28 abril 2010

Las porras de Doña Rita

Por encima del bien y del mal, no debería haber nadie. Y no lo hay, otra cosa es lo que algunos piensan. Por ejemplo Rita Barberá se cree que está por encima del bien y del mal. Las urnas la han alzado a la alcaldía, aunque ella va más allá y se cree la Emperatriz valenciana.

Su lucha persistente contra la administración central, pero sobre todo contra el propio barrio del Cabanyal, sus asociaciones y representantes, la tiene cual Agustina de Aragón, al pie del cañón.cabanyal

La cuestión se está judicializando, pero ella sigue en sus trece y le importa un pito lo que estén haciendo desde Cultura, por preservar este barrio de pescadores, como también se pasa por el arco del triunfo lo que digan las asociaciones del barrio. Ella es Dª Rita, la Emperatriz y nada ni nadie se le puede poner en medio, cuando se trata de planificar su Valencia. A ver si es que ahora no se van a poder expropiar y hacer negocios con el suelo de su ciudad. ¡Faltaría más!

Doña Rita, Rita, Rita, lo que hago yo, no se quita, acaba de autorizar el derribo de otras 31 casas más en El Cabanyal. Suma y sigue. Erre que erre. Nadie la puede parar. Si esto lo hubieran hecho otros, el Partido Popular estaría acusándoles, con razón, de prevaricación. La verdad es que no sé por qué no lo hace el Ministerio de Cultura. Esta individua está gobernando a sabiendas de que en este momento no puede intervenir en la cuestión que está denunciada.

Veremos como termina esto, porque la cuestión está caldeada y la gente del Cabanyal hasta las narices de Rita. Lo que ocurre es que en la última intervención, como ustedes recordarán hubo más que palabras, se ha descubierto que algunos policías municipales utilizaron porras prohibidas por otros cuerpos como la policía nacional o la guardia civil. Porras de ataque y no de defensa, de las que tienen acero en la punta y te pueden romper la cabeza de un golpe.

Y es que Doña Rita no se arredra. Lo que haga falta con tal de poder salirse con la suya. Sobre todo si hay intereses urbanísticos por medio. ¡Menuda es la señora!

Salud y República

17 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Es desesperante ver como en este país todo lo que huela a Historia, tiene que borrarse del mapa.

Me sorprendió ver la capital de Zanzíbar, isla que ha sido habitada por múltiples culturas que, no sólo conservan muchísimos rastros de ellas, sino que los rehabilitan con sumo cuidado. Y estamos hablando de África!!

Un abrazo!

Txema dijo...

Es una tía fascista.

Un abrazo

Antonio dijo...

Es que está habituada a poner los cataplines sobre la mesa y hacer de su capa un sayo. Ahí, con dos cojones, sin importarle las leyes y los intereses de los demás, solo los de los suyos.
Saludos

Genín dijo...

No lo entiendo, si hace nada un juez paró los derribos...
El poder de la pasta, sin duda...
Salud

Jorge Sánchez dijo...

Imagino D. Rafael que nos hallamos ante una entrada programada, ya que hoy supimos que la Audiencia Nacional ha rechazado suspender la orden de Cultura que paraliza el plan. Lo de Rita la fallera mayor es de traca, nunca mejor dicho: http://cort.as/_x7M

Es para pensar que tenemos los políticos que nos merecemos. ¡Vaya país!

Dean dijo...

Hay mucho dinero de por medio, no creo que se corte ni un pelo, esta lo que quiere es enriquecerse más y no tiene escrúpulos a la hora de hacer lo que haga falta, y como ella casi todos los peperos.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Esta señora, hacedora de una política populista y "grosera", como bien señalas, no acata normas ni reglas... Lo que quiere y lo defiende por supuesto con porras si es necesario.

No se nos olvide que hay muchos ciudadanos que le dan su voto... Ahí reside la preocupación, no?

Un beso

Felipe Medina dijo...

Esta tía se pasa el ¿legítimo? Constitucional por la entrepierna y por dónde le de la gana.

Saludos

jeriko dijo...

Unas verdades del cabanyal.

El PSOE e IU apoyaban esta obra hasta que llegó Rita Barberá a la Alcaldía.

5.- Desde 1995, el PP se ha presentado a los comicios con este plan en su programa electoral. Desde entonces ha ganado todas las convocatorias. Más aún, el PP ha ganado con mayoría absoluta en el propio barrio marítimo.

