01 marzo 2010

Cotino, un chico muy fino

Últimamente los exabruptos peperos están batiendo todos los récords. Desde el famoso “hijoputa” de la fina condesa y lideresa, a la peineta con el dedo manchado de sangre de Aznar, o la del vicepresidente de Madrid, Ignacio González, que citó en la calle al diputado regional de IU Fausto Fernández, para culminar con la acusación de Juan Cotino a la diputada de Compromís en la Comunidad Valenciana Mònica Oltra, pasando por otros varios, hacen pensar que están con los nervios de quien quiere ganar pero no le llega la hora. Diría una ansiedad contenida que se desborda a las primeras de cambio.

Cotino
Hoy quiero hacer hincapié en la que me parece más grave de todas las salidas de tonos. La de Juan Cotino, vicepresidente de la comunidad valenciana, y miembro honorario del Opus Dei.

Ante un requerimiento de explicaciones de la diputada Oltra, sobre un posible trato de favor a las empresas de su familia, el pasado miércoles, Cotino reaccionó con esta “brillante” frase: “Si fuera su padre, me avergonzaría de tener una hija como usted, pero como posiblemente no lo conoce…”.

La cosa es grave, y lo es en sí, porque es un insulto de primera magnitud, que viene de un vicepresidente de comunidad, miembro del Opus Dei --según ellos mismos, deberían ser un ejemplo.

Y lo hace mucho más grave el hecho de que el tal Cotino, ciudadano ejemplar como se ve, haya sido Director General de la Policía con Mayor Oreja en el gobierno Aznar y que disponga de información reservada que manipula para fines espurios y utiliza públicamente para atacar a una contrincante política.
Se ha basado en que por razones ajenas a su voluntad, el padre de la diputada Oltra no la pudo reconocer hasta los once años. Y eso lo sabía el energúmeno pepero, ya que tenía los datos a los que le dió acceso haber sido Director General de la Policía.

O sea que vamos listos, si resulta que un vicepresidente valenciano es capaz de utilizar datos personales e íntimos de forma pública para, manipulándolos, insultar a otros, estamos perdidos. ¿Qué será lo próximo?
Por cierto este individuo es el responsable de poner en funcionamiento la ley de dependencia en la Comunidad Valenciana, y aquí y aquí tienen las respuestas de los afectados, como ven, pura caridad cristiana.

La falta de respeto de esta calaña de individuos, que se creen los grandes del reino y con capacidad para utilizar todos los medios incluso manipulando los ilegítimos, está haciendo que la calidad de nuestra democracia esté por los suelos.

Este tipo tendría que dimitir, pero claro en su propio partido se le ríe la gracia y se aplica el todo-vale, y así nos luce el pelo. Más de lo mismo.

Salud y República

13 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Nada que venga de estos fulanos nos puede extrañar.

Son delincuentes de la palabra y de hechos.

Son hijos del franquismo y como tal tan despiados como aquel

Abrazos

Anónimo dijo...

Pues el Sr. Padre de semejante elemento tampoco tiene que estar muy orgulloso de su hijo, si es un hombre honesto y con principios tiene que sentir una vergüenza enorme al ver relacionado a su vástago con temas tan poco honrosos como los que se acusa a sus compañeros de partido o por posible trato de favor a las empresas de su familia, por mucho que estas estén plenamente reconocidas, identificadas y en perfectas condiciones de recibir favores y lo que se tercie, ya decía algún gallego también del PP – sin menosprecio alguno..Ni por una cosa ni por la otra… - que a la familia, hay que cuidarla, y se puede dar fe de que empeño y esfuerzo no les falta.
Unos Vivos….
Salud..

Txema dijo...

Estamos llegando a unos extremos increíbles. Esto que cuentas es demasiado grave para que quede en mera anécdota.

un saludo

fritus dijo...

Es el estilo del PP en general y del PP valenciano en particular...no hace mucho se abrieron diligencias contra el presidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus...por llamar gilipollas a todos los profesores de valenciano que usan expresiones como "gairebé" o "tant de bó" ( es decir, a todos) y no sólo eso, sino que animaba a "rematarlos"...El tema es que para esta gente, quien no hable en un valenciano chapurreao de castellanismos es sospechoso de catalanista...o sea, de lo peor que se puede ser hoy en Valencia.

adjunto link del diario levante..http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/05/22/comunitat-valenciana-juez-abre-diligencias-llamar-gilipollas-maestros/592829.html

y esto es solo una muestra de lo habitual allí, otra lo sería el libro revisionista que publicaron en Castellón con pasta de la Diputación de Fabra..., y suma y sigue.

un abrazo

Dilaida dijo...

