30 abril 2011

¡A por los cinco millones!

No, no hablo del premio gordo de la Primitiva. Tampoco de los habitantes de un país. Son simplemente personas. Son tristemente personas que no pueden, aunque quieran, trabajar.

¡Tremendo! Ya casi hemos llegado. Cuando parecía que se había tocado fondo. Cuando decían que aparecían brotes verdes. Cuando Los Mercados, los famosos mercados, comentaban que las cosas habían mejorado en España, que se estaban haciendo los deberes; ha llegado la gran bofetada.

Cuando la ministra ha vuelto a repetir, por tercer mes consecutivo, que no se llegaría a los cinco millones. Cuando, Rubalcaba, el favorito sustituto del gran fracasado, acaba de decir que a partir de ahora ha bajado el paro, les ha aplastado la realidad.

Porque, desgraciadamente, aquí parece que esta crisis no tiene fin, que todas las medidas tomadas no han servido para nada. Que este país va de mal en peor. Y que estamos a puntito de conseguir lo que se empeñan en negar. Los cinco millones de parados.

el-roto-20081009elpepivin-4

Y es que los datos contrastan con esa complacencia y esa estúpida esperanza que presentan los miembros del gobierno. Pero claro, después de haber montado la que han montado, con rebajas sociales espectaculares, subidas de impuestos a los ciudadanos, bajada de impuestos a empresas, congelación de pensiones, rebajas de sueldos a los funcionarios, abaratamiento del despido, etc., no quieren reconocer su tremendo fracaso. La reforma laboral ha sido un rotundo fracaso. Aquí lo único que se ha recuperado en este país es el beneficio de las grandes empresas, mientras que las colas del paro se hacen cada vez más interminables e invivibles.

Todavía no se han dado cuenta de que las soluciones que han tomado no han servido para nada. Rectifico, sí que han servido. Para que las grandes empresas salgan de la crisis. Pero no han sido capaces de acelerar el consumo, de facilitar los créditos a las pequeñas empresas, de hacer disminuir la mayor lacra social que tenemos: el paro.

Hoy son ya 4.910.200 los parados, a punto de los cinco millones. Ni más ni menos que el 21,29% de paro. Hoy son casi 1.400.000 hogares los que tienen a todos sus miembros en paro. De los nuevos parados, el 90% son menores de 35 años.

Esta situación es inaguantable. La errónea política del gobierno no ha corregido nada. Simplemente ha empeorado la situación de los trabajadores. Su empeño en entregarse en cuerpo y alma a Los Mercados, nos ha llevado a esta situación.

Y sí, ahora en esta crisis sin fin, muchos parados empiezan a cumplir los dos años y se han cargado también ese subsidio de 420 euros que al menos les mantenía en la situación de pobreza. Ahora, toca la indigencia.

¿Hasta cuando soportaremos esta situación? ¿No hay motivos para indignarnos? ¿A qué esperamos?

Y. ¿qué pasará cuando lleguemos a los cinco millones? No perdamos la esperanza, estos personajes tan complacientes, a los que no les ha afectado el paro, nos dirán que no llegaremos a los seis.

Paro seis millones

Esta ilustración es del amigo Mayoyo

Salud y República

9 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente, es la gran bofetada, la prueba irrefutable de que el plan del Gobierno es una auténtico fracaso...
Mañana es un momento adecuado para mostrar nuestra gran indignación

Besos totalmente rebeldes

mariajesusparadela dijo...

Realmente frustrante.

jotake dijo...

yo soy uno de esos de los 420 euros y como bien dices lo proximo es la indigencia¿creeis que no me dan ganas de llevarme por delante a uno de estos que salen dando datos como si fuera el resultado de una encuesta? la verdad mi decepcion es enorme, y mi depresion mas

Felipe Medina dijo...

Esto parece que no tiene fin,que cada día la situación es más insostenible y que no que se quieren o no ¿pueden?aplicar las políticas necesarias que hagan fluir el empleo.Es muy triste y angustiosa la situación de esos hogares que se ven abocados a la pobreza.

Hemos abrazado el capitalimo puro y duro y cuando eso se hace lo que se crea son enormes brechas sociales muy difíciles de digerir por la sociedad en su conjunto.

Debemos decir que sí hay otro tipo de política económica posible y que tengan los redaños de aplicarlas porque de lo contrario el estallido social puede estar a un paso.



Saludos y buen día

Antonio Rodriguez dijo...

Dijeron que no llegariamos a los 4 millones y llegamos, ahora les va a salvar la campana de la campaña turística, veremos lo que pasa a la vuelta del verano.
Salud, República y Socialismo

belijerez dijo...

En mi pueblo, gobernado también por el PSOE tenemos el listón mucho más alto. Hay un 38% de desempleo en Jerez. Sin embargo parece que el incienso, el humo de las velas o que se yo ha anestesiado a la población. Encima los sindicatos mayoritarios convocan en Jerez la mani de mañana, serán masoquistas.....
Bien saben que el maltrato paraliza al personal, en Jerez el maltrato a las personas trabajadoras se ha disparado.
La frustración es paralizante, tanto como una anestesia.

javi dijo...

La apuesta no tiene merito, llegar a los cinco millones esta chupado, para arriesgar habría que decir que vamos a bajar a cuatro millones en ná (se paga 35.000 a 1).

Y no solo es el empleo que se está perdiendo, que hay que ver como las grandes empresas están cambiando los puestos, más o menos estables, por subcontratación de la producción a cambio de empleos precarios.

Esto merece un "tremendo aplauso" a los logros de la reforma laboral, tendrán lo que hay que tener para reconocer su error, ya lo digo desde aquí ¡NO!.

javi dijo...

Perdón ¿tendrán lo que hay que tener? debía ir así, con los signos de interrogación.

RGAlmazán dijo...

Carmen, un auténtico fracaso, pero ellos esperando que no llegue a los cinco. ¡Vaya cara! Besos

María Jesús, absolutamente. Bicos.

Jotake, te deseo lo mejor, y espero que pronto salgamos de ésta.

María, más que una ventaja más para el PP, que también, es una vergüenza más para el gobierno. El PP va a ganar por deméritos del PSOE y no por méritos propios. La culpa es del PSOE, sin duda. Besos.

Felipe, es el cuento de nunca acabar. Y ahí seguimos, indignados pero sin movernos.

Antonio, ahora veremos, luego son capaces de hablar de seis millones.

Belijerez, es verdad que la crisis paraliza en parte al personal que se agarra a lo que sea, pero esto tiene que estallar, no hay otra forma de solucionarlo. O estalla, o nos hunden a todos. Besos.

Javi, la reforma es el gran fracaso, sin duda. Pero no dan su brazo a torcer.

Salud y República