21 abril 2011

Promesas peperas imposibles

Estos chicos peperos deben creer que somos idiotas, y no digo yo que no haya algún bobo –también en sus filas—, pero de eso a creer ciertas promesas electorales, va un abismo.

Resulta que como son tan buenos, tan majos y tan estupendos, han decidido poner un tope en las deudas de las administraciones públicas y lo han introducido en su programa electoral para las CC.AA y los ayuntamientos.

Nadie puede decir que la idea sea mala. Ojalá hubiera menos dispendio y más ahorro en los entes públicos. Ojalá hubiera menos gastos y el que hubiera se dirigiera a lo fundamental.

Pero claro, a ver quien es el que se cree que el PP va a cumplir esta promesa. Porque digo yo, un partido que quiere seguir viajando en primera, que consiente que sea compatible que sus altos jerarcas cobren varios sueldos públicos sin ruborizarse, que no rechazan los beneficios que tienen, ahora se ha convertido en gente cuidadosa y ahorradora. Si no fuera porque hay elecciones, diría que se ha producido el milagro de Semana Santa.

Promesas

Y es que quieren mantener los gastos cuando son ellos los que tienen las cotas de despilfarro más altas.

Por ejemplo, podemos hablar de ayuntamientos y ahí está Madrid que encabeza con más de 6,700 millones de deuda –se dice pronto— el ranking europeo y por supuesto el español. Claro que en el segundo puesto de ciudad endeudada está Valencia, con más de 830 millones. Creo que no hace falta recordar que las dos están comandadas por héroes peperos, el faraón y la faraona.

Y si hablamos de comunidades autónomas, más de lo mismo. La segunda. tercera, quinta y sexta comunidad más morosa es pepera. la valenciana y la madrileña (sus dos grandes emporios), son las que más, otra vez se repiten los mismos nombres.

En fin, a ver como son capaces de convencer al personal de que estando en la oposición del gobierno central han consentido estos desmanes situándose a la cabeza del endeudamiento. y ahora que probablemente ganen, van a hacer que Alberto, Rita, Paco y Esperanza se bajen del carro. ¡No se lo creen ni ellos! Aunque viendo como les apoyan, precisamente en esos lugares, yo creo que por parte de los electores se ve bien que gasten por encima de sus posibilidades ya que a los ciudadanos les aprieta la crisis. “Pobrecillos, al menos que ellos se desahoguen”, pensarán ¿Será esa la razón?

Salud y República

6 comentarios:

Dilaida dijo...

Esa estrategia ya la utilizó Feijóo aquí en Galicia en las autonómicas del 2009 y la gente se lo creyó. Hablaba de los coches de Touriño, de las sillas de los despachos y de un montón de bobadas más. Pero lo que no decía era que los coches eran herencia de Fraga, que se enterraron miles y miles de euros en A cidade da cultura, ..., etc.
Sus seguidores les perdonan todo.

Felipe Medina dijo...

Y es que en tiempo electoral todo vale.Por la boca muere el pez.

Sí que pondrán límites en el gasto a las CC.AA. pero será para desmontar los servicios públicos esenciales:educación.sanidad,servciossociales...Sin embargo, el dispendio en otros asuntos no afectarán.

Ahí está el Faraón que ha endeudado a los madrileños hasta los ojos y no hace mucho pedía un a ZP que tuviese un gesto de "generosidad" con él.

¡Que no!Que estos van a seguir vendiendo el "pescao" como hasta ahora en detrimento de lo público y su esencia.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Jajaja y los coches quedaron y además se compraron otros, porque a Feijóo, para sus asuntos, citröen le prestó un coche ¿con que fin? "amiguiño, si ganas, ya sabes".
Y vaya si supo: ahora están los criticados de Touriño (el mismo coche que Gallardón) y el citröen correspondiente...
Eso es ahorrar.
En lo que ahorra feijóo es en sanidad, educación e idioma...

Genín dijo...

¿Políticos que ahorran?
Si, cuando las ranas paran vacas que den vino...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Rafa, no entiendo porque eres tan descreido y no aceptas que el PP, según la señora Cospedala son el "Partido del Pueblo"... y ya se sabe... eso significa dejar sus privilegios, gestionar bien la cosa pública y apretarse sus cinturones, no los nuestros. Justo lo que hace el PP, verdad?
Besos en viernes

Anónimo dijo...

Rafa gracias por la felicitación.
La hija siempre supo que si se arrimaba a la derecha no volvería a ver a su padre.
A la nieta ya sabe lo que le queda.
El Canuit