18 enero 2011

Camps y sus amigotes

Vale que un tipejo que está imputado, con el juicio a punto de salir, tenga actitudes chulescas, pero que menosprecie a los periodistas y vacile con los medios de comunicación, no deja de ser un exceso. Un tipejo acostumbrado a ser el rey de su cortijo y a que los demás le adoren, puede pensar que todo el campo es orégano.

Francisco Camps, el de los trajes, en una rueda de prensa en Bruselas no sólo no contesto a un periodista de Público, Daniel Basteiro, cuando le preguntó por su juicio como imputado en Gürtel y por la decisión sobre Álvarez Cascos, sino que además, después de estar cinco minutos hablando de otra cosa y no contestar, se dejó el micrófono abierto y se pudo oír lo que dijo y lo que pensaba:

 

Si los periodistas que cubren la información de Camps y Cía, tuvieran lo que hay que tener, harían un boicot a este tipo, en solidaridad con el compañero de Público, y no asistirían ni darían noticias sobre él y la Comunidad Valenciana hasta que no pidiera perdón. Pero claro, entre la competencia, los que le lamen el culo y los que le tienen miedo, aquí no se mueve ni dios.

Pero, ¿qué tendrá este tipo para que estando imputado por corrupción, con la trama Gürtel a sus espaldas, no se atreva ni a tocarle el mismo Rajoy?

Lo que es inconcebible es que personas como él, y no puedo dejar en el olvido a la ínclita lideresa Aguirre, presidan una Comunidad y que lo hagan con mayoría absoluta. Yo no sé si es que hay una enajenación colectiva o es que los valores compartidos por la mayoría son contrarios a los míos.

Pero la más grave del caso, no es que Camps sea un chulo, que lo es, lo más edificante es que sus compañeros de mesa, los que estaban sentados junto a él, cuando ocurrió este desprecio, le secundaron y alabaron su proceder. Y estos dos compañeros de fatigas eran Manel Villalante, director general en el Ministerio de Fomento, perteneciente al PSOE, y Lluís Recoder, Consejero de Transporte de la Generalitat Catalana, de CiU.

Pues bien, estos otros dos políticos, le dieron la razón y le rieron la gracia. Así es que el político del PSOE y el de CiU, también le dieron bola y le pelotearon, haciendo que Camps encima, se recreara. Vamos un claro signo de corporativismo de los políticos unidos contra la prensa.

Claro que desde lo que está pasando en el PSOE de Madrid, con la número dos del PSM, Trinidad Rollán, que siendo prevaricadora en sentencia firme, Tomás Gómez la defiende y la mantiene como número dos del partido, yo ya me creo todo. Hasta que el PSOE esté conchabado con el PP, para no ganar en Valencia y en Madrid, a cambio de... Al menos, no me dirán que no hacen pensar así. Porque, ¿qué necesidad tenía el tal Villalante de actuar así y sobarle la chepa a Camps? Y claro, Pepe Blanco (el político, no el de Carmen Morel) ministrísimo de Zapatero, sin decir ni mu. ¿Para qué? Si él se lleva a las mil maravillas, tanto con Camps como con Aguirre. Esto cada vez, huele más a un solo partido, con dos facciones, que tienen organizado en el Imperio y se reparten el pastel.

Salud y República

15 comentarios:

Martine dijo...

Lo ví, lo oí.. En el más puro estilo berlusconiano, mafioso..En cuanto a los amigotes, pensemos mal y acertaremos, Rafa, no lo dudes..y no lo dudas ¿Verdad? El corporativismo que tan bien funciona entre políticos, me temo que no sea asi entre periodistas,y sobre todo si, como es el caso, es del diarío "Público" el periodista blanco de la ofensa..

Mille bisous et bonne nuit, Rafa.

Lister dijo...

Toda una comunión de intereses: los mismos colegios caros, privados y católicos, las mismas inversiones y productos bancarios, los mismos restaurantes, coches, lugares de veraneo, hoteles, el mismo vino caro...

Son parte de una misma comunidad de intereses y costumbres: la defensa del poder para los poderosos. Todo ello une mucho y crea lazos de complicidad, sin duda...

http://lister-lageslos.blogspot.com/

Dean dijo...

Los periodistas no suelen hacer nada porque no son independientes, trabajan para otros que les dictan los lineamientos a seguir; la imparcialidad es otra de esas palabras tan manidas que han perdido por completo su sentido; la palabra como tal existe, pero hace mucho tiempo que los encargados de darle el uso adecuado han olvidado por completo su significado.
Un saludo.

Genín dijo...

Si claro, si esos tipos tienen mayoría imagínate como será la oposición, quizás esa sea la explicación.
Por lo demás, cualquier día llega un general y llorar todo dios...
Salud

severino el sordo dijo...

Al final llegan a creerse que son de una casta superior,lo triste como dices es que los subimos nosotros y con mayoria,saludos.

Ciberculturalia dijo...

Un sinvergüenza sin paliativos y los compañeros periodistas como siempre sieguiendos a sus amos y sin solidarizarse
Un beso

P dijo...

Saludos, Rafael. Su blog tiene muchos lectores y seguidores. Por eso le pido como un favor que pinche sobre mi nombre y ayude a divulgar el contenido de la entrada de mi último blog. Se trata de un asunto verdaderamente urgente.

Muchísimas gracias. En cuanto a Camps, que se vaya a la mismísima porra.

