09 marzo 2010

Esto lo tienen que arreglar quienes lo jodieron

Ya estoy hasta las narices de ver a gente abogando porque esto lo tenemos que arreglar entre todos. Ya está bien. Aquí tienen que pagar quienes nos ha metido en el follón. Porque nos tienen hasta allí. Ahora han montado la campaña: Esto sólo lo arreglamos entre todos. Queriendo llamar a la solidaridad a los que estamos al margen de los desmanes que han provocado la crisis, mientras que los que han contribuido a ella, la viven sin enterarse.El roto la crisis 1

Miren ustedes, yo --seguro que les pasa lo mismo--, pago mis impuestos,sin trampa ni cartón, tengo una pensión digamos justa –por cierto, este año cobro menos porque las retenciones me han subido un punto y la pensión ha subido 0,5— y todo lo que poseo es fruto de mi trabajo. Y no me quejo. Pero que no me tomen el pelo –es un decir, vistas mis circunstancias— estos empujadores de pro. O, ¿acaso quieren bajar sueldos y la pensiones, subir el IVA, aumentar los impuestos, alargar la edad de jubilación a los trabajadores, amenazarles con que mañana no habrá pensión para favorecer los planes privados, etc. y pretender que les ayudemos? ¡Basta! Los culpables son los bancos y las constructoras. Pues que paguen ellos. Que el gobierno se encargue de que paguen ellos.

Aquí tiene que pagar quien tiene la culpa. Y en todo caso estoy dispuesto a hacer un trato, cuando:

  1. Se combata de verdad la economía sumergida (hay dijo un ministro el 20%. Si se arreglara sólo la mitad, pasaríamos el PIB de Italia y nos acercaríamos al de Francia), pero de verdad. Los inspectores de Hacienda están pidiendo que se aumente la plantilla, que no dan abasto, que se les escapan por falta de medios muchos fraudes. Pues qué mejor y más rentable inversión que doblar el número de inspectores y exigir que cumplan con su función con objetivos concretos.
  2. Todo el mundo pague el IVA y la Seguridad Social. Aquí muchas empresas con problemas financieros dejan de pagar la Seguridad Social, sin que se controle más allá. Y del IVA ni les cuento, cuándo se controlará que todos paguen todo el IVA. De esta forma no sería necesario subir este impuesto que además es injusto y antisocial.
  3. Se aumente el IRPF en los tramos altos. Porque el IRPF lo estamos pagando sobre todo las clases medias.
  4. Se prohiban las SICAV, puesto que sirven para hacer chanchullos y desviar ingresos, o en su defecto que paguen impuestos como las demás empresas. Hoy sólo pagan el 1% y sólo los grandes capitales pueden formarlas.
  5. Se evite la salida de capitales a paraísos fiscales y se suspenda la representación de la nacionalidad española a los deportistas y cantantes que tengan la residencia fuera de España para evitar pagar impuestos.
  6. Se imponga un impuesto extra, máximo, a los bonos y demás beneficios que reciben los altos ejecutivos a los que con su blindaje nunca les afecta las crisis.
  7. La Iglesia pague impuestos como todos los demás entes y no tenga subvenciones públicas.
  8. El rey justifique esos casi nueve millones de euros que recibe al año.el-roto-crisis 3

¿Alguien se imagina cómo iría este país si se dieran las anteriores circunstancias?

Y cuando se pongan en marcha estas medidas, que me pidan colaborar, porque aquí ya estamos hartos de que nos pidan solidaridad a los mismos, mientras los poderosos siguen jugando en el casino.

Puedo entender que ciertas personas salgan a la palestra a decir que ellos también tienen que empujar y ayudar, tendrán sus razones, pero digo yo, ¿alguien le va a pedir a un parado que ayude? y lo que es más grave ¿alguien le va a decir a los Botín, Pérez, González, Ortega, etc. que tienen que empujar el carro?

Ya está bien la broma. Hasta aquí hemos llegado. Son muchos los años que llevamos pagando los de siempre. Algún día se tiene que arreglar esto. No nos pidan sacrificios cuando estamos ya sacrificados. Y si tanto quieren arreglar la crisis los que nos piden colaboración, que hagan entre ellos una colecta y se la entreguen al gobierno, pero que nos dejen en paz, que somos los paganini de siempre.

