02 noviembre 2010

¿Hasta dónde piensa llegar el Vaticano?

En plenas vísperas del viaje del Papa, con campañas en contra de que estas visitas a Barcelona y Santiago, así como la del año que viene a Madrid, se pague con nuestros impuestos, con toda la polvoreda que ha levantado el obispo de Bruselas en sus declaraciones sobre el SIDA, con manifestaciones en el mismo Vaticano, con la que está cayendo, visita PAPA Barna se ponen dignos y en vez de disculparse de una puñetera vez por los múltiples casos de pederastía de su responsabilidad, hacen lo de siempre, echar balones fuera y decir que la culpa es del turismo, la crisis de la famila y el tráfico sexual.

Hay que tener cara dura, con tal de diluir la culpa, ya que se les ha pillado con las manos en la masa, resulta que intentan disolverla dentro del turismo, la familia y el tráfico sexual, como si éstas fueran las causas de los curas pedófilos.  A ver si va a ser que los sacerdotes pederastas eran turistas y además practicaban el tráfico sexual cura pederasta

Así lo ha dicho Lombardi, jesuita que es el portavoz del Vaticano. Se ve que no hay nada que hacer. Ellos siempre están a salvo. No han reconocido todavía de forma clara y contundente el delito de sus sacerdotes. Y en vez de pedir claramente perdón y castigar como se merecen a estos curas depravados siguen aminorando su culpa, excusando sus acciones y tratando de dispersar la mierda. Pero claro, tampoco deberíamos extrañarnos. Habrán de pasar cuatrocientos y pico años para que haya una disculpa clara y rotunda, y si no que se lo pregunten a Galileo.

Salud y República

15 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Cualquier día saldrán con que ellos solamente responden ante dios.

Jorge Sánchez dijo...

El Vaticano atribuye los abusos a menores a la "crisis de la familia". Buf. http://bit.ly/9vpriQ Por mí se pueden ir a... (añadir al gusto).

Dilaida dijo...

Ellos son así, su dios se lo permite todo, y la pandilla que los apoya todavía es peor que estos degenerados.
Mira aquí en esta dirección:http://revistaretranca.blogspot.com/2010/11/o-papa-rodeado-de-pasta-non-monxas.html
La versión en castellano está después de la versión en galego.
Bicos

Martine dijo...

Eppure si..guen, y siguen teniendo sus adeptos... en la Edad Media aún se podía entender dada la Sociedad, en su casi totalidad analfabeta..y temerosa de todo..
¡¡¡Pero ahora!!! No cabe en mi cabecita que sabiendo todo lo que se sabe, y lo que falta por descubrir, tengan esta desfachatez y sus seguidores: dios( el suyo) los cría y ellos se juntan.. y pagamos nosotros...


Besos muy agnósticos y cariñosos, Rafa..

Eastriver dijo...

Rafa, yo el jueves no pienso faltar a la plaça sant jaume de BCN. Ya os lo contaré.

Felipe Medina dijo...

Yo tampoco lo espero.Pese a ello ya estarán los autocares preparados para el gran circo.

No sé qué le pasa a esta sociedad que por más escándalos políticos y religiosos que se conocen parece que hay más manga ancha hay.

Sinceramente,a veces,pienso que ésto(la desvergüenza de las curias)no tiene una salida airosa.

Los movimientos religiosos se van afianzando al unísono de la ultraderecha(vease el caso de EE.UU.)y que la ciudadanía es complaciente y cómplice con estos actos y los Gobiernos que tiran de faltriquera.

Quizá vengan tiempos mejores.Es la poca esperanza que aún cabe considerar.

Saludos

Manuel dijo...

No nos engañemos. Por mucho que se resistan a perder el poder que aún tienen, ese poder es insignificante en comparación con otros tiempos, y por mucho que sigan organizando circos como los dichosos viajes papales e impulsando nuevos movimientos ultraconservadores católicos y metiendo ruido en la COPE, la mayoría de la sociedad no está con ellos y acabarán cayendo por su propio peso.

Genín dijo...

Pues decían que iban a colaborar con la justicia ¿No?
Salud

yraya dijo...

Desde luego que todo esto es demencial.
He dejado en mi blog un gadget, para el que quiera firmar que lo haga.
Saludos

Antonio dijo...