¡Salud!

Felipe Medina dijo...

Que un sinvergüenza como éste siga rigiendo los destinos del País Valenciano es para salir corriendo y no mirar hacia atrás.
En cuanto a Madrid,Gomez y camarilla:¡impresentable!

Abrazos

Txema dijo...

Vale, me parece que Camps se ha pasado veinte pueblos. Pero eso ya no es ni noticia.

En cuanto a los perioditas, si tuvieran lo quer tienen que tener (alguno lo tendrá) estaría en la calle al día siguiente.

Si la mayoriá de los trabajadores por cuenta ajena tragan con todo, ¿debemos pedir a los perisitas de calle un compotamiento distinto?

La respuesta debe ser de los ciudadanos no dando la mayoría a Camps, como parece que pasará.

saludos

Juan Pardo dijo...

Como ha dicho Txema esto ya no es novedad. Camps sabe que no va a ser condenado. Controla el tribunal superior de justicia de valencia, aunque hayan cambiado de presidente.
Tiene el apoyo de Fabra y de Rita para mantenerse como secretario del partido y candidato. Y sobre todo tiene dos Consellers que han pasado por todas las consellerias desde que llegó al poder Zaplana.
Blasco ex-conseller del PSOE y cuñado de Ciprià Ciscar, ya fue condenado por corrupto en su época de supuesto socialista y fue expulsado del gobierno de Lerma. Este individuo ha controlado el PP y lo que pasaba en el PSOE durante años, y ahora vuelve a estar imputado en varios casos de corrupción, como hacer desaparecer las partidas destinadas a cooperación internacional.
Por último el hombre fuerte del partido es Juan Cotino, Conseller de Bienestar Social, ex-director General de la Policia en tiempos de Aznar, hermano del propietario de SEDESA, empresa que movió todo el tema del PHN, y de la empresa de residencias de ancianos que se queda todas las subvenciones de la conselleria responsable, la suya.
Esta gente ha creado una red de subvenciones para comprar votos.
Las Fallas tienen subvenciones para realizar cualquier barbaridad que quieran. Unas 700 Fallas con una media de 150 falleros por cada una, más familiares son muchos votos.
El Valencia C.F., ha recibido recalificaciones de terrenos, y créditos de Bancaja a puñados.
El Levante C.F., favorecido por recalificaciones urbanísticas y con Pujalte en su directiva durante muchos años.
El Villareal C.F., propiedad de los hermanos Roig. Financiado con publicidad institucional como el Aeropuerto de Castellón, que no existe.
La F1, regalada a los Roig y a Aspar. Saca a la venta las entradas y las que no vende se las recompra la Generalitat y las regala entre sus amigos.
Toda esta red de eventos y amigotes es la que ha comprado los votos de una sociedad de meninfots, personas que son indiferentes a lo que les pueda pasar. Han creado a través de Canal 9 y periódicos como las Provincias, ABC, El Mundo y demás, unos enemigos en el imaginario colectivo, la izquierda y los catalanes. Y hoy por hoy el meninfot solo necesita insultar y creerse mejor que esos dos enemigos.
Es simple, es triste, pero es así.
Los otros dos individuos que estaban sentados con Camps, son de la misma calaña, pero con distinta etiqueta.
Siento haberme alargado pero es un tema que me desespera y que no se analiza en los medios de desinformación nacional.
Tenim el que es mereixen alguns. I ho pagem tots.
Salutacions.

Juan Pardo dijo...

Perdonad que insista pero en este enlace podréis ver parte de este montaje, pero mejor explicado que como yo lo he hecho.

http://www.diagonalperiodico.net/Los-intereses-no-informativos-de.html

Salitacions.

Dilaida dijo...

¡¡¡Uf!!!Entre CACOS anda el juego.
Bicos

Cristina dijo...

¿Hay alguno del PP que no sea un chulo?

mariajesusparadela dijo...

Oler huele, pero peor que en Dinamarca...

RGAlmazán dijo...

Martine, efectivamente existe un fuerte corporativismo también en la clase política. Bisous.

Lister, así es. Son miembros del mismo clan.

Dean, yo no criticaría a los perioristas de a pie, que son unos mandados. Los que les mandan a estas ruedas de prensa son los que tragan. El pobre currito, a veces becario, tiene que comer.

Genín, que no llegue, que eso es infinitamente peor.

Severino, pues sí, los que los votan tienen una gran responsabilidad, al volverlos a votar.

Carmen, de Camps lo espero todo, pero que le bailen el agua el chico del PSOE y el de CiU, es de pena. Besos.

RAFAEL, mándame un mensaje a mi emial: rgarciaalmazan@yahoo.es, diciéndome exactamente lo que quieres que haga, y te contesto.

Felipe, lo de Madrid, tampoco tiene nombre.

Txema, llevas razón, yo me refería a los grandes capos de la comunicación, no al periodista de a pié. A los directores de los medios, que ante una ofensa como esta, no deberían mandar a nadie a las ruedas que convoquen estos tipos.

Pues sí, Juan Pardo, tenemos lo que votamos. Y esta gente sabe mucho de clientelismo, y hay quien se dejan comprar.

Dilaida, dios los cría y ellos se juntan. Bicos.

Esfera, sí, hay alguno, aunque pocos.

María Jesús, es hedor. Un hedor corporativista. Bicos.

Salud y República