23 abril 2010

Varela, que no cuela

Ahora resulta que el juez instructor del caso Garzón, Luciano Varela le pide a Falange que redacte mejor su denuncia. ¡Tiene güevos la cosa! Una cosa tan seria como una denuncia a un juez de la Audiencia Nacional se trata como si Varela fuera el profesor y Falange su alumno. O se admite o se rechaza, esto no es un juego de quita y pon.

Pues claro que hace apología de su partido, como también se explaya hablando de lo bueno que son ellos y lo malo que son los demás. Ha sido una única oportunidad que le han dado, a este partidillo extraparlamentario, para estar hoy en candelero. Le han resucitado. Esperemos que por poco tiempo.

La cuestión no es de forma, Varela, que no cuela. Es una cuestión de fondo. Usted quiere cargarse como sea al juez Garzón y ha visto la reacción que esto ha tenido. Lo que le duele más es la reacción internacional, con la de aquí ya contaba. Y naturalmente, lo que no entienden fuera –es que somos unos incomprendidos—, es que Falange, partido franquista, sea el rayo que fulminará a Garzón y le apartará de la carrera judicial. Eso no se entiende. Y Varela quiere suspender a Falange para evitar parte de las críticas que le están llegando y que le hace tener pesadillas.Varela Garzon

También le hace corregir su denuncia a otro de los acusadores: Manos Limpias, pero lo hace de forma mucho más clara, le dice exactamente las páginas que tiene que quitar. O sea que basta que suprima esa parte y la denuncia sigue siendo válida. Mucho más fácil que lo de Falange.

Lo que está claro es que Varela para quitarse presión internacional, algo que seguramente nunca llegó a pensar que se produjera, quiere liquidar a Falange y que queden Manos Limpias y Libertad e Identidad, tan franquistas como Falange, pero que no chirrían tanto por no ser tan conocidos. De esta forma, siempre dirá que ha sido ecuánime puesto que ha retirado la acusación del partido franquista sin rubor, y se quedará tan pancho y creerá que con eso ya ha salvado la cuestión.

Pero, Sr. Varela le hemos visto el plumero. Usted quiere lavar la imagen de una denuncia que no se puede lavar, porque a pesar de los nombres de los denunciantes, las manos las tienen sucias y manchadas de sangre.

Se ha metido usted en el infierno. Es posible que consiga su objetivo, inhabilitar a Garzón, pero no crea que se va a ir de rositas. De momento Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el fiscal le han dado razones para decir que no ha lugar la demanda. Y ya hay varias querellas presentadas contra usted –por presunta prevaricación que le acusan de juez instructor injusto a sabiendas-- y veremos como termina esto, pero puede ser que una de esas flechas que ha lanzado al juez Garzón, sea un boomerang.

Salud y República

P.D. A las 14.05. Como cabía suponer me entero en el telediario que Varela ha despachado a Falange, expulsándola de la acusación. Normal, quiere quedar bien el buen hombre.

10 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

Don Rafael, el juez ha expulsado a Falange de la causa por no presentar a tiempo el escrito rectificado. La causa sigue con la otra acusación, eso sí.

Anónimo dijo...

Si resulta que ahora es un panfleto, sin base jurídica ninguna ¿Por qué lo admitió a trámite? ¿La primera vez que lo leyó,le pareció una denuncia en condiciones?.
Me parece que debería renunciar, a la mayor brevedad posible, por incompetencia absoluta.

Felipe Medina dijo...

Varela se quita de encima a Falange para 'limpiar'el proceso.Sin embargo,como muy bien dices,a Varela ésto no le debe,y pienso que sucederá,salir gratis.

Se empeñará con sus cómplices del Supremo en inhabilitar a Garzón pero la mancha criminal le persiguirá hasta el último día de su vida.

¡Salud y República!

Daalla dijo...

Yo también quiero creer que Varela se ha metido en un avispero del que saldrá con muchas picaduras. El plumero se lo vemos todos, incluso fuera de España, incluso aquellos que no se dejan llevar por el nombre de un sindicato cuyo nombre, manos limpias, es un insulto a la inteligencia. Tengo el pálpito de que habrá un antes y un después de esta injusticia que se quiere cometer contra Garzón y contra las víctimas del franquismo. Quizás sea el comienzo del fin de la impunidad.
Salud y República

Dilaida dijo...

Yo creo que lo que ocurrió es que el juez no pensaba y ni había medido la reacción que todo esto iba a tener.
La reacción internacional yo creo que no se la esperaba y ahora está c...
Bicos

Dean dijo...

He llegado a casa al mediodía y he visto la tele encendida en uno de los noticiosos, mostrando a los fascistas afilando sus armas para la marcha de mañana, me ha dado tanto asco que lo he apagado inmediatamente.
A mi lo que me enferma de todo este proceso es que siga habiendo en España tanta gente de esta calaña; en Alemania hay nazis, pero no salen a la calle a jactarse abiertamente del holocausto porque la ley y los ciudadanos de bien no se lo permiten, aquí la historia es muy diferente y es por eso que el mundo entero no lo comprende.
Un saludo.

belijerez dijo...

De acuerdo, también con Dean en su comentario.

mariajesusparadela dijo...

Siempre dije que al final no se atreverían, Creo que ya están dando marcha atrás.

severino el sordo dijo...

Lo unico positivo de todo esto,si es que se le puede encontrar algo positivo,es que nunca se ha hablado de los crimenes del franquismo tanto como ahora,aqui y en todo el mundoveremos si mañana podemos contribuir un poco mas acudiando en masa a las concentraciones,sobre Varela el que se mete en charcos es yn charquero,saludos.

-_- dijo...

Creo que el Juez Varela y otros, como su compañero Saavedra, midieron mal dónde se metían. Primero, porque —opino— no llevan razón. Segundo, porque —intuyo— lo saben y les da igual. Tercero, porque no se esperaban que esto que han comenzado de la manita con la extrema derecha española pudiese ser el despertar a un león dormido encarnado por la sociedad, por los ciudadanos, que antaño fueron representados como los leones de la puerta del Congreso y como el símbolo republicano que acompañaba a la musa nudista de gorro frigio.

Saludos,