Te cambio la pregunta: ¿Hasta donde piensan seguir? Porque ellos hacen esto de siempre, lo que pasa es que ahora no están tan protegidos, aunque se permiten reírse en nuestra misma cara con estos razonamientos cínicos que nos quieren colocar.
Un saludo

Txema dijo...

Estoy de acuerdo son Selma.

Respeto a las personas que tienen creencias religiosas, por muy extravagantes que me puedan parecer en el siglo XXI.

Pero, lo que no comprendo, es que esas mismas personas sean incapaces de reflexionar un poco y separar su creencia de las actitudes de la curia que, tantes veces, es motivo de escándalo.

Porque no estamos sólo ante un pecado, en lo que no tengo nada que decir, sino ante un delito, en lo que si hay mucho que decir y hacer.

Y esto es válidio para ateos, creyentes y mediopansionistas.

Nadie en su sano juicio para a reprimir las creencias, ni a quemar conventos, ni fusilar curas, pero si a exigir con contudencia el cumplimiento de la ley -no la de Dios- sino la de los hombres.

saludos

Manuel dijo...

"Respeto a las personas que tienen creencias religiosas, por muy extravagantes que me puedan parecer en el siglo XXI.

Pero, lo que no comprendo, es que esas mismas personas sean incapaces de reflexionar un poco y separar su creencia de las actitudes de la curia..."

A ver Txema, no digas lo de esas "mismas personas", que me imagino que sabrás de sobra que hay muchos cristianos, católicos incluidos, que no simpatizamos nada con la Curia ni con la política de esta. Incluso cristianos de derechas, que no es mi caso, pero tb los hay que no comulgan con las autoridades eclesiásticas.

RGAlmazán dijo...

María Jesús, así actúan. Bicos.

Así es Jorge, ellos son los defensores de algo que no forman, como la familia.

Dilaida, es tremendo. Pero ya lo ves no piden claramente perdón. Bicos.

Martine, hasta el final seguirán así. Aunque estén más debilitados que lo están, aunque tengan los seminarios vacíos, aunque los templos no se llenen los domingos. Ellos son así. Besos.

Ramón esperamos tus comentarios.

Felipe es verdad que tienen fuerza y poder, pero porque se les atribuye. Sin embargo hoy son más débiles, tienen menos fieles y menos sacerdotes. Y lo saben, pero mientras desde los poderes públicos les den subvenciones y les den poder, ahí están.

Manuel totalmente de acuerdo, pero tienen todavía poder, mucho más del que les corresponde por sus méritos y sobre todo por su fuerza real, que cada vez es menos.

Genín, con la boca pequeña.

Yraya, ya había firmado. Deberíamos firmar todos. Un beso.

Antonio tienen un desparpajo y un descaro tremendo para justificarse. Y seguirán hasta que no tengan medios ni seguidores. Su poder va unido a tener ambas cosas.

Txema las cuestiones de fe no son racionales. Se cree o no. Yo no lo entiendo pero existir existen, y sí, no son muchos pero hay creyentes que están contra la curia.

Manuel, es verdad pero, sinceramente no creo que seáis tanto y desde luego vuestra influencia es mínima si no nula.

Salud y República

Manuel dijo...

Pues RGAlmazan, nuestra influencia es mayor de lo que parece teniendo en cuenta las enormes dificultades que hay en una institución como la Iglesia Católica que está gobernada en régimen de monarquía absoluta del mismo modo que las protestantes están gobernadas por gánsteres. Ahí están encíclicas papales y documentos vaticanos hablando de cuestiones sociales gracias a nuestras presiones.Y derecha católica democrática que ha creado la Economía Social de Mercado, así como izquierda cristiana que está teniendo mucha influencia política en Sudamérica y si no mira que cantidad de gobiernos de izquierda cristiana hay ahora en ese continente, incluso, ahora, en Washington.

Pero para poder influír más tenemos que tener el apoyo de la izquierda atea o agnóstica y del liberalismo idem (no del libegalismo) y a menudo lo tenemos pero, tb a menudo nos encontramos con la desagradable sorpresa de algunos izquierdistas que nos "apoyan" tanto como los del Opus.

RGAlmazán dijo...

Manuel no seré yo quien niega la influencia de la Iglesia Católica, que la he sufrido. Y ha tenido cosas buenas y malas, aunque a mi modo de ver más de las últimas. Pero, yo hablaba de influencia no en la historia, sino en el momento actual, que por lo que veo, oigo y leo parece que está disminuyendo. A eso me refiero.

Salud y República