06 noviembre 2010

¡Cuidado! Hoy viene Benito

Y no crean que es broma lo del título. Lo digo con razón, porque el pobre Benito XVI se va a encontrar con una España débil y cambiada.

Así lo manifiestan todos sus voceros, el gran patriarca católico español, el mandamás Rouco ya ha dicho que España sufre una crisis de cultura secularista y relativista. La revista del Arzobispado, Alfa y Omega (1), dice que España está enferma, anestesiada y amordazada.

Y el colmo se encuentra en un artículo de la misma revista donde se llega a decir que debido a la ley electoral este país esta gobernado por cuatro descerebrados que imponen un nacional-laicismo beligerante.El Papa

Por eso se ruega a los ciudadanos rojos, ateos, agnósticos, laicos en general y otras gentes de mal vivir que hoy y mañana en Santiago y Barcelona se abstengan de salir a la calle y dejen el campo abierto a este “adalid de la verdad”, “a este defensor del condón”, “a este acusador de la pederastia”, no vaya a ser que el pobrecillo note mucho esta España hereje y se lleve una mala impresión.

Precisamente ahora, que está recibiendo su Iglesia más dinero que nunca, que todos estamos haciendo el sacrificio de pagarle el viaje en plena crisis, que Rubalcaba va a doblar el espinazo ante él, que se confirma que la ley de libertad religiosa se ha quedado en el tintero, que hay 20.000 policias desplegados para que todo salga bien, que… solo faltaba que cuatro desalmados le chafaran el viaje y el gran líder espiritual se llevara una mala impresión de esta España enferma gobernada por cuatro descerebrados.

Con su permiso yo me enclaustro este fin de semana, que aunque estoy lejos, cualquiera sabe. Lo mismo si salgo me encuentro con una sociedad anclada en el pasado y me convierten en una estatua de sal.

Nada, ellos a lo suyo, a poner el cazo, haciendo bueno el dicho: Dame pan y llámame tonto. Y nosotros los paganini. No me dirán ustedes que el gobierno no está haciendo el primo. Eso sí, con pólvora ajena.

Salud y República

(1) Por cierto, si entran en esta revista, no dejen de leer el artículo: Mártires de ayer, testigos de hoy, que va a acompañado por una foto muy ilustrativa del Valle de los Caídos

15 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Repugnancia es lo que siento.

Qué pena de aquellas mujeres y aquellos hombres que dieron su vida por una República laica.

¡Cuánto dolor y cuánta pena!

Saludos

J. G Centeno dijo...

¡Que desilusión! por un momento pense que se refería al insigene defensa madridista originario de Puente del Arzobispo, terror de delanteros enemigos y rivales. Esta tambien va de blanco pero no tiene ni su clase ni su categoria.

Lister dijo...

El mundo me parece -plagiando a la gran Chavela Vargas- verdaderamente "raro" y no precisamente por cuestiones de desamor, como reza la ranchera escrita por José Alfredo. Aunque, bien pensado, parte de su letra me podría valer. La cosa podría ir más o menos así: "Si este fin de semana te encuentras a un señor vestido de blanco que se pasea subido en un vehículo muy peculiar por Barcelona, rodeado de multitudes y te habla de amor y de ilusiones, y te ofrece un sol y un cielo entero. Si te acuerdas de mí, mejor no me menciones..."

http://lister-lageslos.blogspot.com/2010/11/un-mundo-raro.html

Jorge Sánchez dijo...

Pues cuando vea lo que ha dicho en el avión que le traía... Ah, Pepe Blanco tampoco le ha ido a la zaga.

mariajesusparadela dijo...

Pues he visto a Maledicto con el micro en la mano hablando mal de España y su gobierno.
¡Qué cara! Pero como viene, el sinvergüenza, con mi dinero...

Antonio Rodriguez dijo...

Repugnancia y vergüenza ajena. Que pensaría Pablo Iglesias si viera a estos meapilas como Blanco y Jauregui acudiendo a la misa del Papa recibiendo estoicamente la bronca por su "laicismo".
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

Constato que somos unos cuantos en haberse quedado asqueados ante sus declaraciones en el vuelo que le traía a esta tan descreída Tierra..

Asco, repugnancia, rabia es lo que siento.. Me abstendré de televisión ... tan sólo la usaré para ver a "Agora" una vez más..Aúnque salgan "parabolanos" como los de ahora...

Besos "Hipaticos", Rafa!

Anónimo dijo...

