30 marzo 2010

Semana horribilis del PP

¡Vaya semanita! No sé que mella electoral provocaran los hechos de esta semana en el PP, porque después de la que está cayendo, vemos que estos peperos tienen paraguas, impermeable y botas katiuscas, y que hasta ahora el agua de la corruptela apenas le ha rozado, Estos días pasarán otra prueba de fuego que veremos como termina. Aunque les advierto que después de ver lo ocurrido en las elecciones regionales italianas, estoy convencido de que hay un vacuna que recorre Europa y que ha dejado a la derecha inmunizada ante la corrupción.corruptos

Hoy, se sabrá si Matas irá a prisión o podrá pagar la fianza que le va a imponer el juez. Abandonado por su partido, se ha visto forzado a dejar de ser pepero, eso sí “de forma provisional” –tiene guasa la cosa—, pero lo que no ha quedado claro es por qué Bárcenas –otro imputado del PP, éste todavía protegido por su partido— le ha pagado durante un año, cuando ya no tenía cargo alguno en el PP y ganaba un sueldazo en USA, la suma de 5000 euros mensuales.

Además se está investigando, por el Tribunal de Cuentas, esos más de dos millones de euros que se invirtieron en que un lobby norteamericano tratará de conseguir una medallita para Aznar –ese personaje ególatra, fascistoide y genocida que llegó a ser presidente de este país— y que por cierto, a pesar de esa ingente cantidad de dinero no lo consiguió. Yo creo que el lobby trabajó para el inglés, porque al final la medalla se la dieron a Blair sin que se haya descubierto que pagó nada a nadie.

Y qué les voy a decir de la trama Gürtel, rama Madrid, y el último episodio que describía ayer, con la maga de la lideresa a la cabeza.

Por cierto, otro hecho importante, muy determinante, es que el sumario del caso Gürtel se levantará el próximo día cinco.

En fin, esta semana de pasión y padecimiento --como corresponde a estos católicos de pro-- para el PP puede ser decisiva. Cada vez huele más a financiación ilegal del partido popular. Y de aquí la defensa que desde el PP se hace de Bárcenas, el ex-tesorero que tiene imputaciones claras y que sin embargo sigue en la sombra de Génova y no ha renunciado a su acta de senador.

Y a todo esto el cachondo de Rajoy –yo es que me parto con este tipo— diciendo que el Partido Popular es y será implacable con la corrupción. A lo mejor piensa que esa implacabilidad es quitarse del medio a su gente cuando se demuestra el latrocinio. Eso sí, mientras llega el caso, uno se puede fotografiar con él, ponerle de ejemplo, darle abrazos, pagarle sueldos en calidad de no sé qué, hacer que conserve su despacho y siga cobrando, etc. etc. Claro que a lo mejor lo que pasa es que sólo se les defiende mientras tienen poder, por ejemplo a Aguirre, a Camps, o a los que pueden tirar de la manta como Fabra o Bárcenas. Pero ¡hay de los pobres que pierden elecciones y les pillan!, esos, como es el caso de Matas, cuanto más lejos mejor. Y a seguir tirando, que para eso tienen el electorado con más estómago del planeta.

Salud y República

12 comentarios:

Txema dijo...

Yo también esyo deseando saber que efecto tiene todo esto sobre el PP.

No soy muy optimista pero, bueno, es posible que alguno o alguna reflexione.

saludos

Dilaida dijo...

Nada, no va a pasar nada, esta gente se cultiva en el lodo y crece y se multiplica en él.
No recuerdo ningún caso de corruptela que les haya afectado, porque ellos se manejan muy bien en esos ambientes, saben como sortear los obstáculos y como levantar cortinas de humo, para engañar a los votantes. Seguro que ya tienen preparado algo, para que nadie se fije en lo que está pasando.
Ya quisiera yo, poder pensar de otra forma, pero... que no, que son como la grama, cuanto más arrancas, más se extiende.
Bicos

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la frase "cariñosa" de Rajoy sobre Jaume Matas, que reza: "que demuestre su inocencia, si puede". Es muy buena.

mariajesusparadela dijo...

Lo de Aznar ya había salido hace tiempo en prensa y, de repente, todo quedó en silencio.
Y yo no sé por qué...
Será que la prensa también trinca...

Antonio Rodriguez dijo...

Desgraciadamente yo creo que no pasará nada, la derecha está vacunada contra la corrupción y la "gouche divine" se refugia en la abtención en lugar de mirar a la otra izquierda.
Es lo que analizo yo en mi entrada.
Salud, República y Socialismo

belijerez dijo...

En este país en vez de vacuna contra gripe A lo que se pone es MELASUDA 500MG a diario. Vamos de mal en peor con el PP y con el PPSOE igual, y mucho más doloroso porque creíamos que sería diferente.

fritus dijo...

Si sacasen a una silla con corbata como candidato la gente les eguiría votando..

un abrazo

Antonio dijo...

El lobby feroz ese... ¿No habrá usado el dinero nuestro para gestionar la medalla para el inglés? En serio, si hubiera agallas, o sea cojones, se sacarían a la luz muchas más cosas que les ha ido pagando las multinacionales por los servicos prestados... a ellos, claro.
¿Saldrá el día 5 a relucir los negocios del yernísimo?
Saludos

Felipe Medina dijo...

A estos les pasa lo que a Berlusconi,no pagan peaje político por la corrupción(y mira que me joroba,siendo bien hablado)

Ya entarás enterado,a estas horas,de la fianza a Matas.

Leyendo el auto de la medalla en el T.de Cuentas uno se sorprende de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.

Que haya tenido que ser una Asociación quien haya ejercido la acción popular,y admitida a trámite, pues denota cómo está
algunos órganos judiciales.

Berlusconis,en forma de Marianos,habitan entre nosotros

¡ASCO!

RGAlmazán dijo...

Txema yo tampoco soy optimista, aunque espero que algo le cueste.

Dilaida, yo soy también escéptico al respecto, pero una tras otra, creo que algo, muy poco hará. Sólo con que le bajase dos puntos del resultado electoral próximo, me conformaba. Bicos.

Esquirlas, ya ves que este tipejo sólo defiende a los que tienen cargo o a los que le tienen cogido por allí.

La prensa, María Jesús, sólo toca los temas que venden, y esto parece que sólo era un escandalito.
Bicos.

Antonio no soy optimista pero espero que un pellizquito le quite.

Belijerez, pues sí, es verdad que funciona el MELASUDA, nuevo fármaco pasotil.

Yo les voy a sugerir, Fritus --como prueba sociológica-- que pongan de cabeza de lista aun borrico, y veríamos, como tu dices, que es capaz de ganar. Claro que a ver qué borrico acepta.

Antonio, me ha gustado lo del lobby feroz. Y sí, aquí se paga lo que en Inglaterra se consigue gratis. Somos así.

Felipe, sí, la derecha europea se parece bastante. Toma la corrupción como algo natural. Por cierto que Berlusconi no ha ganado, dentro de un rato saco una entrada. Lo han hecho otros por él, él ha bajado un montón de votos y de porcentaje.

Salud y República

Dean dijo...

Se sacará la fianza de uno de los bolsillos chicos de su maletín y su vida continuará como si nada hubiese pasado. Pero eso no es lo peor, lo es el que los peperos seguirán votando por estos sinvergüenzas.
Un saludo.

Palmeral dijo...

Miguel Hernández, un hombre cabal, leer en mi libro "Miguel Hernández, el poeta del pueblo" publicado en Amazon digital e impreso.