Los tribunales de Justicia han avalado hasta ahora todas las actuaciones en El Cabanyal. En total, el Ayuntamiento acumula una docena de sentencias favorables, entre ellas, varias del Tribunal Supremo.


La Orden ministerial con la que el Gobierno pretende paralizar las obras alegando que hay expolio es una farsa. Una decisión así no tiene precedentes en nuestro país. Incluso denuncias avaladas por la Unesco contra el daño causado al patrimonio en otras ciudades españolas no han merecido esa posición de fuerza del Ministerio de Cultura. Desde luego, el Gobierno no movió un dedo hace unos meses cuando en Barcelona se inauguró el Hotel Vela, de 27 plantas, ubicado a menos de 100 metros de la playa (algo prohibido por la ley de Costas), previo derribo de varias construcciones de las de 'toda la vida' y pese a las protestas vecinales.



Espero que no les importe que les haya informado... verdad...

RGAlmazán dijo...

Jeriko: Esta es la última vez que aviso, no contesto anónimos. Pero no permito contrainformaciones falsas o parciales, por lo que si quiere debate, identifíquese, si no, no permitiré sus falsas o parciales aseveraciones fingiendo objetividad lamentable. Por lo tanto, o se identifica o le borraré los comentarios. Éste es el último que le permito de esta forma.
Y recuerde que ésta es mi casa, y pongo yo las reglas, ¿no le importará, verdad?

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Mª Mercè aquí lo que cuenta es la especulación urbanística. Besos.

Txema, es lo que es.

Antonio, ella va a lo suyo, como tú dices, con dos cojones.

Genín hay un problema también de competencias, pero esta se pasa todo por el forro.

Jorge, no lo sabía, gracias por informarme. Merecerías ser el informador oficial de Blogueros, eres una persona muy, pero que muy, informada.

Dean, sí, es verdad, sin escrúpulos y sin oír a la gente.

Carmen, bien definida, populista y grosera, yo añadiría fachosa. Besos.

Felipe, sí, para pararla habrá que mandar los tanques.

Salud y República

...el que grita!! dijo...

Lo de Rita Barberá es para mear y no echar ni gota!!

Se salta a la torera toda ley que vaya contra sus objetivos que, no nos engañemos, no son otros que llenarse los bolsillos a costa de favores a constructoras y aquí nadie le dice nada!!

Que espera la justicia (tan justa que se le supone que es) a juzgar a esta vil señora?

Incredulo dijo...

Vaya. Hoy que parecía que era la reabaja del rating de nuestra deuda que, gracias a la izquierda gobernante y la nula confiaza que genera, hará que todos los españoles seamos un poco mas pobres, iba a ser el tema del día, pues resulta que tampoco hay suerte.

Mejor atizarle a Doña Rita que ya se sabe qque por cada ladrillazo al PP se generan otros 1.000 puestos de trabajo.

Como decía ayer.... Asi nos va.

...el que grita!! dijo...

Desde luego la política del PSOE a día de hoy no me convence, pero desde luego el entretenerse en tirar el cabanyal para embolsarse (nunca mejor dicho) unos miles de euritos más, no ayuda en nada a que la gente confiemos en los políticos, o si?

Como tú dices, hay problemas más graves que el tirar el barrio del cabanyal, no? De hecho, en la comunidad, el paro es donde más crece de toda España!!

mariajesusparadela dijo...

Salió hoy en las noticias esa historia de "la porra"

Antonio Rodriguez dijo...

Oiga, Rafael, no se meta Vd. con mi gata que el único vicio que tiene es comer a todas horas.
Bueno parece que en este caso la justicia está siendo inflexible y no va a dejar que la otra Rita se salga con la suya.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

la culpa es de Correa que se ha dejao pillar y ....no puede montarles otra visita de Nazinger para despistar al personal.(por el módico precio de 900.000 lereles)

Son especialistas en borrar el pasado...ya sea a golpe de resolución judicial...o de excavadora y de porra. Si se han inventado el idioma valenciano, (que no te lo pierdas, por lo visto según algún iluminao desciende directamente del árabe...todo antes que la evidencia, collons) que no van a hacer en la línea de borrar la memoria. la cuestión es ir hormigonando , especulando y alicatando, para beneficio de 4, como han hecho con la que un día fue su preciosa costa sin campos de golf.

un abrazo