11 marzo 2010

La rebelión de la lideresa

Todos conocemos, más o menos, a la presidenta de la CAM. Algunos la sufrimos por vivir en sus dominios –estoy convencido de que así piensa ella—, pero es tanta la desvergüenza y el impudor que cada día leyendo el periódico no deja de sorprenderte.

Y es que la lideresa en mucho lideresa. Es de las personas que tienen que estar en candelero, aunque sea para que se hable mal de ella. En este aspecto no tiene parangón. Desde luego es la política que sin duda da más noticias, con el regodeo de los medios de comunicación que siempre tienen alguna novedad firmado por Espe-rancia.

Hoy veo que vuelve a la carga. Una disputa con su “amigo” Gallardón por querer llevarse los honores puede hacer perderse 17 millones de euros para rehabilitar viviendas en la Comunidad. Pero no importa, ella lo que quiere es demostrar, una vez más, que en Madrid manda ella, y que Gallardón vuelva a ser un personajillo humillado.Esperanza Aguirre 2

También puedo leer, con cierto asombro que cuando le han preguntado sobre la prohibición de las corridas de toros en Canarias hace casi veinte años, a la señora Aguirre le parece bien. Cuando todos sabemos que ha iniciado los trámites para declarar a las corridas Bien de Interés Cultural, no porque crea que la denominada Fiesta Nacional le importa, sino por seguir haciendo la guerra a Cataluña y seguir demostrando su catalanofobia persistente.

Y ya, lo último, seguramente lo más grave, es que la condesa consorte ha declarado la guerra a la subida del IVA. Según sus propias palabras el PP de Madrid llevará a cabo una campaña de rebelión contra la subida del IVA. O sea que una vez más, y no es la primera, se nos ha rebelado.

Independientemente de que se esté o no de acuerdo con el aumento del IVA, que una dirigente del partido de oposición más importante salga con estas declaraciones populistas es grave. En primer lugar, es una intromisión en las competencias su querido jefe, Rajoy, puesto que si el Partido Popular ha de tomar una medida, desde luego es Rajoy quien debe anunciarla, y no una comunidad autónoma que actúa como un reino de Taifas, como nos tiene acostumbrado. Se trata de una medida que afecta a toda España. Con esta declaración Rajoy queda con el culo al aire. Si decide generalizar esta medida, le dirán que hace seguidismo a Aguirre, y si no lo hace, le dirán que Aguirre va por libre y que él es un cobarde, lo que deja en entredicho el liderazgo de D. Mariano.

Además, utilizar la palabra rebelión, indica bien el carácter de esta politicastra de tres al cuarto y dice muy poco en su favor. Una política democrática de un partido importante tiene que dar la lucha en el parlamento, donde precisamente cuenta con muchos compañeros, y no, una vez perdida la batalla del parlamento, salir a la calle a ganarla con algo tan demagógico como es su propuesta de bajar los impuestos.

A esta Belén Esteban de la política lo que le encantaría es ser la Agustina de Aragón de Madrid. Es lo que tiene estar imbuida por Isabel la Católica y la Guerra de la Independencia y es que las proporciones que tiene su ego sobrepasan Madrid, y llegan a los límites de la piel de toro, y hasta que no gane o pierda, definitivamente esa batalla, seguirá intentándolo, sin importarle el precio que la ciudadanía pague.

Lo malo que tiene actuar como la madrastra de Blancanieves es que un día ese espejo te puede decir que no eres la más guapa y se te derrumbe todo. Las últimas encuestas dicen que ese día, hoy está más cerca, si el PSOE cambiara de líder en Madrid.

Salud y República

P.D. La viñeta es de Manel Fontdvila

14 comentarios:

Txema dijo...

Y a todo eso, que es muy cierto, hay que sumar que sabe que el gobierno no puede rectificar porque las consecuencias para su crédito serían devastadoras.

saludos

Dilaida dijo...

