16 noviembre 2010

Puigcercós no es de izquierdas

Reconozcamos que salvo el circo, pocas cosas resultan más entretenidas y con números tan solemnes, como llenos de trucos, que los discursos de los políticos en campaña electoral.

Se podrían escribir enciclopedias con verdaderas salvajadas que se han dicho en campañas electorales y sin embargo, levantan polémica pero nada más. Se siguen produciendo y como pasa también en los espectáculos cirquenses cada vez se va alcanzado cotas más altas, haciendo bueno el dicho de: “el más difícil todavía”. puigcercos

En la actual campaña electoral catalana ya hay varios ejemplos, digamos variopintos, pero hasta ahora –ya verán ustedes como hay quien lo supera, sin problemas— quien se lleva la palma ha sido el Presidente de Esquerra Republicana y candidato a President de la Generalitat: Joan Puigcercós.

Se ve que el hombre se encuentra con un partido en horas bajas y piensa que cualquier cosa vale para intentar hacer de revulsivo a sus bases y tratar de pescar en no sé que río revuelto con unas declaraciones incendiarias que a mi modo de ver, rayan en lo delictivo.

Y esto es lo que ha dicho D. Joan, hace dos días:

"El régimen tributario español esta yendo en contra de las empresas catalanas. Cada día cuántos empresarios de Cataluña tienen en su casa instalado a un inspector de Hacienda cuando Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios"

La cuestión es grave, se ve que a ojos de este político provinciano, en Madrid hay cachondeo fiscal, --paga quien quiere—, y que en Andalucía se ve que no paga nadie, ni hasta el mismo Dios.

Naturalmente estas declaraciones indecentes que no han sido rectificadas, sino “matizadas” --es curioso esto de matizar ratificando lo mismo—, han sido condenadas desde todos los lados, pero tienen una parte que no ha sido criticada suficientemente y que, a mi modo de ver, es muy grave.

Porque si grave es decir que en Madrid y Andalucía no se pagan impuestos o que se defrauda porque puedan tener un trato de favor, más grave es decir que los empresarios de Cataluña tienen en su casa un inspector de Hacienda.

¡Hay que ver! Los pobres empresarios catalanes, según este energúmeno, se encuentran ante la imposibilidad de defraudar, como se ve que, según su interpretación, hacen en Madrid y en Andalucía.

Sr. Puigcercós, usted está alentando un delito, el de apología al fraude fiscal, porque está pidiendo que los empresarios catalanes puedan defraudar “como los demás”, ni más ni menos.

Mire usted, yo respeto enormemente su partido, pero que quiere que le diga, puede que usted sea político, republicano, catalán, independentista o mediopensionista, pero con sus declaraciones lo que usted demuestra es que no es de izquierdas.

Salud y República

P.D. Han escrito sobre este tema: Antonio y Sota.

24 comentarios:

Txema dijo...

En fin... algunos deberían contar hasta diez antes de abrir el pico.

saludos

Anónimo dijo...

Quizás Puigcerdós esté harto de que su país financie esas comunidades autónomas deficitarias, gobernadas siempre por los mismos `por voluntad ciudadana libremente expresada, como libremente expresan también su catalanofobia.

mitxel

Antonio Rodriguez dijo...

Los nacionalismos no son de izquierda porque son insolidarios y la solidaridad es una de las señas de identidad de la izquierda, luego Puigcercós no es de izquierda.
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

De izquierdas nada de nada!! Es como el P(S O)E, va perdiendo siglas por el camino.. De pura vergüenza!!
No barro hacia casa pero lo único potable que tenemos aquí se llama Joan Herrera, y no es porque sea de mi Partido, que también..
Un beso, Rafa.

Anónimo dijo...

jeje, don antonio, ergo los saharauis son de derechas.

jeje.

lo que hay que continuar oyendo a estas alturas de los "no nacionalistas españoles".

mitxel

Dilaida dijo...

Como tú dices son las elecciones y si se portan como cabestros en la vida diaria, en elecciones llegan al máximo. Lo que a mi me preocupa es que alguien se crea lo que dicen estos zoquetes.
Bicos

Dean dijo...

