07 abril 2011

Los despistados y los empecinados #eurodiputadoscaraduras

Hay muchos ciudadanos, entre ellos políticos ilustres –a alguno conozco y le tengo apego— que piensan que Internet y sus herramientas son cosa de cuatro chalados que se lo pasan pipa y que no tiene incidencia en la vida “real”.

También sé que la mayoría de ellos no lo quiere reconocer. En público dirán que es un instrumento de futuro, que hay que tenerlo en cuenta, que tiene cosas positivas, pero ninguno reconoce, de hecho, la fuerza que tiene.

Suelen ser políticos de mi generación e incluso más jóvenes, incapaces de adecuarse al mundo cibernético. Gente que todavía no entiende que lo analógico va perdiendo terreno y que el mundo llamado “virtual”, el de las redes sociales, va ganando espacio a pasos agigantados.

Internet y su mundo no eran prácticamente nada hace quince años. Hoy las visitas que reciben muchos diarios on-line están por encima de la audiencia de los periódicos de mayor tirada. Y en la política hay ejemplos claros de la presión que puede ejercer. Nadie puede negar de qué forma se ha concienciado al gran público en el tema de la mal llamada “piratería” (que le digan a la ministra Sinde por qué tiene la peor imagen de este gobierno). Por no irnos fuera y recordar la influencia de las redes sociales en acontecimientos recientes capitales, como las revoluciones pacíficas de Túnez o Egipto.

Ayer, en el parlamento europeo se votaba, a petición de los grupos de Izquierda Unitaria y Los Verdes, una enmienda a los presupuestos en la que se pedía la congelación de los sueldos de los eurodiputados y cambiar los billetes de primera clase a clase turista en los vuelos de menos de cuatro horas.eurodiputados321

Y saben qué paso. Fácil, los grupos mayoritarios como el popular y el socialista votaron en contra de esa enmienda. El resultado fue un apabullante 479 votos en contra, 176 a favor y 23 abstenciones. De los diputados españoles, sólo tres votaron a favor.

Pues bien, desde Twitter, una de las redes sociales más notables, se montó una campaña para protestar por la decisión de estos diputados desvergonzados, y fue el tema más tratado de ayer. Con el añadido #eurodiputadoscaraduras llegó al primer puesto en el Trendic Topic (los temas de mayor impacto).

La presión sobre los eurodiputados fue tan grande, que una parte --el grupo socialista español y un diputado de UPyD que votaban no a la enmienda--, cambiaron su voto por la abstención. Es curioso que, no reconociendo la razón del cambio de su voto, aleguen que se habían despistado, “los pobres”, tienen tanto trabajo que no habrían leído bien la enmienda y se les fue el santo al cielo.

Como viene siendo habitual, el grupo popular no ha reaccionado, y sigue en sus trece, votando estos privilegios de sus cargo, que para ellos son un fin y no un medio. Y demostrando que el mundo de Internet les importa un bledo.

No se ha podido aprobar la enmienda, pero han quedado claras dos cosas: una, la fuerza de las redes sociales, cada vez más, y otra, la realidad del apelativo “cara dura” hecha a los diputados. Unos los pobres, “despistados”, y los otros como siempre “empecinados” en lo suyo, y los dos grupos, como de costumbre, a sacar tajada y a jugar al “qué hay de lo mío”, mientras la crisis sigue perjudicando a sus votantes, que continúan tragando carros y carretas.

Los internautas poco a poco los iremos desenmascarando y esperemos que eso se traduzca en cambios de voto.

Salud y República

21 comentarios:

belijerez dijo...

Lo cierto es que el descredito de la MAYORÍA de políticos a sueldo es la mayor de las aberraciones que conozco. Yo antes pensaba que una personas que se comprometía con la ciudadanía (que también ha dejado que desear) era para mejorar ésta, no sólo su entorno, recursos (viviendia, sanidad, educación,...) sino también hacer una buena y eficaz gestión de esos recursos. Ahora resulta que sólo piensan y actuan en sus propios beneficios, miren si no el número de personas que no tienen recursos económicos debido al desempleo y miren "ellos" enchufan a sus parientes, acumulan riquezas, son incoherentes, etc. Y Don Rafa a mi los del PP no me duelen porque ya sabía cuáles eran sus intereses, lo que me duelen son los "llamados de izquierda" que resulta que siguen siendo unos capitalistas conservadores, porque mienten, extorcionan y como vemos en Andalucia atentan con nuestros intereses, los de la ciudadanía.