Lo vi ayer en el telediario, que la lideresa se declaraba en rebelión contra la subida del IVA.
Este personaje es un caso a estudiar, con tal de estar en el "candelabro" (como decía no sé que artistilla)es capaz de decir o hacer lo que haga falta.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

Se te ha olvidado otra batalla, la que ha iniciado contra la fiscalia de Madrid a la que acusa de ir contra la Comunidad de Madrid y el P.P.
Un joya pero que desgraciadamente hay mucho tonto de los cojones que la siguen.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Una bruja de cuidado, la de blancanieves es un angelito a su lado. Habrá que ver hasta dónde la llevan sus conjuros y pócimas diabólicas, hasta ahora le han surtido efecto.
Un saludo.

Felipe Medina dijo...

Es de una desvergüenza sin parangón.Por lo que se ve a esta 'dichacharachera' le vale todo y no pasa nada.

Una analfabeta mala es lo peor que puede tener la vida pública.

D.Tanchedo Rajoy le ha dado el visto bueno en su rebelión fical como si la cosa no fuera con él.

Asco,profundo asco me dan toda esta gentuza que si nadie lo remedio tomarán con su yugo y las flechas la Moncloa.

Saludos

àngels dijo...

Rafa, que mal nos hace a las mujeres que algunas de ellas se metan en política... es que es de vergüenza!

fritus dijo...

Que tiempos aquellos cuando en el caiga quien caiga le dedicaban aquella sección de "querida Espe"...

quien se iba a imaginar que aquella tierna ministra de Cultura que no conocía a la señora "Sara Mago", con el tiempo devendría este monstruo depredador...

Lo de los toros como BIC no tiene precio...pero lo mejor es lo del IVA...yo creo que es tan liberal que lo que ella quiere es que en el fondo nadie pague impuestos por nada ( no sé de dónde cojones saldría su sueldo ese que no le alcanza para fin de mes)....y me apostaría algo que es de esas que les dice a los fontaneros o al del taller de coches, que para qué poner IVA en la factura , total, para que se lo quede el Estado...

En fin, amiguetes de la Villa y Corte...de verdad que lo sineto mucho por vosotros que la sufrís en vivo y en directo.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Parece ser que esta señora no es lo que se dice "buena" en su cargo! ejejeje

Un abrazo!

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa, esta señora que me aburre, me agota y que lamentablemente veo que los madrileños tendremos que soportarla durante mucho tiempo, visto lo visto, no tiene vergüenza. Cambia de discurso según le convenga, sin rubor, sin decencia, sin vergüenza...
Me pregunto dónde está la oposición que le hiciera frente. No se.
Un beso

Anónimo dijo...

Y yo quejándome del gordo aqui.
Lo mejor de todo es que hay gente que la vota.
Yo creo que se merecen otro 34 pero con nombres y apellidos.
Esta seria de las primeras de la lista.
El Canuit

severino el sordo dijo...

Que bien estamos en provincias sin tener que aguantarla.
Mucha rebelion pero seguro que los cuartos que le toquen por el iva no los perdona,saludos.

mariajesusparadela dijo...

Y el señor Zapatero dice muy serio que todos tienen que respetar la ley...pues sí, pero algunos no la respetan ¿o hemos olvidado que se saltó a la torera la ley antitabaco? será por eso, por su especialidad en saltarse a la torera, por lo que la fiesta es un bien cultural, para ella (la cultura del salto).

Genín dijo...

Como no se limpie la política de politiquillos de vía estrecha, vamos mal, muy mal...
Salud

Anónimo dijo...

Muy acertado lo de la Belén Esteban de la política, es igual de chabacana y de inculta.
Lo raro es que no haga un programa en "su" Telemadrid, al estilo del que hace la Esteban en Telecinco (Sálvame); se podría llamar "Jódeme", que es lo que nos está haciendo a todos los madrileños.
Un saludo y gracias por su blog.