28 mayo 2011

El efecto llamada o la puiglada del 15-M

Después de los acontecimientos de ayer, la solidaridad con Barcelona y Lleida ha sido total en todas las plazas de España. A las 19:00 horas hubo concentraciones en las distintas ciudades para protestar por la salvaje actuación de los mossos d’esquadra que provocaron 120 heridos. Una actuación desproporcionada y violenta contra ciudadanos “peligrosos”, cuya única intención era no abandonar la Plaza de Catalunya y permanecer sentados.

Efecto llamada Barna al ataque

Y es que la Generalitat no engañó cuando dijo que iba a limpiar la plaza. Lo que no dijo es que se refería a la sexta acepción que el DRAE da a la palabra (6 =. Robar, hurtar). Porque lo que estos policías hicieron fue robar muebles, frigoríficos, ordenadores, tiendas de campaña, documentos, megafonía, televisores, etc. O sea, una verdadera limpieza.

Una limpieza que costó sangre, sudor y lágrimas. Una limpieza miserable, cargada de mentiras, con excusas increíbles (la del partido del Barcelona) y que ha tenido como respuesta un efecto llamada que era predecible, seguramente para todos menos para estos políticos mediocres y chapuceros de CiU. Esta “puiglada” ha provocado que hoy se hayan multiplicado los indignados en todos lados.

Efecto llamada Barna otra vez

Ahora resulta que los pobres mossos se vieron acosados y lo único que hicieron fue responder a la violencia. Estos canallas son los únicos que no han visto los vídeos y las fotos que son las pruebas irrefutables de su vergonzosa y violenta actuación.

Efecto llamada Barna silla de ruedas

Efecto llamada marcas golpes Barna

Lo que no supieron valorar es que ayer mismo, horas después de ser desalojada, la plaza de Catalunya estaba más llena que nunca. Que en Madrid, la Puerta del Sol se llenó de gente que portaba flores y que gritaba: “Estas son nuestras armas” y “Barcelona, no estás sola”. Que en todas las plazas hubo manifestaciones de protesta.

Efecto llamada  Sol Flores

Yo estuve en la de Tortosa, donde en la plaza del Ayuntamiento se celebró un acto de protesta, una cacerolada, y una asamblea local. Como ha ocurrido con todos los actos de este movimiento, no hubo ni un mínimo atisbo de violencia. Todo se desarrolló con total normalidad.

DSCF6163

DSCF6165

Ellos ya han actuado, sabemos de su violencia. Pero, nosotros les hemos contestado, y su violencia nos ha hecho más fuertes. Hoy somos más, estamos más unidos y somos más solidarios. Hoy sabemos lo que están dispuestos a hacer, pero ellos saben que aquí no se rinde nadie, que esto no hay quien lo pare.

Mientras, en Madrid, Espe y Cía. están pidiendo árnica y exigen al gobierno que desaloje la Puerta del Sol, que se está convirtiendo en un poblado chabolista con condiciones poco higiénicas. Es superior a sus fuerzas, abrir la ventana de su despacho y topar con la acampada, con esos “perroflautas” que ocupan su vestíbulo particular.

Y secundando a la derechona política, está la derechona económica. Los comerciantes, humildes comerciantes (El Corte Inglés y demás comercios de super-lujo que hay en la zona) también solicitan el desalojo, porque los pobres están perdiendo mucho y lo mismo tienen que cerrar. ¡Ay, qué pena más grande!

Mañana se celebrará la Asamblea General en la Puerta del Sol, y será allí donde se lleven todas las propuestas de las asambleas populares y de barrio que se están celebrando hoy. Y también se decidirá si se desaloja la Puerta del Sol; y se hará como tiene que ser, votándose la propuesta entre todos los indignados.

Independientemente de que se desaloje la Puerta del Sol, este movimiento ha de continuar para recordar a estos impresentables e incompetentes, como Felipe Puig, que cada gota de sangre que se derrame lo hará más fuerte. Y sobre todo, tener claro que este tipo de políticos y de policía que actúa contra ciudadanos pacíficos es una de las cosas que hay que desmantelar.

Salud y República

P.D. Fotos:

  1. La “pacífica intervención de los mossos” (20 Minutos)
  2. La Plaza de Catalunya, horas después del ataque (20 Minutos)
  3. Los mossos agrediendo a un inválido en Barcelona (20 Minutos)
  4. Alguna caricia impartida por los mossos en Barcelona (20 Minutos)
  5. En la Puerta del Sol con flores, solidarizándose con Barcelona (20 minutos)
  6. En Tortosa, unos trescientos indignados en la plaza del Ayuntamiento (foto propia)
  7. Colocando carteles en la puerta del Ayuntamiento de Tortosa (foto propia)

7 comentarios:

Eastriver dijo...

Yo ayer estuve en Catalunya y fue apoteósico. Creo que nunca había visto la plaza tan llena.

Gracias Rafa. Gracias a todos.

mariajesusparadela dijo...

Mira que cosas pasan: al final, España, UNA.
Todos contra la sinrazón: catalanes, gallegos , vascos, castellanos, andaluces, extremeños y cántabros...vientos del pueblo: no somos un pueblo de bueyes, ni de borregos.

Kim Basinguer dijo...

Esto nos hace mas fuertes, ya sabemos que acabaron las elecciones ahora ya no les importa lo que pase.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

¿Qué vergüenza! he visto varios videos sobre el desalojo de la palza en Barcelona y he quedado de piedra!...como ne nuestros peores años de dictadura!...A bastonazos! ¿es así como pretenden hacerse respetar??????????????
Es increible que el funcionario que dio la orden no haya dimitido aún!
Mi solidaridaddesde aquí.
Gracias por manetenernos informados.
Un abrazo.

Genín dijo...

Los mas violentos son los de uniforme con sus armas y su impunidad...
Nos obligarán a defendernos con violencia????
Es lo que mejor entienden y saben aplicar.
Salud

Daalla dijo...

No lo han podido hacer peor: han unido más a la gente. Que no se pare.
Salud y República

RGAlmazán dijo...

Ramón eso es lo que han conseguido estos estúpidos estrategas.

María, que no pare nunca. Besos

Para que veas, María Jesús, todos contra el opresor. Bicos.

Kim, pues van de cráneo si creen que este es el camino. Un beso.

Mónica, no sólo no ha dimitido sino que además justifica esta salvaje intervención y dice que fue una provocación. Es un mal nacido.
Besos.

Genín, violencia nunca, pero hay que resistir, esta vez se han arrepentido. Seguro.

Daalla, así es, han provocado un efecto llamada (no puedo entrar a comentar en tu blog, luego lo vuelvo a intentar).

Salud y República