27 octubre 2009

Sesenta latigazos menos

Una mujer, periodista, joven de veintidós años y pecadora. Su nombre Rozanna Al Yami. Nacida en Arabia Saudí. Su pecado, trabajar de presentadora en un programa de una televisión libanesa, que se ve en Arabia Saudí, y en el que un invitado contó su vida sexual.Rozanna Al Yami

Al invitado le han juzgado y sentenciado a cinco años de cárcel y mil latigazos. Eso por contar su vida íntima –¿se imaginan que pasaría si el Conde Lequio, Belén Esteban, Pipi Estrada y tantos desvergonzados como habitan este país, trabajaran para una empresa saudí?—, que hay cosas con las que ese reino no transige. Y a Al Yami se lo dejaron en sesenta latigazos.

Fue en una televisión libanesa, con capital saudí, que transmite allí. Y cuyo programa ha sido prohibido para evitar que se pueda producir de nuevo tal infamia. ¡Faltaría más!

Menos mal que el rey saudí, en un acto de generosidad ilimitado le ha perdonado la pena (gracias a la presión internacional, sobre todo a Amnistía Internacional) y la joven se ha librado del castigo. Y es que la magnanimidad de Alá no tiene parangón.

Pues, qué quieren que les diga. me alegro de que se le haya levantado un castigo tan absurdo como injusto. Sin embargo, lo grave es que esto sea legal. Es lamentable que un país tenga penas de este tipo para estos “delitos” y que mañana pueda volver a las andadas por esto o por cosas parecidas (me viene a la cabeza que les cortan las manos a los ladrones o que hace años condenaron a muerte a una mujer por mantener relaciones amorosas sin estar casada). abdala-arabia-saudi1 Está claro que lo que tienen que hacer es actualizar ese código penal medieval que permite esas atrocidades y no estar sometidos a leyes sangrientas que no respetan los derechos humanos.

Pero claro, este país es hermano de Occidente, amigo de los yanquis, su rey es íntimo de nuestro rey, --se consideran hermanos y se pegan unos morreos cuando se ven que no veas—, y qué importa que sus mujeres están sometidas, por no decir esclavizadas, quién piensa en estas pequeñeces.

Naturalmente si esto ocurre en Irán o en otro país enemigo del Imperio, es portada de periódicos y telediarios. Hoy la noticia es el “perdón” del monarca que a pesar del “pecado atroz” cometido, ha sido capaz de conceder la gracia, basada en esa justicia que le otorga Alá y que él con tanto “atino” despliega sobre sus súbditos.

Salud y República

21 comentarios:

Txema dijo...

Pue si, así es. Lo que es malo para unos no lo es para otros. Y en el caso del los países islámicos ya es increíble.

Por cierto, la foto muy interesante.

Un abrazo "D. Kabi".

Dilaida dijo...

El código no van a actualizarlo ¿para qué? a ellos no los van invadir porque son "amigos", como bien dices, me imagino lo que se armaría si esto hubiese ocurrido en Iran (que no quiero decir que no estea ocurriendo)pero me imagino la que se habría montado.
Sobre la alusión a lo que está ocurriendo con esos "personajillos" que pululan por las televisiones nacionales, yo si les condenaría a por lo menos mil latigazos, pero no a ellos, sino a los culpables de que salgan en el medio.
Bicos

Montse dijo...

Los países "democráticos" juzgan los hechos no por los hechos en sí mismo sino por quién los comete. De ahí que si Iraq invade kuwait se inicie una guerra para defender la libertad del pueblo kuwaiti, pero si Marruecos invade El Sáhara no pasa nada porque el rey del país invasor es considerado "hermano" por "nuestro" rey y, lo más importante, en el Sáhara no hay petróleo que defender. Y así tantos y tantos casos.

Y luego tenemos la indecencia de llamarnos demócratas y de decir que defendemos los Derecho Humanos. ¡Manda güevos!

Salud, República y coherencia.

Un abrazo, Montse

SaiZa dijo...

Tremendo las diferenias de vivir en uno o en otro pais. Si vieran toda la basura que echan aqui en tv, estarian todo el día con el latigo.
Un beso Rafa

Anónimo dijo...

En cuanto a la telebasura, mal lo de allí que se castiga y reprime.
Y mal lo de aquí que se premia y promociona.

mitxel

Dean dijo...