Ha logrado llamar la atención de los medios de difusión (que no de información) y eso para este listillo es más que suficiente, ahora muchos catalanes lo estarán viendo como su adalid.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ya me he encontrado con varias críticas a lo que ha dicho este señor. Dicen que por la boca muere el pez yen épocas de campañas, sobretodo, es absolutamente cierto.

Saludos.

RGAlmazán dijo...

Así es Txema.

Mitxel, no se puede justificar esas declaraciones. Y desde luego poco son declaraciones que les vienen al pelo a los catalanófobos.

Antonio, los nacionalismos pueden ser de izquierdas. Lo que no pueden ser es excluyentes e insolidarios. Hay un punto de equilibrio entre nacionalismo y solidaridad que hay que buscar.

Martine, desde luego este tipo se ha descalificado con sus declaraciones.

Dilaida es un mensaje que llega a los suyos ultras, sin duda. Y eso es lo que busca. Bicos.

Dean, es inconcebible ese exhibicionismo en tiempos electorales. Basta ya de iluminados extremistas.

Salud y República

Anónimo dijo...

le veo, don rafa, tan poco afinado como el propio Puigcerdós. Apuesta usted por la crítica gruesa y para ello solo cuenta la mitad de lo que ocurre.

Es de vergüenza la catalanofobia inducida en esta sociedad. Quizás el señor Puigcerdós -como usted bien señala- afiance dicho sentimiento, pero es que me imagino que al señor Puigcerdós se la pela hace tiempo lo que se piense en Andalucía sobre su tierra, entre otras cosas, porque da la batalla por perdida y quiere la independencia sin ningún tipo de matiz.

Y de la misma forma que algunos (sobre todo en esta IU, que es la única izquierda posible del mundo mundial como constantemente decimos mienras nos quedamos solos) reclaman la igualdad entre las tierras de españa, o ejpaña, yo voy a sumarme a la reclamación del PER y y todas esas cosas que tienen por el sur pero de las que es políticamente incorrecto hablar, pues le acusan a uno de racista y cosas peores, mientras que esto es un continujo vivalavirgen, con factura o sin ella, a elegir.

españa es un estado corrupto que fomenta la corrupción. Los políticos españoles y españolistas salen de una sociedad absolutamente podrida con la que algunos nos sentimos muy poco identificados.

Y por eso disculpamos que el señor Puigcerdós pueda decir eso, porque mucho mejor eso que seguir bailando el agua a los borbones entre vivas a la república, seguir denunciando "pucherazos" mientras se preparan listasd electorales, y seguir denunciando las torturas en el sahara mientras reclamamos pruebas en españa-



mitxel

mariajesusparadela dijo...

Pues creo que Dean tiene razón.

Felipe Medina dijo...

Txema dice que deben contar hasta diez.Yo les daría más plazo para que no fueran tan ruines y mezquinos.

Saludos

Genín dijo...

No se, pero a estos tíos antiespañoles que además cobran de nuestros impuestos, deberian quitarles la nacionalidad española, y que les den, tanta leche ya coño!
Salud

RGAlmazán dijo...

Mónica sí, ha tenido impacto mediático, y ha sido una metedura de pata grave. Besos.

María Jesús, puede que sea así, lo que agrava más su comportamiento. Bicos.

Mitxel, no sé que ha pasado que no ha salido su comentario último y sin embargo lo he recibido por email. Si lo puede mandar otra vez, le puedo contestar, porque si no, parece que contesto al aire.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Genín, eso es lo que quieren, pero para ellos y su territorio. Y me parece bien que lo pretendan pero sin decir barbaridades ni ofender a otros.

Salud y República

Isabel Barceló Chico dijo...

Se diría que las palabras van directas a la boca sin pasar por el cerebro. Aunque quizá no, quizá sea intencionada esta declaración para congraciarse con los empresarios. O tal vez quiera decir también que, con los de Hacienda delante, es muy difícil pedir a los empresarios comisión.
Besos, querido amigo.

Anónimo dijo...

jajaja don rafa.

no lo he guardado, pero es igual.

(sepa que en ningún momento he contemplado la posibilidad de una censura).

un abrazo.

mitxel

Ciberculturalia dijo...