Por cierto, para contrarrestar a esos grupos que circular por ahí --en Facebook--, donde se pide colaboración para salir de la crisis, se ha creado un grupo que se denomina: Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron. Por si quieren hacerse fans.

Salud y República

15 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Rafa,más razón que un 'santo'.Esto lo debe de arreglar y pagar quienes lo han jodido.Y si no quieren que este gobierno adopete las medidas necesarias para que ello sea así.
Estamos hasta el moño de que siempre...siempre los paganos seamos los mismos y,más en concreto,los más desfavorecidos.
Basta de campañitas y a gobernar con un par de narices,sin memeces.

Ojalá se vuelvan un poco locos y te copien las sugerencias que propones.

Abrazos

fritus dijo...

Si señor...vale ya de privatizar beneficios y solidarizar pérdidas...a todo esto la economía sumergida crece y crece y aquí no pasa nada

un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Y te falta añadir que cuando haya armadores avariciosos que van a pescar donde no deben, para engordar sus arcas, no tiene que pagar el estado su protección ni su rescate. Que paguen ellos, saben a lo que se exponen y siguen yendo ¿es tanta la ganancia?

Ciberculturalia dijo...

Ya sabe que estoy apuntada y de hecho lo tengo puesto en la cabecera de mi blog.
Muy de acuerdo con tu interesante y oportunísima reflexión.
Un beso

Txema dijo...

Tienes razón, pero de poco te va a servir.

Esta mañana Corbacho ha aconsejado a los trabajadores que nos hagamos un plan de pensiones para completar nuestra jubilación. Como he hecho yo la noticia después de oírle en directo no hay duda sobre la interpretación.

Claro que ha dejado bien claro que es para completar lo que se pierde. Pero dicho queda.

Así que con un gobierno que da semejantes consejos en las actuales circunstancias no vamos a llegar muy lejos.

un saludo camarada

Anónimo dijo...

Teniendo más razón que un santo, se equivoca usted, don Rafael. Le explico la paradoja: quienes jodieron el asunto son quienes se han beneficiado antes, durante y después de la jodienda, así que esta gentuza no necesita arreglar nada porque ya lo tienen arreglado y no van a mover un dedo para cambiar la situación porque lo que hay, tal como está, ya les va bien. Quienes tenemos que cambiar las cosas somos la ciudadanía. Como ya he dicho alguna que otra vez, la gente, el populacho, la ciudadanía, y sobre todo lo que Marx llamaría ahora "la clase obrera" (no confundir con la que identificó en el siglo XIX), tenemos dos opciones: 1.- saltar desde la azotea y a tomar por culo todo; y 2.- La revolución. Lamentablemente la opción mayoritaria es una tercera posibilidad, que yo no contemplo por razones obvias, y que ha sido la que yo denomino "cruzarse de brazos" y esperar a ver qué pasa.

No se equivoque, don Rafael, la responsabilidad de que el capitalismo siga vigente no es de los capitalistas sino de la gente normal, que da la impresión de que lejos de buscar soluciones se ha acomodado a la espera de acontecimientos, como si el futuro fuera a ser mejor. El capitalismo no está en peligro, las crisis cíclicas son inherentes al normal funcionamiento de los mercados, así que esta coyuntura no es una crisis estructural sino circunstancial del sistema. Nada harán los capitalistas para cambiar la situación, lo tenemos que hacer nosotros y nosotras. Lo que pasa es que paradójicamente no queremos.

Dean dijo...

Suscribo esas propuestas. Que yo sepa los bancos obtuvieron beneficios -y no pocos- el año pasado. Esos son los principales timadores.
Un saludo.

Dilaida dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

El unico objetivo de esa campaña es que la ciudadania asimile de buena gana las medidas anticrisis del gobierno y el mejor ejemplo de ello es que el gobierno estaba dispuesto a que TVE publicitara la campaña de la Fundación Cofianza (promotora de la campaña)de manera gratuita. En definitiva una comedura de coco a la ciudadania.
Salud, República y Socialismo

GUANARTEME dijo...

¡Si señor!. Ovación de fondo no forzada.

Yo he perdido 40 pepinos al mes por el IRPF, que a otros no suben. Mientras el comedor del crío sube, pese a que baja la comida...