Cómo no va a morrear el rey a quien tiene tanto petroleo?, y felicitarle por su magnanimidad también. He ahí la esencia de este mundo, he ahí el dios a quien todos le rinden tributo, ante quienes todos se arrodillan, al que todos buscamos con afán, lo demás es superfluo, como unos latigazos de más o de menos a quien sea.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo que sucede en el mundo musulmán en cuanto a la falta de derechos humanos básicos,sea cual fuere el país o la inclinación política que tenga su gobierno, nos debería incumbir a todos en forma directa. No es admisible que en este siglo, con el avance que (aunque a los tumbos) al humanidad vienen haciendo en estos temas se deba soportar censurando apenas desde lejos la falta total de respeto por la dignidad humana.
En este caso en particular me cuesta creer que, sabiendo lo "trogloditas" que son, tanto la producción como el entrevistado del programa se hallan atrevido a tocar en cámara un tema tan controversial: la vida sexual en el mundo musulmán es un tabú que se permite tratar ni transgredir, y por tanto no comprendo cómo se arriesgaron a "tanto".
Ahora bien, creo que la presión internacional debería manifestarse en forma mucho más intensa y organizada para que la situación general de los derechos de las personas musulmanas cambie radicalmente.


Un abrazo Rafa.

Anónimo dijo...

me preocupa el comentario de neogeminis, desde el respeto, pero me preocupa.

Porque no sé hasta qué punto intenta denunciar la violación de deerehos humanos y hasta qué punto pretende "exportar" nuestro modelo a los países infieles, violaciones de derechos básicos incluidos.

mitxel

mariajesusparadela dijo...

Y con cuánto amor cómplice mira el rey de algunos, ante la sonrisa de otros...

Antonio Rodriguez dijo...

Es el problema de todos los paises donde la religión tiene una verdadera influencia sobre el estado. No olvidemos que en este pais, no hace demasiados años era delito el adulterio, pero para las mujeres; y se justificaba el crimen pasional.
Aunque es verdad que los paises islámicos se llevan la palma en la represion de la mujer. Habría ue ser inflexible con estas situaciones.
Salud, República y Socialismo

Marian dijo...

Uff, Rafa, apenas puedo terminar de leer tu post de la impotencia que siento. ¿Cuándo van a dejar de una puta vez que cada individuo viva su sexualidad a su manera y como quiera?
¿Por qué es pecado vivir el amor y el sexo? ¿Por qué es delito dar rienda suelta a tu corazón estés casado o no?

¡No lo entiendo ni lo entenderé nunca! ¿No somos tan libres??? ¿Libres solo cuando conviene?
¿Qué es la mujer allí y qué papel desempeña?
Fuera de la vida social y política del país, con fuertes restricciones y condenas penales inhumanas.

¡Qué vergüenza, qué impotencia!

Naveganterojo dijo...

Que mal pensado eres Rafa, este pais es enemigo de occidente tambien, lo que pasa es que el petroleo, los besitos con nuestro amado rey, la libertad de accion del ejercito americano en sus espacios aereos y terrestres,etc,etc, nos hacen echar la vista para otro lado, pero por lo demas.....¡¡¡enemigo acerrimo!!!!,ja,ja,ja.
Me alegro mucho por esta periodista, pero, ¿que hay del entrevistado?, ¿para el no hay amnistia divina?.
Salud y felicidad

Felipe Medina dijo...

Ayer pensé escribir sobre lo mismo.Mejor que lo hayas hecho tú porque lo expresas mejor.

Las teocracias y el fundamentalismo es lo que tiene.

Pero claro, George W.Bush quiso terminar con ello y no lo dejamos.

¡Qué injustos somos!

Abrazos

RGAlmazán dijo...

Así es D. Txema, es increíble.

Dilaida sí, aquí una vez más la hipocresía occidental delata la ley del embudo. Cuando debería ser lamentable en ambos casos, en el caso de Irán la noticia siempre es lo negativo, en el de Arabia Saudí la noticia es el perdón magnánimo del rey. ¡Qué majo y qué bueno!
Bicos.

Así es Montse. El problema no es el hecho sino quien lo realiza. Besos.

Saiza, aquí el castigo debería ser que nadie viera esos programas, y verías como los quitaban. Manda la audiencia. Pero, se baten récords. Besos.

Tiene usted razón D. Mitxel, pero las penas de allí son tortura, lo que lo hace más grave.

Pues sí, el dios dinero. Dean, estamos en un sistema plutocrático.

Los derechos humanos, Mónica, deben ser derechos universales. Sin ninguna duda, por encima de otros principios. A partir de aquí, hay tanto que corregir y no sólo en los países islámicos.
Besos.

María Jesús, es que el rey es muy amoroso. Bicos.

Habría que ser inflexible, Antonio, en todas las situaciones en las que no se respetasen los derechos humanos, independientemente de donde se produzca el hecho. Pero ya ves que no es así.