Están nerviosos y pierden la compostura, cual hienas están a caer encima del cadaver, ya lo saborean y entonces pierden los modales, ya no les importan, ya se siente como dios.
Bicos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me quedé perpleja cuando le oí decir esto, lo que no sabía es que tiene información privilegiada, es todo un cerdo,PPro tenía que ser.Besos.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa hemos caida en la degradación de la política. La mayoría de nuestros políticos, en lugar de sar didácticos y ejemplos de comportamiento, independientemente de los ideales que defiendan, solo piensan en las descalifiaciones y el electoralismo, y el problema es que la ciudadania se ha contagiadp de ese modelo y en lugar de repudiar y castigar en las hurnas esos comportamientos los ensalzan y jalean.
Salud, República y Socialismo

Corpi dijo...

Un par de apuntes sobre el ínclito Cotino:
1- Una de sus empresas, que posee máquinaria pesada para obras públicas, está trabajando en el trasvase Júcar-Vinalopó.
2- Hoy no lo sé, pero hará un par de años tenía un noviO en Madrid al que iba a visitar de vez en cuando. Igual ya lo ha cambiado, porque como los del PP acusan a los homosexuales de que son unos promiscuos, igual él hace lo mismo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ayer leí sobre la barbaridad que dijo este señor y me quedé pensando, no sólo desde el punto de vista que aquí señalás, sino que, suponiendo, si cabe, que ésta mujer (o cualquier otra persona)hubiese sido hija natural nunca reconocida, hija de un muy mal hombre que dejan hijos por cualquier lado sin siquiera darles el apellido (seguramente dentro del Opus Dei hay, también algunos)ese hecho tan ajeno a la voluntad y responsabilidad propia del hijo/a resulta ser para este señor hecho suficiente para ser considerado insulto (sin duda rémora de la moralina insidiosa de los que se dicen cristianos y en realidad son cualquier cosa menos eso!)...por que a ver...si nos ponemos a pensar más que insulto sería motivo de orgullo haber llegado a donde se está sin el apoyo paterno...y en todo caso, al que habría que insultar es al padre que no se hizo responsable del hijo engendrado. No quiero enrollarme pero esto es clara muestra de una cultura machista que no desmerece al hombre "pecador" sino a la mujer y a los eventuales hijos no reconocidos. Este fulano es residuo de una cultura arcaica que ya todos deberíamos de dar por muerta, pero no...parece ser que todavía goza de buena salud.
Perdón si me he extendido, pero estos temas "me sacan"!

Un abrazo!

Ciberculturalia dijo...

NO me había enterado de semejante insulto del tal Cotino, que no es un chaval de la calle, sino ni más ni menos que el vicepresidente de una comunidad. Me ha producido estupor, vergüenza y especialmente una profunda irritación. No se puede consentir... Me pregunto que dirán los rajoy, las sorayas, los basagoitis. Sí, qué dirán?
Que pena, eh?
En fin ni merecen nuestro enfado.
Un beso

mariajesusparadela dijo...

Apuesto un dedo (de Aznar) a que todos ellos, esos chicos más que ordinarios (extra ordinarios que diría el señor Kaplan),estudiaron en colegios privados...

Genín dijo...

Que poca vergüenza, pero claro como atenuante tienen que no saben lo que eso significa...
Salud

RGAlmazán dijo...

Felipe nada extraña, pero hay que seguir desenmascarándoles, porque todavía hay gente que tiene dudas.

Txema es efectivamente gravísimo y ya he visto que lo has sacado en tu blog.

Pues sí, Fritus, es algo que no entiendo. Esa guerra contra el catalán desde Valencia.

Dilaida llevas razón, se sientes ganadores y se creen dioses. Bicos.

Geni, un absoluto cerdo. Petons.

María, es un impresentable y ha demostrado hasta donde puede llegar la ignominia. Besos.

Pues sí Antonio llevas razón. No sé si jalean esta forma de hacer política pero que no les importa seguro, ahí están los datos de las encuestas.

Corpi, sé que hay bases como mínimo para pensar que ha habido favoritismo para sus empresas familiares.

Mónica, desde todos los aspectos, es un comentario obsceno y gravísimo. Besos.

Carmen, todos los peperos callan o le disculpan y hablan del "fragor de la batalla". Besos.

Salud y República