Le recomiendo, para que se "encienda" aún más que visite el flagelo y lea el artículo de Canarias 7 que he puesto para comentar. Es indignante y, demuestra como miente el PP a la hora de hablar de no perjudicar los servicios públicos.

En cuanto al slogan famoso, parece que es de las Cámaras de Comercio. Estaría de acuerdo con el siempre y cuando sirva para que todos tomemos conciencia y actuemos en consecuencia, abandonando esa postura fácil de cagarte en Zapatero a todas horas. No porque no sea necesario, sino porque la crispación es la peor enemiga de la economía.

Su post, sin embargo, no infunde crispación sino indignación sana, que no es lo mismo.

Salud y República.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat money[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood avenues to produce an income online.

Genín dijo...

Yo pienso como tu, mi pensión aunque contributiva es una mierda porque tuve que salir a trabajar fuera de España y Chávez no reconoce nada, así que después de 42 años cotizados, lo dicho, una mierda pinchada en un palo, pero no me quejo porque tuve la vista de prepararme las cosas para no tener que pagar renta y como me administro bien, vivo.
Pero no espero nada de esta gente del gobierno desde que me di cuenta que de izquierda tienen lo que yo de cura, ahora ya les están haciendo el trabajo a la banca(una vez mas) para que manejen la pasta de las pensiones privatizandolas, te digo yo que unos llevan la fama(PP) y otros cardan la lana(PSOE) claro que ninguno de los dos han recibido ni recibirán mi voto, y pa lo que me queda en el convento me cago dentro...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los que tienen discursos liberales para todos, fórmulas financieras contra todo riesgo, mágicas soluciones teóricas que nunca dan los resultados deseados, suelen repartir la culpa cuando sus recetas no dan resultado y "las papas queman". Nos hacen socios en las pérdidas y se "cortan solos en la bonanza!...en todos lados es igual!


saludos.

RGAlmazán dijo...

Felipe sabía que estabas de acuerdo en que estos tipejos nos están tomando el pelo.

María, seguro que lo has hecho de buena fe. Yo creo que es un error dar crédito a quien nos está dando por allí. Besos.

D. Fritus, lo de la economía sumergida lo hablamos como si nada, y es un verdadero escándalo.

María Jesús, he puesto ejemplos, hay más cosas, la que tú dices también sin duda. Bicos.

Sí, Carmen de hecho una invitación tuya a unirme a ese grupo hizo que escribiera esta entrada, que sólo había esbozado un poco. Besos.

Txema lo de Corbacho es de cárcel. ¿Cómo puede un ministro recomendar un plan de pensiones privado? Es que no se cortan. Es como si un carnicero te dice que comas pescado. ¡Vaya tropa!

Esquirlas, no le voy a quitar la razón porque es la misma verdad vista desde le otro lado del espejo. Aunque usted diga que diferimos, la verdad es que estamos de acuerdo en que estos granujas no han sentido la crisis, y la gente de la calle es verdad que no se mueve. Hombre, tanto como echarles la culpa, creo que es exagerado. Por cierto, nunca he pensado que el capitalismo esté en peligro de muerte, sí que con un gobierno de izquierdas se podría minimizar el efecto negativo que tiene sobre los menos favorecidos. Vamos, digo yo que ésto sería la socialdemocracia y no lo que nos están endiñando el gobierno Zapatero.

Dean, sí, jugosos beneficios, creo que era el BBVA, que se quejaba porque había obtenido un 5% menos que el año anterior, y hablaba de miles de millones.

Dilaida, me lo imaginaba. Bicos.

De acuerdo contigo Antonio. Tal cual.

Guanarteme, me alegro que te haya gustado, y es verdad que es para indignarse. Porque ahora resulta que tenemos que empujar el carro todos, ¿para qué? Y una leche...

Pues sí, Genín, no se puede esperar mucho de este gobierno que dice ser de izquierdas.

Sí, Mónica, llevas razón este sistema capitalista es inmoral, pero al menos que no nos impidan gritar: ¡Basta! Un beso.

Salud y República

Anónimo dijo...

Heya i am new here, I found this forum quite helpful and it has helped me out allot. i hope to be able to give something back and help others like it has helped me.

Personally i have fun [url=http://watch-family-guy-free.warlordz.co.uk]watch family guy online free[/url] this help burn a lot of time.

Thanks all, See you around.