Marian, el sexo es tabú y como sabes no sólo para los musulmanes, aunque estos tienen preceptos muy extremos. No hace tanto tiempo, que aquí sin ir más lejos, existía una censura y te condenaban por besarte en la calle por escándalo público.
Un beso

Navegante, buena pregunta, no sé lo que le pasó al principal afectado.

Pues sí, Felipe, Bush quiso destruirles y le pusimos problemas, al pobrecillo. Somos unos desagradecidos.

Salud y República

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me permito aclararle a Anónimo mi punto de vista. Si por "nuestro modelo" entendemos la declaración de derechos universales refrendada (en teoría) por la mayoría de las naciones como umbral básico de respeto y convivencia, entonces creo que el término "exportar" no resulta válido, porque no se trata de normas exclusivas de uno u otro sistema político, de una u otra religión, sino se suponen aceptadas como base de acuerdo entre naciones.
Ahora bien, el término "países infieles" me resulta bastante malintencionado.
Retrotraer el tema de los derechos humanos básicos a un enfrentamiento que cabría para la época de las Cruzadas creo que es un golpe bajo.
Cuando me refiero a "Lo que sucede en el mundo musulmán en cuanto a la falta de derechos humanos básicos,sea cual fuere el país o la inclinación política que tenga su gobierno, nos debería incumbir a todos en forma directa" responde a que, independientemente de cómo se alineen esos gobiernos, y de qué religión profesen sus habitantes, si, poniendo como pretexto pautas culturales y religiosas (en sí, tan válidas como cualquiera) allí se agrede, se humilla, se tortura y se denigra la vida humana, esa falta de derechos básicos debe ser asumida como propia por los que creemos en la defensa de la vida.
Como mujer, sabiendo el sometimiento que miles de mujeres han padecido a lo largo de los siglos por sociedades machistas, retrógradas y violentas donde el género femenino ha sido y sigue siendo para muchos (tanto en oriente y occidente)una propiedad del hombre, no puedo sino pretender que las naciones que (con todas las deficiencias que se advierten) asumen la igualdad y el respeto a la vida como prioritario, salgan a presionar a todos los gobiernos que, en nombre de la religión a la que adhieran oficialmente, pisotean los derechos humanos sin que ninguna ley los proteja.
Espero haber aclarado que mi indignación sería la misma si en lugar de torturar y matar con el Corán en la mano se lo hiciera besando la Biblia o simplemente esgrimiendo un fusil.

Saludos.

Anónimo dijo...

noegeminis, nunca he dudado de su buena fe. Simplemente quiero significar, también al amigo Antonio, que no se puede hablar de países musulmanes y quedarse tan frescos.

Porque cada cual tiene sus características, y el fundamntalismo no es exclusivo de ninguna religión ni de ningún regimen.

Cantaba Victor Jara "... que los derechos humanos/se violan en tantas partes/en América Latina domingo, lunes y martes.


Y sí, amigo kabila, la tortura es la tortura, cuando ocurre en Arabia saudí, en Guantánamo o en Intxaurrondo. De eso no tengo la menor duda, créame.

mitxel

Ciberculturalia dijo...

He seguido la noticia con auténtico asombro aunque sinceramente tampoco entiendo que me asombrara dado como se las gastan por esas tierras.

Bien señalas Rafa, que hoy la noticia es el perdón del monarca cuando la noticia debiera ser sin duda la abolición de esas leyes medievales.

Un beso. Espero que estés ya descansado

Paco Piniella dijo...

Money, money, money,... todo está basado en lo mismo. Cuando interesa el Islam es el Infierno y cuando nó son Aliados de otras culturas...

Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...Money, money, money,...

Anónimo dijo...

台灣處亞熱帶最適於它的繁殖,危害最嚴重的有家白蟻及大和白蟻。在每年四月至九月間,一大群白蟻集體飛出巢穴追逐(颱風或大雨來臨之前)雌雄配對後,迅速地脫落翅膀, ... 在台灣,住的房子雖多為鋼筋水泥,但早期居住的木造房子,就常受到白蟻的侵蝕。

Antonio dijo...

Extraños compañeros de cama llevamos y Arabia es uno de ellos. Donde hay dinero, en este caso petroleo, hay vista gorda... mira la buena foto que has escogido.
Nuestros gobernantes tienen una buena dosis de hipocresía.
Un saludo

Davicine dijo...

Aún espero el día en que podamos leer que "ya no se van a cumplir ninguna de esas penas".

Un placer encontrarte por los premios bitacoras... y suerte en este último día.