Los recortes tendrían que venir sobre todo por ese sector, los políticos profesionales acostumbrados a extorcionar y choricear. Tiene "tela" que abusen de los recursos que son o deberían ser de todos.

salud.

Unknown dijo...

Recortes sí pero no en mi casa.
Caraduras.
Un abrazo

severino el sordo dijo...

Jetaaaas¡¡¡¡ jeeeetasss¡¡¡¡¡Jetaaaaas¡¡¡
Poe cierto andaba viendo las noticias de antena 3 y curiosamente han dicho que solo voto en contra una diputada del p.p
jeeeetas¡¡¡¡¡ jettaaaaas¡¡¡

Saludos.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero Willy Meyer no resulta que no estaba presente en dicha votacion porque estaba en España en un acto de precampaña????

Si resulta ser asi tampoco es para estar muy contentos.....

RGAlmazán dijo...

Belijerez, es una vergüenza que tenemos que cambiar entre todos. Y me pasa como a tí, me duele más lo que hacen los que son de izquierdas o los que dicen que son de izquierdas. Besos.

Antònia, son unos caraduras de mucho cuidado. Petons.

Severino, de Antena3 me puedo creer todo.

No contesto anónimos, pero como es un tema que me interesa aclarar, lo hago. Sí, la actitud de Willy Meyer no me ha gustado. Su grupo ha presentado la enmienda y no está el día de las votaciones. Me parece mal, ya le he escrito un email para decirle que tenía que haber estado. Es un error, aunque no comparable con votar no a la enmienda.

Salud y República

Eastriver dijo...

Sí señor... Esos impresentables se cargan el trabajo de tantos políticos honestos... Duro con ellos, sin piedad. Por caraduras.

Dilaida dijo...

Todos van a por lo mismo y si hay que pasar hambre, que la pasen los tontos que les votan, mientras ellos engañan con falsas dietas y otras lindezas.
Bicos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Como siempre, resulta fácil hablar de crisis y sacrificios pero a la hora de mostrar con el ejemplo la mayoría se hacen los distraídos y miran para otro lado!.
Vergonzoso.

Saludos.
P.d
muchísimas gracias por tus comentarios sobre mi último cuento.

mariajesusparadela dijo...

Internet está moviendo el mundo. Y cuando los que lo usamos seamos conscientes de nuestro poder, que se pongan a temblar-

jotake dijo...

sinverguenzaaaaas,caraduraaaasss,que los pongan a trabajar en el campo por el sueldo minimo a los muy mamones,espera que lleguen las elecciones europeas, nunca vote en las europeas pero ahora menos aun, y en las generales ¡¡ya veremos!!

Felipe Medina dijo...

Se podía esperar de todo pero tanta caradura es de una inmoralidad que escandaliza.

Y sí,esta vez twitter ha hecho los deberes.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Ramón, así es, ya ves que son mayoría. Pobrecillos tener que aguantar vuelos en turista como la plebe.

Dilaida, todos no, casi todos. Afortunadamente hay quién ha propuesto esta moción y quién la ha votado a favor. Bicos.

Monica, así es. El ejemplo que dan es lamentable.
Lo del cuento no es adulación, en abosluto, me ha gustado mucho. Me gusta como escribes. Besos.

María Jesús, dentro de poco esto será imparable y ellos no lo saben, o no lo quieren saber.
Bicos.

Jotake, tienes toda la razón de estar cabreado, pero no puedes generalizar. Hay algunos, pocos, pero los hay, que han propuesto la enmienda y que la han votado. Puedes no votar, pero n es cierto que todos sean iguales.

Felipe, mira que estamos curados de espanto, pues son capaces de sorprendernos.

Salud y República

javi dijo...