No solo no es de izquierdas como bien dices, sino que además ha estado profundamente desacertado.
Es cierto que en época electoral veamos estampas y oímos discursos que si no fuera por la indignación que nos produce muchas veces, es como para echarse a llorar.
Besos nocturnos

Anónimo dijo...

¿quién de Vds tiene que pagar 100€/mes en peajes, sin alternativa, para ir a trabajar y luego tiene que escuchar por TVE que se van a rescatar algunos peajes de España porque la gente no los cruza porque con las autovías de puta madre que tienen no lo necesitan?

Saben Vds. que la principal infraestructura que Fomento ha paralizado en España está en Catalunya y es el enlace entre la AP7 y la A2, que ahorraría más de 40' y el pago del peaje de Martorell. Han dejado la infraestructura al 50% como un monumento al desprecio hacia los catalanes, cuando se mantiene la construcción de otros viales con el mismo coste y que Fomento reconoce serán infrautilizados.

La solidaridad no se obliga, y los catalanes, tanto los de nacimiento como los de adopción podemos dar lecciones de solidaridad, tanto a nivel colectivo como individual (vease donaciones de órganos, sangre, aportaciones a ONG's, cantidad de organizaciones de carácter social registradas, la maratón de TV3 en un año recauda, de las aportaciones populares, lo de todas las TV privadas juntas en un trienio.


Los catalanes de origen andaluz sabemos lo que se cuece, y cada vez somos más los que estamos cansados de sentirnos agraviados por el hecho de vivir en Catalunya

Eastriver dijo...

Tens raó... La verdad es que la tienes. No es de izquierdas pero no por independentista (yo reivindico que es lícito serlo siendo de izquierdas) sino por lo que se desprende y que tú, tan atentamente, has interpretado. Ha meado fuera de tiesto. Lo cual no quita que aquí reclamemos un mejor trato financiero, que eso creo que es lícito... Un abrazo.

Anónimo dijo...

El programa social de ERC es de izquierda, en algunos puntos más incluso que los IC-V.
Cabe decir que yo, a nivel local simpatizo con estos últimos por coherentes, honestos y buenos gestores, pero a nivel de país, de Catalunya, opto por el independentismo democrático de izquierdas.

Antonio dijo...

Rafa tu argumento referido a la defensa de este señor de los intereses de los empresarios catalanes denunciando que son inspeccionados, es concluyente para mí. Lo sumo a los mios para evidenciar que no es de izquierdas.
Un saludo

Jorge Sánchez dijo...

Sólo indicarle, D. Rafael, que mi última entrada está dedicada a este señor y a Sánchez Camacho. Son tal para cual.

RGAlmazán dijo...

Isabel, me queda la duda de si este tipo tiene cerebro. Besos.

Mitxel, aquí, como tú dices no se practica la censura. Sólo en casos extremos de provocaciones insultantes he borrado algún comentario, para no dejar rastros de mierda en el blog. Todo lo demás aquí queda. Y, por cierto, que usted como todos, discrepe o no, es bienvenido.

María, tú no y muchos tampoco, pero el hecho de que pueda fomentar catalanofobia en muchas otras personas es algo criticables y vergonzoso. Bicos.

Carmen es que además, como suele ocurrir con muchos de nuestros políticos son incapaces de reconocer su error y lo ratifican. En este caso va buscando encanallar la política entre comunidades. Espero que no lo consiga. Besos.

Ramón, yo también apoyo que exista la opción independentista, faltaría más. Es más apoyo que haya referendum de autodeterminación allí donde la gente lo requiera. Pero, las declaraciones de este tipo son incendiarias y pretenden provocar los bajos instintos.
Y sí, estoy seguro de que hay verdaderas injusticias que deberían corregirse, aunque no sólo en Cataluña. Desde luego, el caso de las autopistas es algo único y discriminatorio en contra vuestra.

Antonio, eso trataba de hacer, sumar a tus argumentos los míos.

Jorge ya lo he leído. Y parece que aquí, por lo que puede representar es más importante el tercer puesto que el primero (este ya se da por hecho para CiU). Este puesto puede decidir hacia donde irá el gobierno, si nacionalista o simplemente derechista.

Salud y República