02 marzo 2011

Así se las ponían a los jeques árabes

Como suele ocurrir una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Los titulares son sólo eso: titulares. Así es que nuestro querido presidente, en sus viajes por Oriente Medio ha conseguido, dicen, para las Cajas de Ahorro, la cantidad nada despreciable de 450 millones de euros.qatar jeque

Y van los ingenuos y empiezan a decir, menos mal, ya era hora de que consiguiéramos ayuda para esta economía en horas bajas.

Pero claro, como suele ocurrir, hay que leer la letra pequeña. Ahora empieza a saberse la verdad. O sea, nosotros tapamos el agujero de las Cajas con dinero público, después se gestiona su paso a Bancos, lo que les da más posibilidades de expansión y de creación de riqueza, y luego, sólo luego, estos países invierten.

O sea, se trata de invertir sobre seguro. El “así se las ponían a Fernando VII” pasará a la historia como: “así se las ponía a los Jeques Árabes”. Que serán ricos, autócratas, dictadorzuelos y sátrapas pero no idiotas.

Salud y República

6 comentarios:

Unknown dijo...

Más razón que un santo, Rafa.
Un abrazo.

Martine dijo...

Sí, de idiotas nada de nada..
...Y lo que les faltaba a los Tunecinos,despues de sacarse de encima a un dictador recibir en premio la visita de Zapatero dando apoyo y consejos!!



Mille bisous, Rafa..

jotake dijo...

pues no se que les puede enseñar zp a los tunecinos por que aqui bien poco a demostrado, seguro ira a recalcar la supuesta transicion española...salud y republica

Genín dijo...

¿Y que les pretende enseñar ese a los moros?
¿Pensará que no leen la prensa?
Salud

Felipe Medina dijo...

A buenas horas se cree ZP que puede engañar a estos jeques,como si fueran lelos.


Saludos

Ciberculturalia dijo...

Así es, Rafa... además aunque 450 millones parece una gran cifra, al lado de lo que dicen necesitar, según ZP, es una minucia: 22.000 millones de euros... ¡Total nada!
Besos