31 mayo 2011

El principio del fin de Berlusconi

Ni las peores previsiones hacían presagiar este bacatazo. Muchos somos los que desde hace tiempo deseamos que Italia encuentre una regeneración democrática que empiece por la caída de Il Cavaliere.

Pues parece que ha empezado, que se ve el final del túnel de indignidad y desvergüenza que ha impuesto este gobernante mafioso y canallesco. Porque en las elecciones municipales Silvio Berlusconi –que no perdía unas elecciones desde 2006-- ha caído mucho más de lo que se esperaba.

La derrota infligida en Milán y Nápoles –las ciudades más importantes— ha sido muy considerables. En Milán –que era considerada la cuna del berlusconismo y un feudo imposible para la

oposición-- ha perdido por doce puntos de diferencia y en Nápoles por treinta.

En el caso de Milán, la derecha berlusca aliada con la xenófoba Liga Norte, gobernaba desde hacía dieciocho años, lo que significa un fracaso muy singular. Milán es la capital económica de Italia, la primera ciudad en creación de riqueza y la segunda en población. Y más cuando Il Cavaliere ha presentado estos comicios como un plebiscito personal.

Berlusconi haciendo de tripas corazón ha encajado la clarísima derrota aunque naturalmente ha dicho que el no tiene la culpa y, mostrando quién es, ha soltado otra de las frases estúpidas que formarán parte de su ridícula biografía: “Los milaneses deben rezar a Dios para que no les pase algo malo".

Además de Milán y Nápoles, en la segunda vuelta de estas elecciones la derecha italiana ha perdido también Trieste y Cagliari. Y ya en la primera vuelta había perdido otras ciudades importantes como Turín y Bolonia.

Ya era hora de que este carcamal chabacano, machista y tramposo empezara a perder elecciones. Esperemos que siga esta terapia democrática y que, de derrota en derrota, llegue hasta la desaparición final esta forma de gobernar, que ha hecho de Italia el hazmerreír y la vergüenza de Europa. Parece que este país empieza a recobrarse la sensatez. Amén.

Salud y República

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues, sí: ya era hora.

Felipe Medina dijo...

El batacazo ha sido mayúsculo.Ni el propio centroizquierda se lo creía.

Ojalá que este sea el final de este delincuente

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Entre tanta mala noticia, ésta nos hace sentir esperanza. El día que ese bufón desaparezca lo celebraremos por todo lo alto
Besos

Cristina dijo...

Que se joda, por fascista, machista y racista, no tengo nada más que decir.

Antonio Rodriguez dijo...

Como dice el refrán a cada cerdo le llega su San Martín.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Menos mal que de vez en cuando llegan noticias como esta que nos alegran el día.

Dean dijo...

Este debería parar en la cárcel, pero parece que la justicia no le alcanza.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

María Jesús, esperemos que se acabe ya. Bicos.

Ojalá, Felipe, ojalá.

Carmen, lo celebraremos sin duda. Besos.

Esfera, pues que se joda. Un beso.

Antonio, esperemos que le llegue del todo.

Dilaida, así es, por fortuna.
Bicos.

Allí debería ir, se lo merece.

Salud y República