España es un país desgraciado, al que le es muy difícil soltar el lastre de sus desgracias; y siendo país privilegiado en muchas cosas, muchos españoles se empeñan en desgraciarlo. Para muchos pesa más la historia pasada que la futura, y creen que siendo anti/la desgracia anterior, ellos son los magos del nuevo futuro. Y mira por donde con su actitud utópica lo que nos dicen es que viven anclados en unos negativos hechos históricos que no deben de repetirse. Pero ellos siguen empeñados en vivir la desgracia, sin tener en cuenta que si a un mulo le rascas la barriga –acaba dando coces, y desgracia a quienes en ese momento pasan. España necesita gentes que sean –Por y Para España y los españoles, pero no anta y contra todo. Y menos en este momento. La Tercera República la están desgraciando quienes aun no han salido de las desgracias de la II, y si antes –no se sale, nunca se puede entrar–. Antes de que nazca la tercera República algunos ya la están haciendo odiosa. La Republica no debe de ser odiada por nadie. La Republica es derecho de todos y no sólo de las izquierdas. Las republicas de izquierdas no tienen continuidad histórica; tienen continuidad dictatorial.

So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

RGAlmazán dijo...

Felipe, es verdad, ¡qué pena!

Oiga D. Bolche, aquel individuo no jugaba al fútbol, simplemente daba patadas, sólo se le puede comparar con un tal De Felipe. Y desde luego Ratzinger también da patadas, pero más dañinas, es verdad que no tiene su categoría.

Lister, mejor no mencionarle.

Jorge ya he visto, pero claro estos gobernantes que tenemos, le seguirán dando todo lo que pida y ellos seguiran mordiendo la mano que les da de comer

María Jesús, ya lo ves, le pagamos el viaje para que hable mal de nosotros. Y estos chicos del gobierno, doblándole la cerviz. Bicos.

Antonio, Pablo Iglesias hoy no estaría en el PSOE, ni de coña.

Martine, haces bien. Agora es un peliculón. Besos.

Andrés Castellano, me sorprende que teniendo blog y perfil blogger escriba como anónimo. No sé si es usted o alguien que se hace pasar por usted. Si quiere que debatamos sobre el asunto, entre con su perfil para saber que es usted y le contestaré --que hay mucho que contestar-- con mucho gusto.
Como usted habrá leído no contesto anónimos.

Salud y República

Cordura dijo...

Y ya ha hecho de las suyas sin cortarse, metiéndose con descaro en los asuntos internos españoles.

Pero aquí nadie se queja, todo son parabienes, la radiotelevisión pública anda lamiéndole el trasero al interfecto... que por algo el presente gobierno (¡y le llaman “laicista”!) está totalmente entregado al Usurpador de Roma.

Para meditar más sobre la magnitud de la afrenta:

"El derecho de Carlos Herrera a arrodillarse ante el papa" (El Bog de Cordura)

Un saludo.

Dilaida dijo...

Yo me pasé el día en la finca con mis nietos, me gusta tenerlos hoy a mi lado y vigilados, según dicen el "pastor alemán" muerde.
Bicos

Genín dijo...

Por mi que le den mucho, a mi humilde ranchito no va a entrar nunca...
Salud

Eastriver dijo...

Haces bien en no contestar anónimos. Pero no te preocupes mucho... a muchos con nombres y apellidos tampoco vale demasiado la pena contestarles. Resptarles sí, que pienso que el respeto siempre es necesario. Pero luego que cada cual piense lo que quiera, porque ni les vamos a cambiar ni nos van a cambiar. Quienes cambian son otros, menos dogmáticos. No es casual que, respecto al tema del post, cada vez seamos más. No es casual que una cosa fuera la visita a España de JPII en 1982 y otra cosa muy diferente la España de 2010. Las sociedades cambian, mal que les pese.

Por cierto, entré en el blog de la drag que le sacó el papel a Rajoy, y te cita con mucho respeto.( http://www.shangaylily.com/divario/?p=4279) Bueno, somos muchos quienes te respetamos, Rafa.

RGAlmazán dijo...

Cordura, es un osado, además de un ignorante. En primer lugar confunde anticlericalismo con laicismo. Y sí, pasa como con el rey, todos los medios de comunicación le hacen la pelota. ¡Una vergüenza!

Dilaida, me ha gustado lo de pastor alemán, ya lo utilizaré con tu permiso. Está muy bien traído. Bicos.

Genín, en tu casa no entrará, pero acabas de participar en los gastos del viajecito dichoso.

Ramón, siempre que no haya insultos, respeto lo que digan, hasta los anónimos, pero es una "pura casualidad" que cuando critican, y más cuando insultan siempre lo hacen bajo el anonimato.
Eso sí que lo borro.
Por cierto Shangay Lily es una persona provocadora y con chispa. Siempre está con los desfavorecidos y es una luchadora nata. Yo también la tengo en gran estima.

Salud y República

Manuel dijo...

Es increible el cinismo de esta gente. Estamos en el país que más ayudas se le dá a la Iglesia de toda Europa junto a Italia y venga llorar al unísono con todo el carajillo-party ibérico que no para de exabruptar y amenazar.

Menos mal que siempre hay católicos decentes y con sentido del ridículo como, por ejemplo, los de la Asociación Juan XXIII que denuncian el tipo de visitas papales que tenemos.

Y no seré yo el que defienda el anticlericalismo pero es absurdo mezclar anticlericalismo con laicismo como hace la derechona del carajillo-party