05 marzo 2011

Paco el Pocero, un bribón de aquí te espero

Parece un personaje del tebeo. ¿Se acuerdan de este tipejo? El tipo que quiso fabricar una ciudad para 40.000 habitantes, en un secarral en Seseña, Toledo. Esos aires de grandeza y esos millones que le proporcionaron los años de la burbuja inmobiliaria, le han hecho uno de los hombres más ricos de España.

Si recuerdan fue el alcalde de Seseña, de IU, quien no le autorizó a seguir construyendo mientras no proveyera a esa macro-ciudad de los servicios correspondiente. Ahí empezó una guerra entre ambos. El Pocero jugó sucio, como suele hacer, y denunció en varias ocasiones a Manuel Fuentes, el alcalde, y a IU, como organización (les interpuso dieciséis querellas). Como era de esperar, todas las querellas que presentó este personaje fueron archivadas y desestimados los recursos de apelación.

Un poco de historia sobre El Pocero

 

Su estilo mafioso y chulesco, que demostró en varias ocasiones ante periodistas y vecinos en general, se puede ver en el vídeo

Su estilo macarra, agresivo y chulesco

 

Su riqueza, acumulada en pocos años al albor del boom inmobiliario le han hecho poseer unas propiedades multimillonarias y extravagantes.

Propiedades de El Pocero

 

Después del fracaso de Seseña, donde dejó todo patas arribas, ficha a Urdaci –ya saben aquel periodista de infausta memoria— como jefe de prensa y con el cometido de mejorar su imagen. Y a continuación marcha a Guinea para seguir con su negocio inmobiliario.

Ahora vuelve a estar en el candelero. Los vecinos de Seseña le reclaman una deuda importante por no haber pagado la comunidad de los pisos que no vendió, y se ha descubierto que, además, debe  87 millones de Hacienda. que ésta quiere ejecutar a los vecinos.

En fin, una bella historia de un canalla que se ha hecho rico ayudando a crear una crisis, que luego además se ríe de la justicia y no paga a Hacienda, a pesar de tener propiedades y posesiones multimillonarias.

No sé que les parece a ustedes, yo no llego a comprender cómo es posible que este tipo al final se salga con la suya, paguen por él los vecinos de Seseña, y él siga libre y haciendo negocios sin riesgo, cuando debería estar encerrado por ser un peligro público. Sin embargo, ahí le tienen, en Guinea, un país donde se compra todo, y sobre todo a sus gobernantes.

Salud y República

23 comentarios:

Guanarteme dijo...

Estoy contigo. Pero, los vecinos de Seseña, mejor, los que compraron piso al pocero y ahora son vecinos postizos de Seseña, celebraron aquellas fiestas con barra libre donde enaltecían al ínclito, no hace mucho.

Así que, aunque su situación me inclina a la solidaridad, ¡que cada palo aguante su vela! ¡Si querías arroz, toma paella! Que bastante nos han criticado a los "anti-pocero".

Salud y República.

Genín dijo...

También he leído que andaba por Marruecos construyendo a troche y moche, es natural que seleccione estos sitios, "dios los cría y ellos se juntan"
Salud

Anónimo dijo...

El Pocero salio en la prensa no hace mucho diciendo que se marchaba a Angola a construir. Esta semana hemos visto como Bono, su buen amigo, iba de visita oficial a este pais. Casualidades que tiene la vida.

Txema dijo...

Hola Don Kabi, tras unos días ausente por diferentes problemas, vuelvo y veo que el pocero aún sigue por esos mundos.

La verdad es que da pena ver como estos tipejos son incombustibles. Algunos -pocos- pasan una temporada a la sombra. Luego salen -pronto- y a disfrutar de su fortuna.

Mientras tanto aquí seguimos discutiendo sobre cosas que a pocos importan.

saludos

Ciberculturalia dijo...

Ya se me había olvidado el personaje pero veo que estos tipos son incombustibles. Sus paseos por Marruecos y Ángola son harto sospechosos
Besos sabatinos

Cristina dijo...

Anda que no tiene años ya lo del pocero. No sé la de veces que ha salido en Interviú un reportaje sobre él.

Cristina dijo...

Anda que no tiene años ya lo del pocero. No sé la de veces que ha salido en Interviú un reportaje sobre él.

Antonio Rodriguez dijo...

Por lo menos se ha demostrado que David puede ganar a Goliat, aunque siga intentando hacer de las suyas.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Guanarteme, llevas razón, muchos de los vecinos además echaron la culpa al alcalde, pero en esta entrada se trataba de criticar al Pocero, responsable de la tropelía.

Genín, sí, también por Marruecos. Este tipo va donde pueda comprar favore y pueda edificar.

Txema, bienvenido de nuevo. Este hombre parece que ni va a conocer la sombra, a pesar de los pesares.

Sí, Carmen, ahora va a países africanos donde puede comprar voluntades y edificar. Besos.

Pues sí, Esfera, lleva en el candelero muchos años, y parece que ahora vuelve a estar en primera página. Besos.

Sí, Antonio, esta vez El Pocero no ha podido, pero tampoco le ha pasado nada, a pesar de las querellas falsas.

Salud y República

Daalla dijo...

Confieso que, con la distancia y el desconocimiento de su carrera, a mi al principio me pareció un Robin Hood inmobiliario. Visto lo visto y con quiénes se junta ya hace tiempo que se me cayó la venda de los ojos. Ójala lo trinquen por algún lado porque estos tipejos suelen ser sobrevivientes natos.
Salud y República

Alvaro dijo...

