza y no todos merecemos la España que tenemos.

Antonio, comparto lo que dices.

Salud y República