Sin olvidar que los diputados y senadores de este estado también viajan en preferente, no vaya a ser que yendo en turista se enteren de la realidad.

Nor dijo...

Aquí lo que escribe al respecto un eurodiputado de mi comarca en su facebook cuando le pregunta un ciudadano:



"Es verdad a medias, porque en un Informe no vinculante no se peude votar eso, y si se hace no produce ningún efecto solo vale para quedar bien de cara a la galería. Es verdad que muchos votamos siguiendo al indicación del coordinador porque ... es imposible estudiar todas las enmiendas de todos los informes, por eso luego nos dejan rectificar el voto. Lo que me jode es que hago el 80% de mis vuelos en Vueling y el 20% del resto son transoceánic, que no están afectados por esta propuesta, o son a Estrasburgo que vale igual en turista que en lo que Air Nostrum llama Bussines, uan caja de zapatos cara y mala. Ir en Bussiens no es obligatorio, cada uno vamos en lo que podemos siempre que no exceda el precio de primera. Otra cosa es la tarifa mini que solo se puede comprar con mucha antelación, cosa que nos resulta impsoible por agenda ys e pierde si no se usa y no se puede cambiar. Quien pagaría esos cambios cada vez que se pierdan vuelos es loque habría qeu decidir. yo no pienso asumirlos, bastante hago conpagarme la Seguridad Social completa de mi bolsillo."

Antonio dijo...

para entrar en la plantilla del funcionariado. Luego empiezan a actuar como siempre, llevados por el inmenso elefante de la administración que cuesta moverse pero que aguanta los envites. El hecho es que siempre van a la zaga de lo que diga el pueblo, por lo cual solo se mueven si se le tira de las orejas o le ven las orejas al lobo.
Es de vergüenza que se estén cargando el arte de la política con su egoísmo y egocentrismo. Habrá que regenerarla, que refundarla, para que una nueva gente, nuevas ideas y formas, nueva conciencia, asuman el papel de representantes de un pueblo que clama justicia social y equidad, todo eso antes de que nos conviertan en corderitos sumisos para producir y consumir, como van haciendo con el dominio de los medios de comunicación…
Un saludo

Antonio dijo...

Se me quedó incompleta la primera frase. Incluyo las primeras palabtas hasta completarla. Saludos

A veces me da la sensación de que el político entiende las elecciones como un examen para entrar en la plantilla del funcionariado...

Genín dijo...

¡Menudo follón se ha armado!
Ya no va a afectar solo a los Eurodiputados sino a nuestros políticos también...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Tienes razón que la fuerza de internet es imparable y cada vez será mayor. Desde aquí se puede hacer mucho por agitar, por movilizarse o como se hizo con los "eurodiputadoscaraduras". Por cierto, la disculpa de los socialistas de que se habían despistado, cuando menos es patética.
Besos en un principio de relajación

Txema dijo...

Lo más increíble es que ahora el psoe dice que ha sido un error porque la cuestión estaba malplanteada y se confundieron. Jajaja

Pues bien, para rectificar, se van a abstener. Cómo será la cosa que Jauregui ha dicho que de eso nada, que hay que votar no.

Por supuesto el PP ni sabe ni se entera.

saludos don Kabi

RGAlmazán dijo...

Javi, es verdad, otra que habría que cambiar.

Nor, pobrecillo, mira que tenerse que pagar la Seg. Social de su bolsillo, con el sueldo miserable que tienen.

Antonio, desde luego, hay muchos que ven en la política su salida y luego se apalancan hasta que pueden, sin importarle nada lo que representan sino servir a los intereses sectarios de los que mandan.

Genín, está bien que la gente despierte y vea que hay muchos que no están dispuestos a hacer sacrificios cuando deberían dar ejemplo.

Patética, Carmen, así es. Besos.

Txema, el PP al menos es más coherente, ellos son "de primera". El PSOE no, los pobres se han confundido. ¡Hay que joderse!

Salud y República

Anónimo dijo...

Sábado 9 de abril de 2011. Ministro José Blanco en Teatro Principal de A Estrada (Pontevedra) a las 21 horas. Acudid con pancartas por el:

¡NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!

¡NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!

¡NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!