Los "vecinos postizos de Seseña", por lo general, estamos contentos del sitio en el que vivimos.
Que el pocero es un golfo, estoy casi seguro, pero en mi caso ha cumplido con lo firmado.
El que no cumple es el ayuntamiento del pueblo, que para cobrar impuestos es el primero, pero no da los servicios que debería dar por el cobro de estos (por ejemplo nos cobra alcantarillado cuando el ayuntamiento no se ocupa de él).

Anónimo dijo...

Hablais sin tener ni la mas mínima idea, cegados por "ideales" y ni tan siquiera habeis pisado Seseña, así nos va.........

Carlos dijo...

Sois unos ignorantes. Y digo ignorantes sin ánimo de ofender. Un ignorante es alguien que desconoce uno o varios temas.
Y vosotros no teneis ni pajolera idea de la mitad de toda esta historia entre el pocero y el alcalde. ëste si que es un bribón, pero de los gordos.... campeón mundial !!!
Ayssssss que mala es la ignorancia.

PD: por cierto, aqui, en el secarral, se vive de pm. Que faltan servicios ? Pues claro que si, y mas ahora con la crisis, pero lo básico lo tenemos de sobra.
Agua, luz, gas, etc.... desde el primer dia en que pisé mi piso allá por octubre del 2007.

Veletta dijo...

Álvaro, Anónimo y Carlos, no merece la pena discutir con necios mentales que no ven más allá de donde les indican sus camaradas y les da lo mismo todo, sólo les importa su Lenin.

Arriba ESPAÑA!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Al Señor Guanarteme y a todos los poseedores de la verdad...
Sepa usted que no todos los que comprobamos al Pocero estuvimos en la celebración, ni hemos estado nunca con él y en la actualidad somos una gran mayoría los que estamos en contra. La mayor parte de la gente compramos aquí porque nos gusto el proyecto y los pisos y del Pocero nada o muy poco habíamos oído hablar, pero sin comerlo ni beberlo nos hemos visto en medio de una guerra entre dos personajes, que uno por cacique se le supone su actitud, pero al otro contrincante que dice tener mi misma ideología y ser tan republicano como yo, es raro el mes que no le veo en un medio de comunicación echando pestes, con perdón, sobre el barrio y haciéndonos de menos de una manera o de otra, como el no querer recepcionar parcialmente el barrio.
Sepa usted señor Guanarteme que a la gente que compramos aquí nada nos gustaría más que el Pocero acabara en Prisión o muy lejos de aquí, tanto como para que no se vuelva a hablar de él y que el estado de nuestra urbanización
se normalice dentro de lo posible. Créame nosotros no estamos contentos de estar en medio de un conflicto que no hemos buscado, porque al final los que pagamos los impuestos al ayuntamiento y al que nos debe el dinero el Pocero es a nosotros y los que no tenemos ningún servicio ni por parte de Castilla la Mancha ni por el Ayuntamiento somos nosotros.
Perdón a quien haya podido ofender y por extenderme.

Salud y ¡ a por la 3ª República !

Anónimo dijo...

Yo soy una afectada de la guerra que llevan estosdod "tipejos" por llamarlos de alguna manera. Mi locura fue venirme a ser vecina postiza de seseña en agosto de 2010, lo que quiere decir que al pocero no lo conozco porque se lo compré al banco. Y encima de ver que tenemos agua, cosa que la prensa solo sabe decir lo contrario, además de que no vive nadie, me toco con el David q venció a Goliat, el cual me quita las pancartas y manda a la policia para amedrentarnos... Creo q esto es demasiado complicado para que hable gente que esta tan lejos.

Anónimo dijo...

Por cierto, con respecto a la locura que cometí en venirme a vivir a Seseña... Estoy encantada con mi piso, mi barrio y con la gente del residencial y del pueblo.

Anónimo dijo...

No sé cual será el índice de ocupación que tenéis por edificio en Seseña; aunque me hago una idea.
El primer día que haya que hacer una reparación en el edificio os va a entrar la risa.
Las derramas tienen que ser de aúpa en edificios que está pensados para 40 vecinos pero viven 4.

gracia dijo...

Pues yo tengo entendido, que los que viven allí, están contentos, que es el ayuntamiento quien no cumple con lo que tiene que hacer.
¡ Mira que tener un campo de futbool magnifíco y no ponerlo en marcha?
El señor Hernando lo construye, como era su compromiso y a la hora de ponerlo en marcha, el alcalde se niega.
Esto es solo un ejemplo.
Y si construye en tro sitio ¿ que pasa ?. El mercado es libre.

Anónimo dijo...

El pocero, ese gran hombre, defensor de los pobres contra el alcalde, el diablo comunista. Yo si he estado en Seseña y los conozco a los dos, el uno un golfo de tomo y lomo y el otro un incapaz, por falta de medios que no de voluntad, quiero creer, de poner solución a los sueños megalomanos de aquel. En medio los compradores, a los que les importa poco esta guerra, y que solo quieren ser felices en el lugar por el que se han hipotecado casi de por vida. Solo estos ultimos me merecen respeto. Su unico delito fue creerse las mentiras del pocero, pero en su momento no tenian por que desconfiar.

Anónimo dijo...

Ah, y por cierto, no esta ni en Angola ni guinea ni Marruecos. Va directo a la puta ruina.
Ni alli le quieren.